Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La República divulga: Ime EL DESARROLLO INDUSTRIAL El Gallito Industrial. PROYECCIONES DE UNA DE LAS MAS GRANDES INDUSTRIAS DEL PAIS Por Mnuel ga trial mantene a sus 400 y reato Fotos de pago Araya de trabajadores ocupados en een tenares de tareas diversas. Hay Un pequeño negoclo ubicado talleres de carpinteria, mecánico al costado oeste de Mercado automotriz para mantener en Central, fundado por dun Alber servicio la enorme flota de vehí to Odio en 1888, es hoy una de culos. Hay una imprenta de gran 105 más grandes industrins del des dimenstones con equipos que país que fabrica el 90 por ciento valen más de 400 mil colones de las golosinas que se consu con departamentos de flexogramen en Costa Rica y en Centro fia, impermeabilización de pape América. El eje de esta industria Tes y otras unidades atamente EN UNO DE LOS DEPARTAMENTOS de El grar este reportaje: suministra detalles al autor.
es don Raul Odio Herera, hijo costosas, Gallito Industrial. el señor Arthur Denyer, la Esta es una pequeña sección de la enorme indusde don Alberto, fantástico or persona que se interesó decisivamente para lotria.
ganizador y hombre profunda. Sistemas de electricidad mente humano quien sabe que sin el buen trabajador no hay inEl con una de energia elèctrica dustria, se mostro complacido de que LA REPUBLICA se hubiese wrico maneado por expertos que es enorme hay inmenso tal er eléc interesado en esta industria, a fabrican hasta los grandes pane través del señor Arthur Denyer, les de control de la planta. El empleado de El Galito él 10 Gail to Industrial cuenta con gru que la prensa conoclero la tres poderos plantas eléctri verdadera dimensión de su emcas estae onarias que deran copresa. schor Odio declaro que rriente instantáneamente en ca sul padre inició el primer Gaill.
to en 1886. Era un pequeno ne so de que a lars el suministro de la CNFL gocio quo anos después fue vendi do a leceros, Expresó que sin Calderas.
embargo por mucho tiempo anhelo más calo era el volver a Todos los departamentos de en tener El Gallito nombre cuya laboración de pastas tienen die procedencia no conoce porque lo versos e imas. Esto es que hay ugo su padre. Siguió diciendo unos calientes y humedos, otros que en 1909 a crédito, sin un cen templados y normales y otros tayo y con grandes dificultades frios y secos, Estos sistemas son adquirió el negocio otra vez y alimen ados por varias calderas de él empezó a manejarlo.
alto caballaje ale tá conectada a sistemas exclusivos ideados por Se empieza a perdar la enorme técnicos de la misma fábrica.
emre a te hoy.
Laboratorios de contro de Don Raul, expresó que era una calidad.
pequena panaderia. Se procesa ba cacao y mani en pequeña es.
Entre los departamentos más Calz, Mirando a su alrededor dijo importantes que hay en El Ga.
que hi transcurri bastante ilito Indutria están los labora.
tiempo y podemos sentirnos satis torios de control de cilidad. Em Techos de lo alcanzado hasta hoy. pleados con especialización MAS DE CUATROCIENTOS EMPLEADOS, en merísima calidad todos los mercados de Centro Garlito Industrial cuenta cadémica, incluyendo al hijo de su mayoría mujeres, trabajan en El Gallito In America. Esta es una visita parcial de una de cuina de los complejos indusdon Raui el joven Oscar Odio, dustrial que inunda con sus productos de pri las secciones de empaque.
triates más grandes del pais. Da especializado en Estados Unidos una idea de su volumen de actie Inglaterra en todo lo relativo vidades el hecho de que so amen te en azúcar se consumen casi tria 200 toneladas por mes. Se utili.
hora a hora de todos los prcuczan enormes cantidades de otras tos que salen de las plantas ela. diente Exposición de Motivos el Acompañado de la correspon les autorizaciones, pero que la sonnl sin que se perjudique en boradoras, matorlay primas del pais e im Ley de Protección y Desarrollo nada el criterio restrictivo que Ministro de Hacienda ha envia Industrial al promover el esta en materia de excenciones pro.
portadas.
do a la Asamblea Legislativn vn Trabajadores estimulados blecimiento de nuevas Industrias movib la promulgación de la ley proyecto de ley que tiene por ob ha hecho crecer en proporción ya citada El Gallito erece constantemente jeto reformar el artículo 59 de imprevista la cantidad de excen Todos los trabajadores están de la Ley Nº 3022 de 27 de agosto El proyecto dice: Reformase acuerdo en que la forma como ciones que diariamente se trami Dos horas necesitamos el articulo 59 de la Ley NO.
para de 1962 para autorizar a otros tan, creciendo también el movl.
recorrer los 20 departamentos de trabajan en El Gallito es alia funcionarios de ese Ministerio, 3022 de 27 de agosto de 1962 miento de exenciones que se con la industria. Es inmenso e la.
mente satisfactoria. Se refieren para que se len asi: El Ministro aparte del titular de la Cartera a la consideración de don Raul ceden con base en contratos le maño de esta fuente de riqueza de Hacienda, el Director Geney el Director de Hacienda, e au Odio quien ordenó crear hace a.
yes especiales a empresas agrí. de trabajo. El Gallito Indus.
torizar con su firma las exencio ral de Hacienda u otro malenbro ños comedores, una cafeteria y colas, industriales y de transnes de derechos de importación de esa Dirección escogido por aotras facilidades. Los empleados y exportación.
porte.
quellos, son los únicos funciona.
almuerzan, desayunan o cena Eso, aparte de la cantidad de rios facultados para autorizar limentos preparados por cocineDice el Ministro Hernández en documentos que el Ministro de con su firma las exenciones de ros de la empresa. Se les cobra su exposición que la ley en vi be firmar diariamente, recargán derechos de importación y exuna infima parte de lo que ja gencia autoriza únicamente al dose de esta manera el trabajo portación, debiendo en cada ca empresa invierte en esto. Disfru Ministro de Hacienda y al Di Tutinarlo que podría ser realiza SO señalar la ley en que se antan de otras garantias pero en rector del ramo a conceder ta do por otros miembros del per par la exención solicitada general goran de la estimación personal del señor Odio. Muchos se vanaglorian de tener treinta y cuarenta años de trabajar con él. Algunos empleados dicen que empezaron hombro a hombro con don Raúl cuando este tenía su pequeño negocio hace medio siglo.
a las actividades de esta indus Funcionarios de Hacienda podrían autorizar exenciones INA INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE COMPRA DE MIMBRE NACIONAL El Gallito no puede detenerse Muy agradado de que LA REPUBLICA efectuara un reportaje sobre sus actividades, el señor Odlo declaró que El Gallito Industrial es algo ya muy grande y que no se puede detener. El país y Centroamérica concluyó.
demuestran diariamente su pre.
dilección por nuestros productos elaborados a base de una larga experiencia, la demanda aumen ta al extremo de que pronto ten dremos que duplicar el espacio para las instalaciones.
Esta es pues una resent real mente modesta, pero sincera de lo que es una industria que asegura el sustento y estabilidad a miles de personas, garantizando además riqueza para el pais. POCO POCO HEMOS ESCALADO UNA BUENA POSICION INDUSTRIAL a costa de grandes esfuerzos, es cierto; pero que han cristalizado en algo que hoy es un futuro para mu.
chas personas. dice don Raúl Odio Herrera, Gerente de El Gallito Industrial.
El Instituto Nacional de Aprendizaje recibirá ofertas de mimbre propio para cestería y similares, de procedencia nacional, exclusivamente.
Favor presentar ofertas con preclos, muestras de calidad y dimensiones a la Proveeduría del 400 varas Sur de Maternidad Carit, carretera a San Sebastián. e indicar la cantidad que se ofrece en quintales.
Anúnciese en LA REPUBLICA 24 de setiembre de 1966.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.