Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA Miércoles 11 de Enero de 1967. INFORMACION CABLEGRAFICA INTERNACIONAL Frei rechaza acusación comunista Más cosechas para impedir el hambre Johnson pidió aumento de impuestos SANTIAGO DE CHILE, 10 AP El Gobierno del Presidente Eduardo Frei rechazó hoy la idea de los pro comunistas de que Estados Unidos trata de intervenir en la política doméstica de Chile, Frei, un abogado ca Por William Oatis tólico de ideas Izquierdistas que subió al poder con el apoyo de NACIONES UNIDAS 10 AP su partido Demócrata Cristiano Un alto funcionario de las Nacio en noviembre de 1964 visitará Es nes Unidas pidió hoy mayores tados Unidos entre el y 18 de cosechas para impedir el hamfebrero, invitado por el Presibre y también mejores estadístidente Lyndon Johnson cas para iluminar los problemas El Ministro de Relaciones Ex demográficos del mundo.
teriores Gabriel Valdés dijo que Paul Hoffman, Administraeste viaje no tiene relación aldor dej programa de Desarrollo guna con los asuntos internos de de las Naciones Unidas (PDNU)
Chile y Estados Unidos. Explicó dijo al Consejo de Gobierno de que Frei y Johnson conversarán esa entidad: durante dos días en WashingEs absolutamente esencial e ton con una agenda precisa. Sin se aumente grandemente la proembargo, agregó, no puedo decir ducción de alimentos, no sólo pa que en las deliberaciones Se ara evitar el creciente peligro del bordarán la projectada Integrahambre mundial, sino también ción latinoamericana, la revisión para aumentar los actuales nive de la Alianza para el Progreso les nutritivos que menoscaban la y asuntos relacionados con la fu salud y entorpecen la productitura reunión de Presidentes de vidad de centenares de millones Estados Unidos y de América La tina.
de personas en las tierras de bajos ingresos.
Valdés habló en una sesión se Este problema, cuya aplastancreta en la Comisión de Relacio te importancia. nadie discunes Exteriores del Senado, donte. concierne a ja absoluta ne de durante una hora proporciono cesidad de llevar el crecimiento antecedentes respecto al viaje de la población y la productivide Frel, que abarcará WashingMONTERREY, México, Enero 10 AP La Oatedral de Monterrey se ve en el fondo en fria escena indad económica a un ton, Nueva York y Boston. Por equilibrio verna, el lunes después de la Devada mayor de este siglo en México que cubrió gran parte de la parte norte mucho mejor que el actual.
falta de tiempo no Irá a otros del país con blanco manto. La tormenta de nieve duró cinco horas. AP Wirephoto) 1967.
Un requisito previo para tratar paises de América Latina.
este problema es el almacenaEl socialista Salvador Allende, miento de información más com Presidente del Senado, plantes pleta y precisa sobre lo que en en la reunión que el viaje de general es llamado Explosión de Frei podría estar orientado a pro la Población, sutamanao. canducir pfecto en la política Inter WASHINGTON, 11 (AP)
tos a los reditos tendrian que pa y será sustentada hasta que ce, tendencia e impacto.
na chilena Valdés rechazó caPresidente Johnson pidió a gar 060 si el Congreso acepta (el enemigo) comprenda que Hoffman dijo que el PDNU tegóricamente esta posibilidad.
noche al Congreso que aumen el plan la guerra que el comenzo le está ofreciendo una contribución Allende admirador del Primer te los impuestos federales a los El propuesto recargo de im Ministro Fidel Castro a quien vi cuesta más de lo que el gana. modesta y exploratoria ayudancréditos de la mayoria de con puestos entrarla en vigencia el sita a menudo en La Habana, pre Al mismo tiempo, Johnson a do a las agencias regionales y tribuyentes individualcs y emguntó también a Valdés si Frei primero de Julio.
bogó por una contención en nacionales a llevar a cabo estupresas fijadas al seis por cento. Johnson también indicó que hará alguna gestión ante Johnlas operaciones militares y el re dios detallados de la tendencia Dijo que esto es necesario pa pedirá al Congreso que aumen chazo de lo que describo como de la población y su implicación son para que se ponga término Ta mantner nuestro déficit pre te los beneficios del Seguro So la tentación de liquidar el aa las sanciones que afectan a Cu en la planificación del desarrosupuestario dentro de limites ba y si proyecta pedir el térmicial en el promedio del veinie sunto llo.
prudentes y para dar a nilestro por ciento a partir del primero Calificó esa tentación como También seña que ha aconno de la guerra en Vietnam.
paisy a nuestros soldados la Valdés expuso que Chile apode julio invitadora pero peligrosa. El sejado a la India con respecto ayuda que necesitan en esta ya toda gestión de paz nara Asia Al referirse a la guerra de discurso de Johnson fue prepa aj programa de panificación de hora de prueba.
Sudoriental pero consideró desVietnam, el Presidente expresó rado para una sesión conjunta la familia en aquel país.
El pedido de aumento de im proporcionado que el país propon poco optimismo.
de ambas Cámaras del Congre En cuanto a la producción de ga una solución pacifica propia.
puestos dentro de seis alimentos informó que el PDNU meses Dijo que desearla informar so en la jornada de apertura del Respecto a Cuba dijo que el Go fue el aspecto saliente de su les que el conflicto está casi está respaldando 91 programas anonagésimo período de sesiones bierno de Frel opina que en Amensaje al pals sobre el Esta concluido. No puedo hacerlo.
gricolas en 104 países y terriEl Presidente expuso en tér mérica deben coexistir todos los do de la Unión, preparacio pa Encaramos más gastos, más pér torios y que esos programas cong minos generales una docena Tegímenes sociales, siempre que Ta ser leído personalmente al didas y más sufrimientos tituyen la porción mayor de su proyectos legislativos que inclu exista respeto a la no intervenCongreso, y sorprendió mu Al exponer la decisión de su tarea, hecha en colaboración con yen: ción chos.
gobierno de ver a Vietnam a las agencias especializadas de las Un aumento de 270 milloEl régimen castrista es partihonora vanzar hacia una paz La propuesta del Presidente Naciones Unidas nes de dólares en los gastos en dario de exportar su revolución sobre gravámenes ble. Johnson declaró sobre las Hoffman, que en una época fue pobreza, significaría la campaña contra la fabricante de automóviles en los marxista al resto de los países medidas a tomar.
que quienes actualmente pagan y una nueva ley de seguridad del hemisferio. dólares anuales de Impues Nuestra presión debe ser Estados Unidos y más tarde aden las calles y control de cri.
ministrador del Plan Marshal, men. Consolidación de los De preparó su discurso para la Desarrollo se partamentos de Trabajo y Co de la mercio en un nuevo departamen sión del Consejo de Gobierno dei de la cuenca to único de comercio y traba PDNU, del cual forman parte 17 jo.
países, la sesión durará 17 días. amazónica Una nueva ley de derechos RIO DE JANEIRO 10 APciviles.
En materia defensa nacional, Se inaugura mañana en Manaus Johnson fue más explícito que una conferencia que el gobierno brasileño espera despejará el ca cualquier otro funcionario al mino hacia el desarrollo conjun ha comenzado a emplazar cer to de la cuenca del Amazonas ca de Moscú un sistema de deatentados por las naciones cuyos territotensa limitada contra proyecti.
rios se extienden a esa enorme JOHNSON MOLESTO les cohete.
Tegión MANAGUA, 10 (AP. Clen La reunión de embajadores Johnson está tan disgustado por el reciente survey (Harris liberales gobiernistas organiza brasileños a otros países de la poll) que los bajo al 43 en el respaldo público, que ha estado con una agrupación para repri cuenca del Amazonas y de funmuchos días sin recibir visitas, fuera de lo oficlal, y sin aparecer Censuras mir los atentados políticos, se cionarios gubernamentales encar en público. No asisti, ni a as honras fúnebres de su viejo amigo el gún transcendió hoy. El grupo gados de a gunos planes de desex Secretario de Estado Christian Herter.
está integrado por importantes arrollo de Brasil fue convocada funcionarios dispuestos a hacer por el Ministro de Relaciones HUELGA EN ESPANA Por Forrest Edwards se justicia en caso de atentaExteriores quien presidira la dos, según se dijo.
Inauguración Se predice que en España se desatarán huelgas durante todo HONG KONG 10 AP Car No recurriremos a las autori Se espera que participarán los el año 1967. La victoria de un grupo de trabajadores con una de teles con lemas contrarios By Je dades ni a los tribunales. dijo embajadores de Colombia, Ecuamostración al sentarse en una calle madrileña exigiendo la excar fe del partido comunista chino un informante quien pidió no dor, Perú y Bolivia, y el Jefe del celación de líderes, se dice que da la medida de las fuerzas pro Mao Tse Tung han comenzado ser nombrado. No dio más deServicio consular en Venezuela.
testantes.
a aparecer en Cantón después talles. No tomaremos la Ini.
Un vocero de la Cancillería de de sangrientos desórdenes entre ciativa pero nos defenderemos jo que se esperan resultados con LOS SUENOS DE CHIANG los guardias rojos de Mao y grudijo.
cretos e inmediatos sino que se pos antagónicos Según dijeron via El periodo electoral que cultrata de una reunión en que se Los Estados Unidos no permitirán que las tropas de Chlang Jeros que llegaron aqul.
mina el de febrero se ha deestudiarán las diversas posibilida Kal Shek desembarquen en China continenta) por el momento. Al mismo tiempo, según una sarrollado en relativa calma.
des que se ofrecen.
In en caso de guerra entre Estados Unidos y China, las tropas de información procedente de ToLos incidentes, que para la 0Sin embargo altas fuentes de Formosa podrán entrar en acción. Entre tanto nones!
kio, Primer Ministro Chou Enposición constituyen una violala Cancilleria dijeron oue al teLai ha instado los guardias ción de los derechos humanos, mario de cualquier reunión de DIJO BONSAL rojos a moderar sus ataques con Para el gobierno son inciden Cancilleres de s países omastra el Presidente Liu Shao Chi y tes rutinarios, según dijo una nicos seguramente se beneficiará Un articu o publicado por el ex embajador de Estados Unidos Hsiao Ping, recordándoles que fuente informada.
con la labor de la conferencia en La Habang. Philiph Bonsal, sobre la nueva Cuba, ha desperambos permanecen en el politLos candidatos podrán poner en Manaus.
tado extraordinario interés en todo el continente, puesto que se da buro o Comité Central del parfin a sus campañas organizan Las mismas fuentes comentapor un hecho un cambio Inminente. También algunas publicaciotido.
do concentraciones en Monagua ron que el Ministro de Relaciones comunistas hablan de acercamientos y dan la idea dej apaEl corresponsal en Pekin del en las últimas semanas de ene nes Exteriores Juracy Magalhaes eiguamiento cubano, que solo es posible sin Fidel Castro. ardiario japonés Asahi Informó a ro. Fernando Agüero, respalda hallo una buena acogida para tículo citado apareció en Foregin Attairs.
según un periódico de los guardo por tres partidos opositores, faj iniciativa durante su visita el dias rojos, Chou declaró a estos también recibirá el voto del pe mes pasado a Colombla, Ecuador AZUCAR FRIA que actuaba bajo Instruccioqueño partido comunista.
y Perú.
nes del mismo Mao.
El General Anastasio Somo. Magalhaes Inaugurará la re.
En circulos financieros Internacionales de augura un desastre Chou dijo, sin embargo, que za, que es el candidato oficial, unión en Mapaus, a orillas del en los precios azucareros que han bajado a Ifmites Increibles. E!
debemos destrozar completamenha desplegado una campaña sin Río Amazonas, mañana. La reanuncio de Cuba que producirá más aún augura una pletora azute la linea reaccionaria burgueprecedente, pero rodeado de es unión se prolongará hasta el luenrera, en el ya saturado mercado mundial sa representada por Llu y Teng. trictas medidas de seguridad.
net OBSERVATORIO INTERNACIONAL Agrupación nico informas que la Unión Soviética para reprimir a Mao Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.