Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16 LA REPUBLICA lereoles de Agosto de 1964 LAS VICTIMAS DEL REVENTADO (Viene de la Pas, PRIMERA. En la sesión de la Asamblea Legislitava del viernes 29 da julio el suscrito y el diputado Hernán Ramirez, presentamos excitativa que fue aprobada por unanimidad dirigida al Ministro de la Presidencia a efecto de que Activara la recopllación de datos que el INVU requiere para otor.
gar las escrituras de las casas de a ciudadeia y de la de Los Ane eles que están ocupadas por los damnificados de las inundas clones del Río Reventado. Espe Tamos que el Ministro de la Presidencia responda a ea exci taliva activando uno solic que tiene en su poder desoba el 27 de mayo último de todas maneras deseo comunicar por su medio a los damnificados a no descuidaremos los diputada del Partida Liberación Nacio.
nal, basta tanto no tengan us.
tedes las escrituras y que espo ramos que estas promesas no scan las que hasta el momento les han sido hechas a ustedes.
Atte.
Jorge Luis Villanueva Diputado CRLICIGRAMA Pastillo En los solemnes y grandiosos actos celebrados ayer on Cartago, como homenajo a la Patrona de Costa Rica, la Virgen de los Angeles, estuvo la procesión como punto culminante del programa.
Se calcula en cincuenta mil personas las que si guieron la venerada Imagen de la Negrita. Desde luego el concurso de romeros de todas partes del pais y del resto de Centroamérica fue mayor, por ro el cansancio hizo que muches no se agregaran la procesión, para descansar agotados en el parque frontero la Basilica y otros sitios públicos de Cartago. En la foto vemos algunos ecleslásticos en el cortejo 15 78 20 FUE IMPRESIONANTE LA ROMERIA 122 127 da 94 suelo. Viene de la pág. PRIMERA) jóvenes, chiquillas mujeres via camisa, con su esposa 28 Una misa compacta de 21 jecitas y niños pequeños cargu edad también y con cuatro kilometros de longitud dos por sus padres. Pudimos cinco chiquilos, unos caminanconstatar, por haber recorrido do, otros en brazos, pero sin 30 FT La romeria a la Basilica do anoche esa distancia en uno y quejarse, caminando como alucl Nuestra Señora de los Angeles, otro sentido, que fonservado nados hacia una meta para constituye siempre un suceso ramente Iban por la carretera ellos decisiva: esta fe conmue 33 asombroso. Ni el modernismo, unas do cientas cincuenta mit ve al más duro. Asl vimos a mi ni el materialismo, ni ninguna personas les y miles de gentes. Uno de las extrañas doctrinas 39 con guitarras y maracas echáne 99 40 ideas que se esparcen por el Devoolóny. Ligereza dose sus boleros y rancheámbito mundial, y aunque el ras. otros conversando, la ma pueblo costarricense es muy cul La mayoría de las personas yoría haciendo altos en la dura ay to, parecen hacer mella en esta sienten la imperiosa necesidad Jornada para comer, fe hacia una imagen sagrada co de caminar no tras año esa mo es la Virgen de los Angeles, considerable distancia que cu Muchos Hermos. numetradición añeja que nació con brer: en was enco horas do rosos sandwichs. cantidades Ge G37 et pais; los indios y los españo buen andar. Generalmente int Viandas Erias comidas en la les aprendieron a reverenciar HORIZONTALES cian la marcha a las seis de la oscuridad casi impenetrable de (pl. a la Madre del Señor apare tarde. esta hora se inicia el la carretera. Un paseo dirán, po Nombre de la letra Lista, nómina cida, según los viejos lega éxodo de la capital hacia Car Nombre de mujor ro es muy duro y se necesita jos históricos, en una plecra a Hoguera en que se quema.
tago: porque prácticamente es un pequeño motor nterno pa.
10 Que tiche relación con otra la india que lavaba a la orilla un éxodo. El periodista, acos ban los cadáveres y las cosa ra moverlo a uno hacia la Base Esta del enfarino riachuelo.
victimas de los sacrificios clasa tumbrado a narrar toda lica que ayer en la mañana es.
14Dativo y acuzativo del pri Centro América (abrev. piedra estaba en donde hoy se de sucesos y por lo tanto cura.
taba como una novia engalana.
pers, de 2da. persona Contracción de a el etcentra la Basilica do de espantos, medianamente da, impresionante y bella con 15 Acusativo del pr, pers, do El periódico busca la noti. descreldo y con los pies en el su Reina de los Angeles hasta 10 Unir, confederar tercera persona 11Prep. qua Indica dentro cia, y ella estaba anoche en la constantemente por la cuyos ples, humildementa mi18 Hermana, Religiosa carretera de Cartago: ung ma Indole de su profesión, no pue de les de personas que, fuera do 19 Del yerbo dar sa compacta 12 Diptongo de gentes que se de menos que sentirse conmo.
este ramalazo de fe y de espe.
20 Dativo y acusativo del extendia desde la ciudad de vido al ver en Ingélida allura 13 Vasita para quldos, alta y ranza, son las personas que so pr. pera, de 2da persona Cartago hasta el centro de San de El Allo de Ochomogo, con estrecha y da cuello recotrenzan en furiosa lucha poll 21 interjección que se usa pa gido Jo Era um fluir constante una niebla que impedía la visi tica o de ideas.
ra detener las cabaterias 15 Embrollo de hombres maduros, ancianos. bilidad, a un hombro viejo, en 22Trasladarse de un lugar 16 Sa encuentra en CROS a otro 17 Prep. Inseparable que sign 23 Astilla de madera recinosa fica dentro de encendida 19 Nola musical 24 Hijo de Noé 20 Afirmación 27 Departamenta de Argelia 23 Movimiento convulsivo 28 Del verbo oir del aparato respiratorio 23 Primera carta de la baraja 30 Diptongo 29 Sociedad Anónima (abrev. 26 Abrev. de Origen 32 Lo más alto de los monte 27 Relativo al aire (pl. 33 Embrollo 30 Cólera, enojo 31 Adjetivo posesivo 35 Tratamiento que se da al caballero inglés 34 Huevo (en inglés)
36 Afirmación 30 Apocope de Santo 38 Nota musical 37 Trasladarse de un lugar a 40 Simbolo del litin otro 39 Comarca de la antigua Grecia 42 Antes meridiano CALASAN 43 Diptongo 44 Instrumento musical SURANals antiguo SOMOS RE 43 Medida de longitud CAM VERTICALES PURE Orgatus de los vegetales PIL MIA OR qua crece en dirección IMA 50 Inversa a la del tallo Onda en la sup. de las PLATES A prima mañang muchos romeros descansaban con la tenacidad que da una fe ascendrada. Se aguas ADS agotados en la escalinata da la Basilica de los RAM calcula conservadoramento en 200 mil personas Libre de Imperfecciones Angeles de Cartago. Salieron de la capital y de Instituto Nal. de las que integraron la romeria, entre hombres, mu.
ON ES ATADO otras poblaciones aledañas media noche de la Jeres, niños y ancianos.
Aprendizaje (siglas)
RRE SIN 8 Piping lib. fem. víspera e hicieron las 22 kilómetros de distancia Porción de una curva En su nueva Orbita Musical RADIO CITY TELEFONO 22. 41 83 POTENTE POPULAR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.