Guardar

10 LA REPUBLICA Martes 24 de Mayo de 1966.¿La perdonaría usted?
El caso de Florentina López CONTINUA: En los dos anteriores capitulos de esta historia, se han relatado los elementos sentimen.
tales, donde la felicidad de un sencillo hogar com estre, es un vo, a través de los catorce años de vida matrimonial, colmada de dicha Pero la fatalidad esperaba di simuladamente, a la vuelta de la esquina. Por qué no vas a Paso Canoas a traer el unguento. Caramba, Florentina, es que tengo que terminar una siembra en la otra milpa. Entonces iré yo. Llévate el caballo blanco, porque el otro lo ocuparé yo. Está bien. Me das el dinero. Bueno.
UN INOCENTE CATARRO: Florentina López tomó el ca.
ballo blanco y acostumbrada.
montar, comenzó la marcha Fabio, una de las niñas esta catarrada. Ya la frolaste. No. se nos acabó el ungüento. Qué tirada! Es mejor cuTarla esta misma noche, por que con estas lluvias, se nos puede resfriar más.
del largo camino hasta Paso Canoas.
Sra el 29 de abril: Ya en la carretera Interame ricana, Florentina López caminaba distraida cuando una voz de un hombre la llamo: 11 Florentina. Eh. Florentina. Ah, eres tú Andrés. Ya me ves. Vas paro Paso Canoas. No! Quiero conversar al go contigo. Conversar qué. Arrimate. Para qué, si aquí lo oigo bien. Dame la maro. La mano. Para qué. Florentina tú me gustas.
y bastante. desde que te vi cuando fui a trabajar con tu marido. Acuérdate que soy casada. Ave Maria. el matrimo nio parece que te ha asentado leh. usted no debe interesarle si me ha asentado o no! Sepa que soy una mujer casada y no quiero nada de usted. No te pongas pesada.
Florentina se Diantenía fir.
me, rechazándolo. Déjame pasar que tengo que llegar a Paso Canoas. De aqui no pasas.
Los anteriores palabras las pronunció el hombre que se ha bia interpuesto en el camino, Andres Figueroa, ya con más pasión. Sus ojos inyectados de deseos. De repente, al ver la ne gación de Florentina a sus propósitos sacó un puñal. Guarda eso. Cuidado.
Andrés RINA ABORDO DE AUTORUS El viernes en horas de la tar de viajaban rumbo al Cilegio Nuestra Señora del Pilar, de Es cazú, varias señoritas y nifitas de esa escuela, cuando se produ jo un lamentable suceso: en el estribo del autobús viajaba un borracho que al ser requerido por el cobrador para que se sen iara o abandonara el vehiculo, debido al peligro que representa viajar en el estribo, insulto duramente al cobrador, a que este contestó con fuerte golpe desató el bochinche. Una senioTa que viajaba en el bus en gesto varonil, se unió a la batalla en la que menudearox. gol pes, empujones y patadas con peligro para las aterrorizadas pe queñas estudiantes.
Es de lamentarse que en una línea de autobuses seria como esta que sirve a familias apreciables de ese Cantón, y en la que constantemente viajan estudiantes del referido Colegio de monjas, ocurran hechos como el que apuntamos y las autoridades y empresarios deberían poner control sobre lo ocurrido, El autobús es placa Nº 154, cuyo conductor no Se nos identifico Tota Mol Mira Florentina: Aqui tie nes que ser mía, o de lo contrario te mato. CONTINUARA Estas son las dos niñas menores de Florentina. Florentina de años y Elizabeth de tres, aparecen fotografiadas cou la abuelita Segunda Quintero Mojica.
Dejó el caballo amarrado aqui y siguió con ella más adentro, atravesando por esa cerca vieja de postes que se ve en la foto. SANCHEZ El camión placas 4224, que conducía Ismael Vargas, colision contra el auto de servicio pus blico SJP 507, que conducía Rodolfo Segura, resultando este con algunas jesiones en los brazos, El mismo fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, los médicos le prestaron las atenciones médicas del caso, siendo dado de alta luego. Al lugar del accidente, se persons el Inspector de Tránsito, José Enrique Lizano, quien levantó la información del mismo, para los trámites pertinentes.
MOLA Florentina por aparte del cariño que puso en el hogar, se preocupó por ayudar a Fabio en las siembras. Así, con mucho entusiasmo, cultivó esta buena siembra de tiquisque.
ANIMALES SOBRE LA CARRETERA CAUSAN SERIOS ACCIDENTES En la Ciudadela El Invu de Vargas Arias fue trasladado Cartago, cuando el Sr. Edwing Ho pitaj de Cartagº, mientras el Vargas Arias conducla la panel animal quedó muerto sobre lo PERDIO LA VIA. Tate vehiculo cuyo condue Diplomático, resultando con daños materiales con placas 4677 se estrella con carretera representando grave tor no fue identificado, se desvió de la carretera siderables, aunque sus ocupantes salieron ileson tra una vaca volcándose el ve peligro para otros conductores, cuando se dirigia hacia Escazú y pasaba cerca del trance, hiculo y resultando gravemeate según dijeron las autoridades de del puente Los Aneuos Ticae placas del Cuerpo herido y golpeado el.
la Comandancia cartaginesa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.