Guardar

18 LA REPUBLIOA Jueves 21 de Abril de 1968 La mujer en el trabajo Consejos útiles para su cocina ac de Flor Nolasco y Carmen Victoria Mas.
Para que el grano del arroz con leche quede bien suave hinchado, el arroz debe cocerse durante tres minutos en agua y hervir después en una cantidad doble de leche sin azúcar, durante veinte minutos antes de quitarlo del fuego.
Si el azúcar se echa al principio o no se pone previamente el arroz en agua unos minutos, el grano abre menos.
Cómo cortar Finalmente un pastel Todas sabemos lo difícil que resulta lograr esto. Sin embargo, puede hacerse perfectamente si se tiene la precaución de sumergir primero el cuchillo o paleta que vaya a usarse en agua hirviendo. Las lascas se obtendrán asi todo lo firas que se deseen y tendrán, el mismo tiempo, una aparlencia impecable, Cuando el asado queda un poco seco Esto sucede con alguna frecuencia, no obstante, es facil ponerle remedio depositando la fuente sobre una cacerola lle.
na de agua hirviendo. El vapor del agua suavizará la carne, volviéndola algo más jugosa.
Huevos con camarones y crema Se salcochan los camarones y también los huevos un poco blan dos y se colocan al lado del fuego para que no se enfren. Sa prepara una crema de la manera siguiccte: se echan en la sartén dos cucharadas de mantequilla, tres cucharadas grandes de les che, lies yemas crudas, tres cucharadas de harina de Castilla, sal, pimienta y nuez moscada; se cocina sin dejar de revolver hasta que quede muy espesa. Se frien en mantequilla rebanadas grandes de pan se apartan del Toego y se colocan sobre ellas un huevo y un camarón; se en.
vue en el la crema donde sa dejarán durante dos horas y pasado este tiempo, se envuelven en un bat do de huevo con perefil, seguidamente en paz. ra lado y se frien en mantequilla bien calicnte, Flan de huevo y leche la secretaria moderna Se hace un almibar fuerte con libra de azúcar, se enfria y se une a 12 yemas de huevos, y de copa de leche; se reyucivo do hasta que quede bler. mezado; se cuela y se coloca en molde con azúcar quemada, se le echa un pedazo de canela y se cocina en baño de María o al horno. Si se quiere se puede poner en lugar de leche, kde taza de buen chocolate, que sea claro.
Coco con huevo ción que cada una tenga.
de ustedes DETALLES QUE SE OLVIDAN Hay muchas razones para el coger la carrera de secretariado, sin embargo su éxito como secretaria solamente se determi nará por sus cualidades personales, sus conocimientos y su destreza en el desmpeño de sus labores.
Sería muy fácil sl con solo se guir una receta se pudiera ser una excelente secretaria, sin em bargo la secretaria moderna necesita estar al día con esta época de bombas atómicas, do los viajes espaciales y sobre todo de los grandes negocios y mo vimiento económico. Una buena secretaria debe estar al tan to con los acontecimientos mun diales, así como con las últimas novedades en máquinas para trabajos de oficina, es decir debe ir al compás con todo es te trajín del Siglo XX. La Secretaria Moderna se ha hecho con miras al perfeccio namiento de las secretarias cos tarricenses. proporcionándoles nuevas ideas, recordándo es de talles que se olvidan y tratau do en todo momento de estimular el deseo de auto mejoramien to en cada uno de sus lectores.
Recuerde que toda secretaria tiene problemas, toda buena secretaria encuentra una solución y esta solución se basa en el buen juicio y en la preparaEntérese del por qué de las cosas, de ese modo su trabajo será más agradable, más exacto, más significativo.
Cuando la correspondencia es frecuenta nente llevada de una persona a otra, use un folder especial, más resistente para que no se arrugue o ensucie.
La correspondencia de su jefe debe ser colocada por orden de importancia: Telegramas cables y radio gramas: generalmente necesitan atención inmediata.
Se hace un almíbar con 11bras de azúcar, se clarifica bien; se rallan dos cocos cortra el hilo (esto es esencial) y se echan en el almibar; se agregan uras hojas de naranja y una rajita de canela; se pone a fuego lento, se revuelve muy poco y cuando esté casi seco y se desprenda de las paredes de la paila se le echa buen vino de Jerez seco, probándolo hasta que sobresalga el gusto del vino y se deja al fuego hasta que esté comple.
tamente seco. Se baten nueve ye mas de huevo y se les mezcla oro poco de vino seco y cuando se aparte el coco del fuego se le unert las yemas mezclandolo bien; no se pone más al fuego; se deja enfriar y se coloca en un plato poniéndole encima una tasa con bragas para dorarlo bien, o al horno. Antes de colocar la tana se le ponen almendras tostadas.
Traemos hasta nuestras lecto toras nuestra entrevista de esta semana con la Dra. Miriam Her nández Villalobos. Jefa de la Farmacia Central de las Clini cas de Pediatria del Seguro So cial.
Es esta una sección muy bien organizada, donde un amplio y capacitado personal da lo mejor de sus esfuerzos en la atención de la niñez costarricense. Su jefa es la Dra. Miriam Hernán dez Villalobos quien slente pro fundo cariño por su profesión.
Pese a sus múltiples ocupacio nes nos contesta cinplacida. Estudió. En la Universidad de Costa Rica, en la Facultad de Far macia. Tuvo dudas al elegir su pro fesión. Jamás concebi estudiar otra cosa. Qué debe hacer en su pues Aquí se trabaja con más am plitud ya que el personal es más grande, y esto permite un ser vicio más eficiente, además está dedicado a la Sección Pediátri ca únicamente.
En Cartago trabajaba muy bien; era una oficina de medict na general, En ambos sitios el pesonal es muy competente y conoce el trabajo a fondo. Cree que esta clinica cum ple su cabal cometido. SI, las personas manifiestan estar contentas con sus benet cios: la rapidez de la atención médica, la calidad de los medi camentos, etc.
Dentro de dos meses esta cu nica atenderá alrededor de.
28. 000 pacientes; más o menos 000 niños y 22. 000 adultos.
Será entonces una clinica da medicina general y esta sección se repartirá entre las cinco cli nicas del Seguro Social con qua cuenta actualmente el país.
La Clínica Moreno Cañas en Barrio Cuba y la Clorito Pica do en Cinco Esquinas, tienen ya Sección de Pediatria.
Creo que el Seguro Social ha ce lo humanamente posible por dar cada dez más eficientes servicios. La correspondencla marcada Personal.
to? La correspondencla rutina ria.
Espinacas con huevos Literatura publicitarla. Revistas y periódicos, Tengo a mi cargo la Jelatu ra de la Farmacia, que compren de la supervisión del Personal en General en cuanto a las labo res técnicas y también adminis trativas. Anteriormente, se dedicaba a algo relacionado con su actual trabajo. En la Sucursal del Seguro Social de Cartago hasta octubre de 965 ocupaba un cargo simi lar al de aqui. Qué nog dico de estos dos centros del Seguro Social?
Se salcochan las espinacas y cuando están blandas se exprlmen bien; se salcochan cuatro o cinco huevos y se majan las yemas en el mortero; se bate la mantequilla hasta que este blan.
da se le añaden las yemas majadas, sal, pimienta y nuez moscada. Se coloca todo elt ung sar tén y se revuelven un rato.
Si por error abre la correspondencia personal de su jefe, vuelve a cerrar el sobra y escrlba Abierto por error.
Nunca introduzca papeles en grampados en la máquina, el ro dillo se puede dañar. Agradecemos a la Dra. MI riam Hernández Villalobos sus palabras que reflejan una joven generación responsable y dináme ca)
LAVADORAS MAYTAG NAYTAG LA LAVADORA MAS CONFIABLE. La preferida por su alta CALIDAD!
desde hace más de 50 años DISTRIBUIDORES EXCLUSIVOS: DISTRIBUIDORES EXCLUSIVOS E2LP C oronado Cia Centro National Avenida Central Avenida Segunda ¡En los lugares que Ud. conoce!
Juventud, Costa Rica.

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.