Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Domingo 12 de Febrero de 1967 16. INFORMACION CABLEGRAFICA INTERNACIONAL.
América Latina enfrenta hambre y desnutrición por inundaciones Opositor politico sale del asilo Un opo precisión SABOTAJE EN EL CONSOLIDADO Canciller tico DE LA MADERA EN LA HABANA carga sus valijas Sigue.
WASHINGTON, 11 (AP. Latina enfrenta el hambre y la Si esto no se hace, aseveró el llanza para el estancamiento.
El representante Henry Reuss desnutricton si no se toman legislador democrata de Wis Reuss hizo estas declaraciones 26 muertes declaró hoy que un estudio ese medidas para aumentar la pro consin, la Alianza para el Pro al publicar un informe sobre la pecial revela que la América ducción agricola greso podría convertirse en situación general de la agricul tura latinoamericana, basado en una visita a varios países en LIMA, 11 (AP Extrarfi diciembre pasado, y un estudio cialmente se anunció que se ele de la Agencia de Desarrollo in van a 26 las víctimas registraternacional (AID) del gobierno das Lasta ayer con motivo de norteamericano.
las inundaciones provocadas por Reuss es Presidente de la Sub la crecida de ríos en distintas comisión de Finanzas Interna zonas del interior del pais.
cionales dependiente de la Con Las torrenciales lluvias de la misión de Asuntos Bancarios y temporada de verano en la sie Monetarios de la Cámara de Re rra motivaron el desborde de mu presentantes.
chos rios en regiones del cen Reuss presidió una delegación tro y Sur del Perú.
que estudió la situación en Me Aparte de las víctimas, las axico, Colombia, Perú, Chile, Bra guas han provocado numerosos sil y Panamá. Dijo, sin embar heridos, destrucción de viviergo, que basó sus conclusiones das y cosechas y serios perjuien la situación general imperan clos en carreteras, provisión de te en Latinoamérica antes que energía eléctrica y abastecimien en las condiciones en los países to de agua potable.
visitados Manifestó que las perspectivas del abasto de comestibles en América Latina presentan un panorama muy grave añadió sin embargo que se pueden tomar medidas rápidas y masivas dara aumentar la producción de LISBOA, 11 (AP)
comestibles.
sitor político portugués que pa só casi siete años contando en una pequeña habitación de la Satélites embajada venezolana como a PRINCETON, NUEVA JERSEY, Febrero 11 tudiantes de la Univrsidad de princeton er vierlado político salió de Lisbca con AP Don Helder Camera, Arzobispo de Recife nes. se encuentra en dira de varias universidades artificiales un salvoconducto para Caracas.
Olinda, Brasil, Pronuncia una conferencia ante es norteamericanas. AP Wirephoto) 1967.
Horacio Gradim, de 31 años, constructor de modelos a esraaumentan la, que solicitó refugio en la em bajada el de febrero de 1960 después de evadirse de la car.
cel en la ciudad norteña de WASHINGTON, 11 (AP) Los satélites artificiales han au porto, fue acompañado al aeros puerto Portela de Lisboa por un BUENOS AIRES, 11 (AP)
mentado la precisión de los pro diplomático venezolano. Gradim Cinco Cancilleres centroamerica nósticos meteorológicos, y los era el último asilado enemigo de nos que llegaron hoy tempranu científicos esperan que impon Salazar en una embajada exa la Argentina para participar drán una precisión aún mayor tranjera en el futuro MIAMI, Florida. AIP. El en la Conferencia de Cancille.
de 100 motores de petróleo, que La administración de Servicios almacén del Consolidado de la sufrieron grandes desperfectos. res de la Organización de EstaMadera, en La Habana, fue des También quedó destruido el au dos Americanos debieron cargar de Ciencias Ambientales del go bierno truido por un incendio inte0sus propias maletas en el aero tomóvil Chevrolet del no 1960, estadounidense afirma que ya ha logrado su primer ob nal, en un acto de sabotaje rea puerto de Ezeiza.
que era propiedad del Adminis lizado por la resistencia que se trador del Consolidado Ello se debió a la huelga de jetivo importante con respecto Viene de la Página PRIMERA a los satélites: la maleteros.
López Amador informó a la observación opone al régimen castrista, seCuando las cancilleres de El ra acceder a una reducción de rutinaria de la capa de nubea AIP que los agentes del Depar gún informó a la ATP Gustavo que cubre el globo.
sus ataques aéreos, Washington Salvador, Roberto Eugenio Oul Alberto López Amador, contador tamento de Seguridad del EstaLa Administración dice ahora quiere una reducción recíproca privado, llegado en uno de los rós; de Guatemala, Emilio Are do (G 2) se personaron en el que tiene ambiciones aún mayo en las actividades militares de vuelos Varadero nales; de Costa Rica, Fernando Miami lugar del siniestro y procedieVietnam del Norte contra el Sur.
res y que para fines de la déca.
Varias naves y un caserío co ron al arresto de los dos sere Lara Bustamante; de Honduras, da de 1970 espera estar en con la reanudación de los bomTiburcio Carías Castillo; y de lindante al almacén quedaron nos, de los responsables del aldiciones de pronosticar en forbardeos después del cese de fueNicaragua, Alfonso Ortega Urtotalmente destruidos por el vo macén y de otras personas, por ma precisa el estado del tiempo go, en opinión de dichos extrabina, se dispusieron a abandoTaz incendio estimar que el fuego fue intenEl Consolidado de la Madera tegas, convenciera a les dirixennar el aeropuerto, debieron to cional por un período de hasta 15 días.
Con la ayuda de nuevos saté tes de Norvietnam que el Gobier mar sus valijas para encaminarestá integrado por varias naves Cálculos conservadores selites y mejores máquinas com no norteamericano tiene e firme se a los automóviles que los es en la manzana de Infanta y Man gún expresó el contador brez glar en La Habana, y en una propósito de cumplir lo que dice peraban Amador fijan las pérdidas en putadoras, los científicos se pro ponen penetrar la capa de nu y no abandonará sus otaques aé.
de ellas estaban depositados más mas de medio millón de dólares.
bes, tomar fotografías de las nu Teos a cambio de sugerencias va bes de noche con luz infrarroja, medir la presión atmosférica, Los actuales tantea dintomátilas temperaturas, la humedad, cos de los Estados Unidos DOT la velocidad del viento y reco. consiguiente, tiene por finalidad determinar que precio está dismundo con una rapidez actual puesto a pagar Hano una vez SAIGON, domingo 12 APmente imposible.
que se convenza de que no pueLa probabilidad de una rápida de lograr la terminación de las Teanudación a fondo de las hos incursiones aéreas mediante pro tilidades se cernia aj acercarse paganda.
OBSERVATORIO Washington ha informado a 106 gobernantes Torvienameses INTERNACIONAL tada de los aliados.
que está dispuesto a iniciar conLos anuncios de Saigón y Haversaciones de paz sin ninguna noj vaticinaban la reanudación condición previa.
HABRA CONFERENCIA?
Como alternativa, se le ha dicho a Hanoi, cada bando podría La Conferencia Cumbre es todavía una incógnita. Nadie puedisminuir sus actividades millde decir a ciencia cierta si se celebrará en abril o se pospondrá como su Santidad el Papa Paulo tares sin una negociación oficial.
VI y el Secretario Indefinidamente. Muchos problemas conspiran contra in reunión General de BUENOS AIRES, 11 (AP) En tal caso, se ha so icitado de las Naciones Unidas Thant, La Argentina, país anfitrioni. 11 de los Presidente americanos. las posibilidades de allanar el calos norvietnameses que faci iten trataron de prolongar a negocia 36 hoy sus posiciones para la mino que transitan esos problemas, está ahora en Buenos Aires, en alguna información sobre la reciones que condujeran oficialmen reunión consultiva de Minist 02 ja armonia o la desunión de los Gobiernos representados por los ducción de las actividades arma te a ella.
de Relaciones Exteriores de Cancil eres.
das para que e, servicio de inte.
El comando militar de Viet mérica que se inaugurari aquí ligencia de los sepa a que nam del Sur dijo que reanudará el miércoles 15, pero eludió ofl LA INDIA EL HAMBRE atenerse y trate de advertir sigtodas las campañas terrestres cialmente todo compromiso to nos de tal reducción estaban en progreso cuando se litico.
Tradicional escenario de hambrunas extraordinarias, la India Una combinación de ambas alInicio el cese de fuego el mier. El Canciller Nicanor Costa se encamina a nuevas elecciones en medio del caos económico y el ternativas es también posible.
coles y que lanzaron otras nue. Méndez dio una declaración FO desajuste social. Las protestas contra la Primer Ministro Indira Pero hasta ahora los diplomatl.
vas después de extirar el perio bre la postura argentina en cuan Ghandi, llegaron a la violencia recientemente. Pero nl Indira es culcos norteamericanos dicen que no to a mejorar la Allanza para el do a las 00 de la mañana pable ni hay solución a la vista: el complicado esquema de las sohan recibido ninguna respuesta (18. 00 horas Est. del sábado. Progreso y el logro a largo pla ciedades Indias, mechadas de fetichismo y de divisiones religiosas, significativa de los comunistas.
Como se esperaba que os avlo zo de la integración latinoameri no es suteptible de cambios raigales por ahora.
Hay algunos aqui que creen que nes y unidades navalee afaceran cana.
la muerra vietnamese es más pro de nuevo, Vietnam del Norte rel En una declaración anticipada 28 MILLONES DE SERES bable que vaya perdiendo fmpe.
teró en una emisión radial des a los periodistas, Costa Méndez, tu y se desvanezca sin conversade Hanoi que negociaciones de que se supone será elegido Pre La Revolución comunista rusa, tomada como ejemplo sacrosanciones de noz que con una conpaz pueden solamente pararse sidente de la Reunión, habla di to por los comunitas de todo el mundo, ha costado hasta el moferencia oficial después de una suspencils Incon cho que la Argentina es pati.
mento, la frio era de 28 millones de vidas humanas. Estudios reaThe e niensan asl snetienen dicional del bombarderorten daria de la institucionalizaque va secue lizados por la antimua Liga de las Naciones primero, y otros cenos noroietne mericano nirne acins He oueción de la actual Junta Militer tros de estudio después, arrojan esta cifra entre pérdidas de gue.
meses se on nhlieadre militarIta contra el Norte de la Organización de Estados mente a retrocedero deciron re 1a. guerra civil, purgas, emigración etc.
El comando estarunannt ne Amerisanos.
tirarep de la lucha pis razne incluse hoiho undera.
En cambio, se manifestó opucs políticas se sentirsin más libros ESTUDIANTINA ESPASOLA hle disminución en el movimien to a la creación de una fuerza multi nacional to hacia el sur de netrechos Interamericana de ver a las andadas en VietEl Gobierno está estudiando cantelosamente los movimientos mar del Sur en el futuro si no es norvietnamita decnntle detailcomo arma preventiva de agretan cuietos a compromime oficia de protesta estudiantil. Se sabe que hay infi tración de elementos slones externas.
mento que se anunció el viernes les de un tratado ofichel Toráneos, pero la mayoría de los protestantes son jóvenes nuténticaEl Presidente Juan Carlos On y que era de cinco veces más meente e paroles. To nuestrede es ue son de una generación que Por otra parte, Hanoi no ad que el nivel normal cinio tos ganja debe pronunciar el discur mite oficialmente que fuerzas minira la restauración del reinado ni tlenen nada que ver con el 50 inaugural de la Conferencia Aviones atarahon Jas lineas de aCaudillo.
el jueves norvletnamesas hayan ado enprovisionamiento.
iadas al Sur.
gas.
Todo indica reanudación del fuego en Viet Nam pilar un mapa meteorológico de término de la tregua poco respe Argentina no quiere de las operaciones de ofensiva compromisos nominal que diuras mundanes políticos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.