Guardar

Domingo 20 de Noviembre de 1966 VLA REPUBLICA 37 Guitarras Estado de sitio Marco Aguilar POETAS COST Si viajas en un tren, sobre todo en verano, en una de esas noches de verano que tienen chamuscado el corazón.
Si tú viajas en tren y tu vecina es una dama llena de silencio que no te mira nunca.
Si tu vecina es un vestido azul y una cartera.
si está mirando los ropajes umbrios de la noche.
Si parece buscar entre las sombras otras sombras más dulces y lejanas, sombras recién horneadas, acabadas de arder y aún calientes.
Si sientes ganas de hablarle cualquier cosa, de contarle lo solo que te sientes cuando viajas sobre todo en verano cuando el viento dulzón parece en brama, no se lo digas.
Pregúntale primero adónde se dirige.
Dile después que tienes un extraño calor desde in tarde.
Ella te mirará con sus ojos colmados de secretos, con sus hermosos ojos de 20 años.
Entreabrirá los labios como si recordara algo gracioso, y tú estarás de pronto tan alegre como si entrara gente con guitarras por las puertas de tu alma.
CIRCULO DE Alfonso Chuse lusco de plomo y me esbozo Entre mis manos se des.
apenas perceptible. Fuente hace el mimo, destruido por Estoy solo. Tengo en la de cristal le digo al mundo. Ja metralla del deseo.
frente un árbol viejo y por Surtidor yo mismo.
Estado de sitio. Adentro de los dedos me crecen ramas Fosforecen mis ojos, silen. mi: estoy muerto.
en donde cantan los pájaros ciosos adentro de lo oscuro.
violeta de los atardeceres.
Se muere el día sobre el borde de mi párpado.
Vuelvo a mi mismo. Estoy muerto.
Una golondrina ciega atis.
ba entre mi sangre a un gu.
sano pequeño. Canta sobre el cuenco de mis manos un ave fénix. Resucita la palabra y en el humo nebuloso del cigarro se va el poema.
Estado de sitio. Un rostro busca entre mi pubis señales más precisas. Miro su perfil y no le recuerdo.
Es como el sueño de anoche: Sisifo mirando el reloj y Fedra en espera de Hipoli.
to.
Un mimo salta. Cuerpo fi.
no y máscara de cobre sobre el rostro, Se escapa como un pezy me presiente ilimitado en só tanos y pozos de paciencin.
Estoy solo para morir. El dia golpea como un laugo la espalda. Busco con paciencia y sin reposo el signo. Soy di ferente. Estoy perdido.
Colaboracion quincenal del CIRCULO DE POETAS Danza el mismo sobre el COSTARRICENSES pecho y tritura el pájaro vio Especial para LA REPUBLICA leta del atardecer.
Plan de Difusión Artistiea.
Gimo. Grito. Soy un moB Del recuerdo Balada del que espera Julieta Dobles Yzaguirre Jorge Debravo En las cosas madura polvillo de naranjas cuando vengo de ti.
Pero no, que alguien espera siempre aunque vayas delante, Alguien espera a este lado y al otro lado del nire. en el aire un acordeón de ausencias va alargando el último abandono.
Alguien te espera. Camina!
Siempre alguien espera. Anda!
El que espera siempre espera.
El paso nunca se gasta, es que buscando al que espera nos hacemos caminantes, es decir, hombres, caminos que no puede medir nadie, Si tocaras la pared donde lo que se acaba, ya no serias humano, sin batalla ni esperanza, Tu olor, cristalino y lejano, como si regresara de las playas marinas, caracoles en mis ropas, el que espera siempre espera aunque ya no espere nadie.
st be hasta mi vieja ventana de oraciones y se queda.
desdibujando mapas de silencio por lo que no dilimos esa tarde.
Afuera la calle se acaricia con su eterno abanico de hojas secas, y no quiere saber de los rincones que barre mi nostalgia, ni del calor que tienen mis almohados, ni de esta ausenc a larga larga, largn, que agujerea tu sombra en la distancia.
Culturales Entusiasmo EL COLEGIO SEMINARIO AVISA Irge Debravo Yo sé de un hombre que perdió su rifle en pleno corazón de la batalla.
y ese hombre fue un héroe con su vida por armn.
que está abierta la la para PRIMEROS ANOS sé de un hombre que perdió su vida en pleno corazón de la batalla, y ese hombre freun héroe con su muerte por arma. só de un hombre que perdió el cadáver en pieno corazón de la batalla, y ese hombre fue un héroe usando su fantnemn como un arma.
Servicio de camiones: Ruta 1: San Pedro. Sta. Teresita. Corte Suprema. Colegio Ruta 2: Av. San Martin. Saba na. Paseo Colón. Calle 20 Bo. México. Bo. Amon. Colegio.
LA DIRECCION. sé de un hombre qe ne do el fantima en pleno en de la batalla, y ese hombre fue un héroe blandiendo su entusiasmo como un arma Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.