Guardar

LA REPVBLIOA sabado 16 de Octubre de 1908.
11 para ellas.
Suplemento Semanal de LA REPUBLICA QUE EL JARDIN ENTRE EN LA CASA Un tesoro difícil de de conservar Es una necesidad del hombre verdes y de los grupos tupidos natural que las plantas de hojas de nuestros dias necesidad all. de vegetación, y es fácil doducir artificiales y tallos inflexibles y mentada por el ritmo de la vi el efecto calmante y aislador que limpios de toda tamazon intruda moderna, ja de estar en con la proximidad de las plantas de sa. Lo que realmente se requie.
tacto con la naturaleza. El es termina con esta nueva venindad Te es un conjunto vivo, cuya pretar directamente con la tierra. de la casa y el jardín. Esu fun ximidad traiga una voz nu va a significa para nuestros organ con del interior con el interior la casa otrora alejada de la na mos artificialmente colocados permite aprovechar al máximo la turaleza por muros y cerraduras.
entre montañas de cemento ar belleza del dia, las variaciones Un jardin de este carácter pe mado y ndero una descargu que del clima, las transformaciones queño y fresco, presta otros mus permite revincularse con su me del tiempo.
chos servicios a la casa. Es un dio natural del cual a su vez, lugar de reunión encantador en obtiene nuevas y renovadas e La luz y el aire ya no son in las tardes y noches caluroas.
gius, trusos en la casa, de acuerdo con Un té servido en el tiene verdi las modernas tendencias que dero encanto. Los muebles nece La proximidad de algo vivo, co contrastan con las supersticiones sarios no con carog ni muchos, y mo una planta, por ejempo, se de tiempos pasados en su contra puede disponerse de un lugar percibe con matices sutlles, pero La creencia en 108 espiritus marealmente nuevo con un poca de peculiares y estimulantes. De lignos del aire nocturno, los eimaginación y empeño.
aqui que la construcción moder fectos mágicos de la luz de la na funcional y destinada a dar luna y de los rayos del sol han Los diseños de muebles especia al hombre algo de lo que el hom sido sustituidos por una afirmales para el jardin abundan bre mismo se ba quitado en su ción de fe en la naturaleza.
nuestros dias. Cañas, bambues y afán urbanizador, tiene presente maderas de colores clarus cans.
el jardin como elemento de re Confirmando este cambio sa tituyen tipos ya clásicos a 10 novación y salud.
ha podido ver una habitación de hoy se agregan creaciones especialmente diseñadas para reposo, niños en la que gran parte conHasta no hace mucho, la enca traj del techo ha sido reempas.
silones provistos de ruedas y fá y el jardin eran elementos als da por vidrios perfectamente cilmente trasladables, conjuntos jados, Si comunicación esta transparentes, por los cuales y de maderas modernas conforta.
bleció por el pequeño hueco de desde el lecho, se tiene una her.
blemente acompañados de cojineg una ventana o por el reducido es mosa visión del cielo nocturno.
y almohadones que aumentan sus pacio de una puerta. Hoy, los Toldos y persianas horizontales cualidades destinadas a dar conarquitectos y los decoradores se Corredizas, permiten cerrar rå fort.
hon puesto de acuerdo para ha pidamente esta ventana original cer que el jardin pueda eritrar que abre un panorama nuevo a Log toldos son también elemen en la cara o la casa salir al jar los ojos del hombre.
tos decorativos de hermoso vadín. El resultado es una feliz lor, pues sus lonos contra lange combinación de interiores que re Pero volviendo al contacto de neralmente con el verde natural, ciben la seción benéfica de 1ns la casa y del jardín, no es necey dan relieve y alegria al lugar plantas vivas, de la luz directa Earia que para lograr este proLa arquitectura funcional de de las formas y los colores de 11 pósito Se requiera una grar exnuestros días se destaca precisa.
natural, con sus virtudes pse tensión de terreno. Muy por el mente por haber dado un valor timulantes y la directa expreLos patios interiores de las casa modernas deben adornarse contrario.
preponderante a los espacios Basta una pequeña sión de rufrescura viva.
franja de tierra para dar cabida biertos que pueden destinaro a preferentemente, con plantas vivas, que jamás serán igualadas Las paredes que dan al Jardin a un prodigioso vergel, de hi.
jardin, con lo que se ha logra. por las más excelentes imitaciones en plástico.
han desaparecido, a tienden des medo verde, y cuyo tamailo pre do incorporar a la casa un ele, aperecer. Tas sustituyen miros ci amente fajicitará la tarea en mento de positivo valor desde el tran parente de ventanales. razón inversa a sus proporciopunto de viata de la salud, la mejor nún, puertas integramente nes alegria et goce de la vida.
construidas de material transparente, sobre las que los cortina. Si el césped cubre toti Imenta jes y la persianas desempeñan el trozo de tierra dispuesto pa.
las funciones aislantes y anacay ra Jardin, es fácil trazar en el necesarias para as divercas ac con piedra el sendero necesario y tividades del hogar. esas pa bordearlo de plantas con flores redes tren parentes se aproxima de diversas alturas y destinadas más y s un jardin en el que forecer escalodamente, con lo el verde ha conquistado su pro cual se puede disponer de plan queda totalmente deslucida si su La más bella figura de mujer dar a la conservación de la be para ello, si se tiene, y si no de Meza del busto rectamente de una ducha de mi pio valor, su papel preponderan tas en flor por largos perfidos. pecho es desproporcionado: muy este fin usted puede ensayar te. Conocido cs es efecto njan Malas confusas de plantas entreno con el agua a la mayor pre te y absorbente de las plantas Jazadas dan una sensación más La belleza de los senos es el te escaso o demasiado desarrollado, diferentes métodos, Uno de ellos sión posible. El agua fria es mag consiste en la aplicación de apa nilier y los baños de mar, a los soro femenino por excelencia, el ratos déctricos directamente al que agrega el inmejorable e atributo más caracteristico de la musculo pectoral, encima de los jercicio de la antacions, nunca se eterna Eva. Al mismo tiempo es senos. Este sistema obliga a la ponderarán bastante, también el más frágil, el que más contracción muscular periódica Los tónicos astringentes que fácilmente se pierde.
mediante una corriente eléctrica 5310 en la cara pueden ser uti Nunca serán suficientes las me alterna. Como probablemente us lizados también para mantener didas que se indiquen para pro ted carece de tal ap. rato, aplique la firmes de los senos, aplicán teger esta delicada porción de la se a los ejercicios para fortalecer doles de vez en cuando una capa anatomia femenina. sobre to la región pectoral y que no son de grasa (aceite infantil, crema do, siempre serán pocas las pre difíciles, ni complicados, pero si para el cutis) que sirva para con cauciones que usted tome para lo dan muy buen resutado. Praeli trarrestar los efectos de la seque grarlo.
cados con constarcia, se entiende. dad que produce el astringente. Qué se entiende por bello, en 10 Tome una plancha de las Tua vieja receta muy acreditada relación al busto? Forma, tama de aplanchar, Oute en todo casa para afirmar el busto es la si fio y proporción naturalmente, existen en cada mano. Acuéste guiente: alcohol nlcanforado y ju son las cualidades principales, se sobre la espalda con los bra go de limón.
Forma: la de una media naranja 203 abiertos en erum Levante len Por último, la elección de un es la ideal. Tamaño en relación tamente las planchas hasta sos sostén adecuado es otra medida al cuerpo; ni tan reducido que tenerlag lo más alto posible sin esencial a la conservación de un parezca infantiloide ni tan am dobjar los brazos. Repitalo díez hermoso pecho. Al adquiri los plio que sea un reto a las leyes veces por lo menos suyos sea lo más exigente que de gravedad. Hay un modo prác 20 Boca abajo en el suelo le pueda. Todos los sostenedores no tico de medir la tercera condi vante el cuerpo entero con la a tienen la misma forma, precisa ción: las proporciones. Trace un yuda de las manos y de las pun mente para que cada cual pueda triangulo que una los dos extre tas de los pies, sin flexionar las elegir la más apropiada a su ca mos salientes de ambos senos (es piemas. Las manos se colocan 80. Procure que no le aprieteni to formará la linea de la base) voltas bacit adentro. Como es en el estómago, por falta de an con el principio del cuello, en el algo cansador, hógalo sólo las vecho en la banda, ni en las copas lugar donde se forma la depre ces que pueda que le comprimirian In defor sión que dejan los dos huesos de 39 De pie, abra los brazos a marian el seno. Los tirantes de la clavícula al unirse, Este trián la altura de los hombros. Tunte ben ser de tamaño justo y si es gulo debe medir, exacta o apro luego las dos manos abiertas, de posible con algún clos que ximadamente, unos veinte centro contra dedo y haga el mayor nermita el fuero te los brazos metros por Jado. Considerando o esfuerzo que pueda tratando de sin molentar el pecho.
la talla de la mujer fuera de al tirlas sin llegar a hacerlo por El pecho onormalmente plano, rededor de un metro 65 cms, que las palmas. Mientras más fuer desesperación de sleunas muia es la más común, za haga más trabajan sus pectoren, generalmente tiene arreglo Los senos están colocados encl rales, en la adolescencia. El médico es ma del músculo pectoral; pero 49 Sentada delante de una me Declaltata en endocrinologia sa ligados a él únicamente por fi so, apoye las puntas de los de bra ballar la casi segura deficien brasno precisamente muy fir dos a una distancia de 20 cms. cia hormonal que es causa del mes, que lo sostienen sin la segu entre las dos manos. Apoye con detecto. En cuanto a las que pa ridad con que lo haría un múscu fuerza. Deseanse unos segundos decen de un busto excesivamen lo que puede ser desarrollado y repita el ejercicio mas cuan te grande que no es precisamen Una jaula para pájaros y una jardinera con plantas de som y endurecido por medio de ser las veces, te hermoso. pesar de la moda bra, colocadas precisamente al arranque de la escalera, darán está de más o fortalecimiento tulos superficiales, Para la tonicleiad de los mis de las Jayne Mansfeld y las So duchas frizs tła Loren sut tinico remedio esta una nota viva y acogedora a su vestíbulo.
del músculo pectoral, para ayu aplicadas con un objeto especial en la clrugia estética, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.