Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 LA REPUBLICA Lunes de Julio de 1909 EL ORION GOLEO URUGUAY 1 ALINEACIONES ARBITRO: Ton al descanso, lenciano: Padilla y Gordon. 0) Allen: Barrantes, Moreno y Lizano; Rivera y Ramirez; Do ti, Arce, Di Palma; Reyes y LO pez Benavides. U) Córdoba; Madriz, Peralta Jiménez; Luis Chacón y Ricar SEGUNDO TIEMPO: PRIMER TIEMP.
Aate una muy poca cantidad de publico em3s equipos sale son al terreno de juego en la bus ca de los puntos. Los cuadros con colocaciones en la tabla del campeonato muy incómodas, so emplearon a fondo desde el pi tazo inicial. En estos primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo de los lecheros mostró más peligro en su delantera lle gando muy a menuo ante la me ta defendida por el portero Allen de Orlón. Los azulgranas no conatron esta mañana con ju gadores titulares que, natural mente, debilitaron sus tlas en tre ellos; Guido Peña, Melico Brenes y Jiménez. Ante el men cionado dominio de s urugua yos, la meta orionista sy vio ven cida a los 40 nutos en jugada que fue muy discutida por todos los desfavorecidos. En realidad cuando el delantero uruguayo Gordon tomó la pelota y anuió, anteriormente el guardalineng central Benavides, no vic nada, Cuando ya agonizaba la inicial, el empate cayó a los 44 minutog ante un gol anotado por el delan tero López de Orión. Con el em pate a un gol los equipos se fue Las Bcciones se tornaron de muy baja calidad y muy lentas por parte de los dos Cquipos. Los papeles variaron en esta etapa, ya que fue el equipo de Orion el que se impuso con un ligero dominio descontrolanto a la de Sensa uruguaya. los 15 min tos se terminó el empate a un gol con la anotación conseguida por el extremo derecno orionista Doti, con el marcador en su ven taja los de Orino se mostraron más seguros y con mucha calma fueron aplastando a rus rivales.
Dos anotaciones producidas en menos de minutos por parte do jos orionistas, dieron cifras de goleada a con que llegó a nal el partido. Esias dos anota ciones fueron conseguidas por López a los 41 y por Ramirez los 45 minutos. El equipo Orion parece que ya ha encontrado el camino perdido y esta regresan do a ser uno de los gandes de)
fútbol nacional, BARRIO MEXICO SE IMPUSO LA GIMASTICA FACILMENTE DOS CERO Allen sale y rechaza de ples, ayudando a su defensa ante una entrada de la delantera lechera, que on el primer tiempo asedió a la porteria orionista, SE Los ex colachistas se impusieron hoy en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, a los diablos rojos por marcador de dos goles a cero, triunfo fá cil de Barrio México, ya que organizaron mejor sus líneas y bus avances fueron a través del par tido, siempre de peligro, a pesar de la defensa de los rojos de la Gimnástica que si fallo en tramos, ésta parece hacer las co sas bien, hay que notar que la linea media les falló y que la delantera no tomaba las cosas en orden, en el primer tiemo pudieron organizarse mejor, pe ro como transcurría el tiempo, más bien echaban atrás y af. ojaban sus líneas, para dar oportunidad a los ex colachos de triunfar y seguir con su nvicto detrás de San Ramón, Por su parte Barrio México, tiene un equipo de calidad, que si bien triunfo, creemos que es un equipo que puede dar mús.
una gama de veteranos con 1cvenes que se ssimilan y pueden otra vez, con otro nombre por supuesto, subir a la superior, ya que se les nota ese algo que les hacía falta cuando estaban en la superior: voluntad. Se mues tran con ganas de hacer las coSas bien, de buscar el triunfo a base de superación, y de segur asi, aseguramos muchos, pero muchos triunfos para este cuadro, que hoy en un primer tiem po no coordinaba bien, por la razón que dijimos, más entendi.
miento en sus líneas para que sea el cuadro completo, en el se gundo tiempo gustó más, y fue así como su rendimiento fue nje jor, aprovechando su novel jugador Aguilar para anotar a los diecinueve y cuarenta minuto dos goles que sellaron las estTanzas de los diablos rojos. Con este triunfo de los mexicanos parece que se perfila una dinicil situación en la printa de la Liga Mayor, donde San Ramon y Libertad, junto con Barrio México, buscan desesperadamen te triunfar para llegar a la Superior; no es tampoco que Gimnástica no tenga más oportunidades, pero creemos en nuestra modesta opinión que tienen que entrenar más y en especial ug volante de apoyo o cuarto de fensa, que venga a darle solides a su defensa, ya que repetime no hay entendimiento entre la defensa, linea media y delable.
Ta, si buscan hacer las cosas co mo se ameritan, creemos que se rán otro artifice dificil para los punteros de la Liga Mayor.
Escribió: Adrián Gutiérrez Arce to.
CA El portero orionista Allen saca de puños un tiro de esquina de Valenciano, conjurando en esa forma el peligroso disparo.
Estado del Campeonato Superior Equipos CARTAGINES AJAJU)LENSE SAPRISSA PUNTARENAS SAN CARLOS LIMON ORION HEREDIA TURRIALBA URUGUAY 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 E gf 4 18 1 24 6 22 3 15 4 15 3 14 3 18 2 12 2 12 2 11 gc 8 14 18 16 20 18 23 26 pts.
16 15 14 13 10 9 4 NEGOCIO DE PULPERIA, CANTINA ABARROTES con magnífica clientela tengo en comisión para la venta, libre de toda prenda y gravamen. Entenderse en horas de oficina con el, LIC. CARLOS LUIS SOLORZANO Teléfono: 21 74 30 Tiro de Espinoza que sale rozando el poste y el arquero Allen.
ente las miradas desesperadas del defensa Lizano En su nueva Orbita Musical RADIO CITY POTENTE POPULAR TELEFONO 22 41 83 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.