Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 LA REPUBLICA Jueves 81 de Marzo de 1960, DIFICIL ESTIMAR EXTENSION DE LA PROSTITUCION JUVENIL por ello (Viene de la Primera Paz. tenido relac ones Intimas con afición a las drogas del padre; te aburridas de los suyos, del determinar. Las jovencitas que miembros del sexo opuesto, pe irresponsabilidad, fastidio de la cine y las visitas a los balnease dedican a esa vergonzosa ac TO no por lucro, que es lo que vida, falta de comprensión hacia Tos y, sobre todo a los bailontividad pueden confundirse fa. caracteriza precisamente a la sus hijos pequeños y adolescen gos donde conocen a pachucilmente, con otras que andan mujer pública. Por lo anterior tes, crueldad excesiva egoísmo, cos entre los cuales alguno pue por las calles, incluso a horas es prudente abstenerse de una por parte de la madre. El re. de ser el hombre de su vida.
avanzadas de la noche, con ac estimación aunque sea a grosso sultado es una continua guerra Hay que comprender el drama titudes descocadas. vistiendo modo. Sería necesario hacer entre ambos cónyuges, que es de la jovencita hija del fugurio, pantalones, con exceso de afei un censo de las infortunadas un pésimo ejemplo para log hl desprovista de todo cariño, sin tes y asidas por las manos o adolescentes que se dedican a jos. Esto unido a la promiscui nadie que las aconseje a seguir por la cintura con sus novios o ese triste cicio y no sé, en ver dad en que viven los hogares la buena senda, cultivar sus amiguitos. La disolución actual dad, hasta dónde tendrían las muy pobres, a la miseria, cuan. sentimientos morales, a que se de costumbres en Costa Rica per autoridades correspondientes do muchas veces si se almuer pan guardarse de las acechanmite este y otros excesos a los tribuciones para verificarlo. za no se come y el pasar dias zas masculinas. El lujo que ve adolescentes, sin que. Cuáles son las causas de enteros en blanco, hace que las en el cine, en la television, o podamos caliticar a muchas de la prostitución juvenil, según su adolescentes se fastidien en la en las historietas de muñequi.
ellas como prostitutas. Apenas criterio y experiencia?
casa, pues no hay en ella nada tos de tide pasional. que son son pachucas rebeldes sin Las causas creo, son siem acogedor que las atraiga. La ca su pan intelectual. la seduce causa. existencialistas, o miem pre las eternas causas de este lle, en cambio tiene para ellas y, en fin, está madura para bros de la nueva ola. Incluso problema social: alcoholismo, va el aliciente de la libertad de rodar por la senda del vicio, estas muchachitas pueden haber gabundería crónica, sevicia o hacerse de amiguitas Igualmen pues ni siquiera nadie se ha preocupado por enseñarle uno ficio o actividad honesta para ganarce la vida.
Increíblemente más bajo el costo de la publicidad por RADIO además. Estima usted que hay 0tras influencias perniciosas pade que es el sistema más efectivo, con sus cientos de miles de oyentes ra empujar a las jovencitas por las 24 horas del día. Anúnciese en RADIO PROGRESO la emisora de la senda de la prostituciin. Claro que las hay. Ciprios programas de la radio, la tela.
vición plenas Deliculas pe cine petén a la medida parn das moralizar a la infancia la a.
dolescencia de uno y otro sexo, pero principalmente por lo ime presionable que es, a la infan, cia y adolescencia femeninas.
Están también las historietas de muñequitos. con sy colosal influencia en las costumbres do la sociedad contemporánea; no todas son recomendables, pero se venden sin restricciones, por que los llamados a censurarlas para que no caigan en manos de sus miles de lectores Infan.
tiles y juveniles, somos nosotros las personas suficientemente adultas, repugnamos ese pasa.
tiempo, porque fuimos formados Intelec uat y emocionalmente ba jo otras normas. En cuanto al cine estimo que su censura salvo raros casos es ineficaz. en cuanto a soluciones para la prostitución iuvenil, cuá les propondría usted. Las so uciones de este pavo roso problema no son fáciles, siendo sus causas morales, socia les y económicas. veces creo que tiene raices tan profundas que sería preciso modificar pa ra que desanarecieran o se sml norara ese flajelo, que se modificara integramente nuestra or ganización social. Pero no debe mos ser utópicos. Hay que erar como euele decirse. con los bueyes que tenerne y yo pro.
pondría mayor reliminoidad en los hogares; que la Iglesia y el Estado de consuno, procuren mayor estabilidad al matrimo, nio y a la educación hogarefla de los hijos: que e! Fotado, simismo, rodee a la infancia mo nesterosa de suficiente moralis dad y bienestar como para po porta chiesto de nocivas 18 funnin iltimo na Cert sura eficaz para la radio, la to levisión y las historietas de mu fiequitos en forma de que no sólo defienda ciertas peliculas Ja moralidad de niños y adoles.
centes sino que más bien seart un vehícu para inclinarios por la renda de la honestidad y las buenas costumbres, Alajuela que toda Costa Rica escucha.
Ferretería Jiménez Comunica a sus clientes que cerrará durante la SEMANA SANTA, reanudando sus labores el 12 de abril.
Integración económica de Venezuela y Colombia CARACAS, 30 (AP. La in tegración económica entre Vene zuela y Colombia no sólo es post ble sino necesaria dada la natu raleza complementaria de sus economias. dice el embajador de Venezuela en Colombia, Mi guel Angel Burelli Rivas. La integración económica la tinoamericano debe necesaria mente comenzar por los más vas tos acuerdos regionales, y esto es más cierto en el caso de Ve nezuela y Colombia. añade en una entrevista en el diario El Nacional.
FELIX JIMENEZ CIA. LTDA.
Sánchez Cortés Hermanos Renunció Ministro de Trabajo boliviano Sociedad Ganadera La Emilia Central Azucarera Taboga Ltda.
Avisan a su estimable clientela que sus Oficinas en San Francisco de Heredia permanecerán cerradas durante la Semana Santa.
El 12 de Abril estaremos de nuevo a sus gratas órdenes LA PAZ, 30 (AP. La Jun ta Militar de Gobierno en rá pida y sorpresiva reunión reali zada anoche, pidió la renuncia del Ministro de Trabajo y Previ sión Socia. Coronel Samuel Ga lardo Lozada, debido a que rea lizó desde esa alta situación in tensa actividad proselitista. con trariando así la decisión de que Jos militares en función de go bierno se inhibieran de toda ac tividad partidista.
La dimisión de Gallardo fue inmediata y aunque su carta llo vaba fecha de hoy el texto fue dado a conocer anoche mismo, Gallardo no hace referencia al pedido de la Junta y simple mente puntualiza que presenta su renuncia con carácter bocable.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.