Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes 13 de Diciembre de 1988 LA REUBLICA Trejos elogia mano de obra obra costarricense (Viene de la Pág. PRIMERA)
trabajo. Párrafo del discurso pronunciado por el Presidente de la República Prof. José Trejos Fernández el pasado do mingo en la mañana, al inaugu Tas a Exposición Industrial que se encuentra abierta al público en la Escuela Juan Rafael Mora de San José.
El texto del discurso presiden clal es el sigulente: Señoras y señores: les de nuestros hombres, y no hallamos consecuencia política más favorable al bien común que la de permitir y propiciar el uso pleno de esas fuerzas. Lo que puede hacer la iniciativa es tá puesto en evidencia en esta Exposición.
La ventaja de nuestra industria al nivel regional descansa fundamentalmente en la habili.
dad de nuestra mano de obra, en la destreza y la dedicación de nuestros hombres de trabajo.
De ahi que también constituye una preocupación constante del Gobierno la tarea de educar y adiestros la fuerza laboral y que los programas de apr ndizaje y enseñanza vocacional y técnica gocen de gran priori dad en nuestra obra.
Uno de los problemas más importantes con los que la industria se cafrenta es el de la necesidad de contar con un fuer to capital de trabajo, que lo per mita no sólo financiar sus mate rias primas o inventarios, sino también competir con la indus tria externa en el otorgamiento de crédito. Afin de prestar a.
poyo a la industria costarricen se en este campo, además de las diversas razones mn múltiples ocasiones expt. tas, nos hemos empeñado en hacer posi ble la existencia de la Banca Privada o de capital mixto en (Pasa a ina 10)
COPA Tiene el gusto de anunciar sus nuevas salidas a PANAMA.
Ahora con cuatro vuelos semanales!
LUNES 12 MIERCOLES 12 VIERNES 10 a. VIA DAVID SABADO 12 En el largo recorrido de In historia plasma el hombre en renlizaciones espirituales inte.
lectuales y materiales sus fuer zas creativas. La constante iu cha humana por superar SUS condiciones de vida interior exterior encuentran su cxpresión en el desenvolvimiento de la religión y la moral, del arte y la ciencia, de la técnica y los usos y costumbres. si el ca mino de la superación es en su esencin un sendero sin límites que transita la humanidad, tam bién es cierto que siempre se ha sentido la necesidad de hacer altos para apreciar los logros obtenidos. Hoy aprecia mos el desarrollo Industrial de nuestro pals con el mismo gozo Intimo que sentirja el hombre medieval en sus ferias o el cón clave artístico o cientítico ante sus logros.
En el desarrollo Industrial de nuestro pueblo luce esplendorosa la creación de poderosos Ins trumentos para satisfacer nccc.
sidades antiguas y nuevas. Ins concomitantes con nuestra natu raleza, y las que el progren mismo genera. En el se reune la fuerza creadora con el espf.
Htu tesorero, habilidad em presarial con el trabajo ardoroBo, la visión Imadnativa con la realización práctica. En la acti vidad Industrial se manifiesta como en pocas 1x cooperación social para in obra común: en olla se ajecuta en nuestros dias en forma sorprendente la divl.
son de las labores y la colabo ración de los esfuerzos para al Onnzar el blen final. ha sl.
do la eficiencia de la produe ción económica tralda por la Revolución Industrial la que ha permitido a la sociedad satisfa.
cer las necesidades humanas en un nivel nunca antes Imaginado.
La Industria costarricense conjuntamente con el proceso de Interración centroamericana, ha dado lurar a nuevos ru bros para el Intercambio comer clal de ruestro país, ha per mitido mantener y engrandecer el abastecimiento de bienes pa.
ra muestra nación.
Ella ha sido fuente de trabaJo para una población oue cre ce al ritmo más clevado del mundo, y que regulere de empleos y establos y blen remunern dos para mejorar sus condicio nes económicas. También ofre ce la Industrin estímulos a los otros sectores de la producción demandando sus productos sue servicios Ante la vista de lo obtenido debemos tomar nuevos brios da ra ampliar y mejorar nuestras perspectivas Debemos cmpcfiarnos en prt.
mer lugar en que la pucción Industrial uthier cada vez en mayor esenla los frutos de nues tra arricultura, niestra ganade rfa, nuestra minerin. Porque ca da vez más el incentivo que la Industrial zación brinda se trans forme en verdadero crecimien.
to do in producción de nuestro suelo y así, el empleo bien remunerado para los habitantes de las ciudades sea una mejoría verdadera de las condiciones del hombre de nuestros campos. Esta es una de las preo cupaciones principales del actual Gobierno y hemos plantea do ponencias concretas ante los organismos regionales para mo dificar los sistemas de incenti vos fiscales a fin de obtener es te mayor soporte de la Indus.
tria para la agricultura.
Una segunda preocupación la constituyo la necesidad de mejorar la colaboración de las sectores público y privado para el desarrollo industrial. En este campo queremos empeñarnos en liberalizar y desentrabar la Administración, a fin de que los Industriales encuentren rápida acogida sus necesidades y priedan, on un medio de liber tad, der amplio márgen a 5115 fuerzas productivos. No Dode.
mos conerhir mer term rire las fuerzas morales e intelectua STOP MT Viale seguro y cómodo por COPA solamente 4000 ida y vuelta AHORA CON SUS NUEVAS UNIDADES TURBO JET COPA. LA LINEA AEREA DINAMICA MODERNA!
Vuele por СОРА COMPANIA PANAMEÑA DE AVIACION Solicite informes a su Agencia de Viajes preferida, en las oficinas de LACSA, o en COPA, 50 varas al Sur del Hotel Balmoral. Tel. 22 49 07.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.