Guardar

18 LA REPUBLICA Babado 17 de diciembre de 1968 Confesión y Sicoanálisis El Redentor en un momento vo mente hasta el siglo sus le lemne ca su luat. CHO gitimog sucesores, los obispos, dice chi Evanat. entition partir del siglo V, anto o exSyos Apó to pansión de cristianlamo e la po los a stead op de in que presta vafor las acciones. Existe un tercer grupo de hom yo intimo no sa sincera, co testad fuo delegada on cada 140 que no ha habari bres hacemos salvedad en es mo lo demuestra las confesiosia a comunidad relgiosa el perdón de los pocos, la po Esen pismos e escrito de los odlicantemente nes de Rouseau o de Gide; y o varios sacerdotes que recibe iestat de perder los pecados frecuentadores de ser mento donde el hombre no se revelt robe nombre de penitenclit era privativa de Dios Proue Courot, después de su retor de la Penitencia y de Jos de con Bbertad y tiende a exaltar rios y cuando surgicron las pa. quien puede person los pe no a: Catolicismo, ha sido pregun opo lelón. es decir, 105 ante u singularidad rroquias recibieron el e peciti cados lelon los bebes tudo sobre el por qué sbandonó clericales sobre el que preva. El sicoanalista. graye, ca misión los párrafos, que con sino Dios Es creete, ha sido la fe de su infancia a lo que ha luce el criterio, acaso, puritano tento, simpático, tanto mas mel tiempo y necesidades e Jesús el que ha satisfecho con.
respetuoso: Porque era orgulloso con exceso de que el incurrimien pático cuanto son alias sus ta.
haria extensiva a todos los sa dignamente ante el Padre pre y me resultaba difici obedecer lo recity. co on determinados porila. se convierte en acercercio. es.
pariención pergera, Chiro Dios y al Dogma.
Codos, dilid es de superar, hace cote de una nueva religión que la Iglesia permaneciendo lia!
por lo que olla perdonar los po ¿Por qué muchos hombres de que prorroguen la Confesión a sigue un ritua puesto al servielo a la divina arquitectura de la cados y de 10 Agostoles Ges hoy que se proresan calolicos no tiempos mejores. En este caso del paciente, dárdose según el confesión serait en al on fomia pués de a rede cat: Feel frecuentan la Confesión? esta no dobe ignorar que los sera freudismo más ortodoxo, el nom de juicio, decreto en el concsdel Espeto Santo, que pregunta re ponde una cuc mentos no son precisamente parbre de padre para atraer la Vo Lateranense IV, en el ponti nes perdonarsis los repas ta publicada recientemente en un Los Angeles. No para los homo cantidnd afectiva del cjlente y ficado de Inocencio III, cota sean perdonado y a los que rotativo de tran difusion. Los bres.
ligar al enfermo (excki imos cual cepto eclesiástico, que se unia y les retuvierois, 25 queden 10. de más sinceros, entre los a e pela. Sicoanálisis y quier aromo de complejo do recibla fuerza del precepto dive nidos.
dos, coinciden con Clinizot. Se confesión: dipo) o la imagen de la parer no, la obligación de contesurse De esta manera se transferia confiesan en público, como peci.
nidad, por la que buen aj menos una vez a ko. Il un poder divino a los que de dores, somos hombres, dicen, El Sacramento de la peniten guro, el paciento hallari er re.
confesión o acto de dator de las propias responsabilidades has bian proseguir la obra do Cris: luego pecadores, pero el orgu lo dla ha tenido en el pasado mna medio, al menos temporal o mo to. serin pri nermen! 03 no nos deja pelitar muestra fron hilero de opositores inovacios, mentaneu, de su augus:ia, do tradicionalmente la puerta de Apóstoles en manejar las a te. En efecto, la Confesión re. montanistas, flugelintes, Wicle No nogimos que el sicólogo y entrada de todas las procticas vex abriendo errado, cu prere la un abrarse mucho fitas, Reforma. on to ac unlidad el sicoanalista puedan prestar un pindokas publics o privagas y Pedro que las veces oplice ra contar los pecados propio: la elenca del espirka ha exper servicio valioso y hasta conseguir eil la oración oficial y půh ica e) perdón a los herejes y otras Otra persona.
rimentado o evo ución. Esta mejoramientos síquicos en los po que constituye la Santa ML hz a los reos de pecudo de near Oira causa que motiv la au. evolución ha hecho proliferar en clentes, misión que deberán ejer querido que la parte doctria nie, considerados cptotices PN sencia del hombre moderno en nuestros dos una serie de pro cer con mucho respelo, de la liturgia de la palabra. våra CADOS CAPITALE3, Seri enos los confesonario es la pérdida lesiones cuyas Tal us aturgt. deza y precaución; pero in que parte sacrifical y eucaristica primeros siglos del cristianismo. del sentido del pecado: ja costum por lo que esperta a kis for. no se puede hacer es reemplazar liturgia de la Eucaristia prela aplicación de la exomologo bro mala y la negligencin han mas de exoverslo, se jus pria la Confe lón por el sicoanálisis cediera la purificación indiansis sastfacción de los vecs ahogado toda responsabilidad de cipios de la confesiin y de aqui fenómero frecuente en 105 pal. te una especie de confesión en dos, que prostaponta la confesión jas acciones o sentimientos de que sean ya frecuentes 159 bu ses dominados por las tradicio. iectiva, que con el tiemno ben hecha ante si obispo o un deje. signo negativo de la persona y Tonix de siquiatras, sicólogos y nes de la Peforma.
pudiera ser que le der Un gado y Ye Terara hasta el mo con frecuencia se ha dado en els sociólogos y de que con alguna Los protestantes han regado va or sacramental sin exulas. cn del lomado billete de paz. que rificar los pecados con el mas frecuencia se diga deeir en nuey la Confesión Sacramental de la uzturalmente de la enunciación era como lo recomendnelón Herlado vocabulorio: pecafios pe u derredor voy al sicólogo, al Iglesia Católica para incurrir de 105 pecados mortales en la un confcor que non sufrido queños ante los que sonrien 10s Foclólogo. B sicoannista. probablemente por exigencias confesión privada, condición nes por la le, por a que se acelar. Angeles: pecado rosa. que son Evidentemente son nuevos me espiritud es en la confesión cesaria, con el coje o de faciba la concesión del perdón a los los pecados de los hombres y que todos de exaltación de la since sicoanalista.
litar a los fieles la participación públicos pecadores: tal era por por lo tanto no tienen importan ridad con fines to directamen e foljo radica en creer que VIVO en los comentos. Una una parto e rigorism inlet de cin. De manera que hacen CH te espirituales, medinnte os cua vaciar el peso de las respon a hipótesis atrevida que permitiria, este sacramento y por enres si desaparecer a existencia del les se manifiesta e Psado y bilidades morales no es perder centro del terreno arco, peto que merecia entre los cristia pecado; los de materia leve, por hasta ajuelo que se conceptun conciencia de los propios pecu.
una mayor frecuencia de los a.
nos que son propios de la infancia, vergonzoso: vicios secretos, ren dos y do que liberarse de los cramentos, En definitiva, a RC La confesión es el medio espl. por ende Inculpables y los que samientos turolo, angustias, complejos personales no signif. tual renovación de la lituren ritun estab ecido por Jesucristo troplezan con el sexto manda. ideas dominantes. todo el bajo CR curar el mal, como volver a persigue metus de moyor wis después del bautismo, para pu miento, por considerarse de hom fondo, donde puloinn los monsrecobrar lunud no es camInterior y no puedende riticar las conciencia, y un pre bres: como si los peendos colee. Thos de a sleonni isis, biar la vida. La confesión, corar en ausencia de los sacramen ceplo que persigue no sój la per tivos Justificasen los personales, En estas conſe ioner no se mo sacramento, está por encima tos.
fección aparente, de a farl El proceso de estos enfermo contien a Dios, sino a si misde todas estas formas ineficaces geista, sino mag bien la santifica de espiritu es similar a la pito mo, delante de un espejo y en que persiguin acajlar la voz de Por qué ej hombre moderno cación Interior moral. Es Jog logia de ciertas enfermedades público; pero con efectos dife. la conciencia o liberarnos de To se confiesa: hay dentro lo que principalmen del cuerpo que conducen la rentes, porgue la presencia del ciertus angustias, 120 sou efec te cuenta, porque es el espíritu muerte paulatina e insensiblo espejo y del püblico hilce que los de una inquietud espiritual, Anteriormente so hy hecho lo que da vida y lo entirelón lo mente, ja declaración del pasado y del mención de algunos prejuicioz La Confesión causas por las que el hombro Sacramental priyada moderno escapa de la práctica de la Confesión, se pued, fia.
Por ELVIRA En términos generales las for dir que una no pequeña dificul.
mas de confesión que, a partir d podria ser el esfuerzo de de Ferud, han ido más o me nálisis que requiere toda con.
nos cristalizando entre con? oslo fesión; e te sacramento modeDes no católicas o sin religión ja de ser un penitencs por lo corroboran y vigortzan 1, Drue Que atañe al tener un tica de la Iglesia de Roma, en fiecado cuando nor el camino es clerta minera y nos vienen rinoso no se debe re na demostrar una vez mas que es To ponerar en nismo, Pe.
una exigencia de in fråga con rClaenusa mas protimda es diclón humana. Jesucristo al ins ficl escontrarla en la falla da tituir el sacramento de 19 penil te y en el menguado to da tencia ponia un remedio hume Dios, no y sobrenardan ol hombre, Dehemos decir que mientras después de la prevaricación, enHA en duso na 00 Ecerrando en la realidad del Sa Lulicos el sacramenco de cramento un valor eficiente o arra de enfrente no exentas da Intrinseco. ex opere operato una punzante nos alva: como medio de clevación espl. Siae decla: Quisiera sar 16.
rilun! y de santificación. eg Jica porr poder arrodillarme un tan santa la doctrina de el reclitanatorio de il contes este respecto, que no solamen xlo y en un escrito periodis.
te se limits juzgar los actus Lico de hace algunos años se externos, sino que penetrango en Dos hablalia de la existencin die la intimitad de ir persona un capitulo de culpa. vigen. cogitatio cordis. bust purl. le en algunos sendaurios do ficarla hasta de las manchas de formación nen alom bodo del sus propios pensamientos, Ic ón de cero.
Ly Iglesia depositaria de e Desde esta revista hu. e:os un gado de Jesos desde siempre ha raamiento a todos nuestro, le: usado, después del bautiamo, e. cores pera que aprovecharpe te sacramento como medio de este Sacramento como lo segun purifienelon. La potestna. ex da tabla de santificación y de Jure divino de perdonar los pación pecados a reebieron directamen to los Apóstoles y aproximads.
PA. fullen DECORACION ELL UILIBRIO ES DE SUMA IMPORTANCIA EN LA DECORACION Es est habitación se ha obtenido el equilbrio, dando balance (sentido de equilibrio) al cuadro al recargar a la izquierda el mueble para libros y la macetta del extremo opuesto.
de la habitaclón contigua, que da balance a la El colorido de este cuarto es en todos de ente, cama en la esquin, derecha, colcha celeste y fuerte y acento en los mohado El grupo de Tibros en el extremo derecho de nes de color celeste, cale, zapote y verde oscuro, respaldo de la cama y la lámpara colgante están doña Blanca nos da sus Recetas Decorados AMEL Le ofrece todos los artículos para el decorado artístico de su hogar. Personalmente seleccionados en Nueva York por su propietaria!
ASIMISMO ENCONTRARA EL MEJOR REGALO PARA TODA OCASION.
25 yrs. Sur del Hotel Balmoral.
Teléfono: 22 62 07.
LOMO LA BRASILERA Un lomo entero.
Una pizca de sal. dientes de ajo. cucharada de manteca. copila de vino seco, tipo Oporto. pizca de azúcar.
Modo de preparar: Corte el lomo y salelo.
Ponga un sartén al fuego con la manteca, agregue el azúcar y enseguida ponga a dorar el lomo por todos lados.
Corte el ajo blen menudo, agréguelo a la carne, disminuya el fuego, agregue el vino, tape la sartéa, dejando tomar el gusto wa el fuego lento, cerca de 10 minutos Sirva con arroz Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.