Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14. LA REPUBLICA Sábado de Marzo de 1967. Suplemento PARA ELLAS Consultorio de Belleza Dorothy Gray No 12 cargo de: MLLE. BLANCHARD La prestigiosa firma DOROTHY GRAY. Mlle. Blanchard y el Suplemento PARA ELLAS en ur, afán de servir cada vez mejor a las distinguidas lectoras, tienen el placer de ofrecer este consultorio de belleza, en el que se le dará respuesta a todos los problemas de belleza que se les presenten En este espacio daremos respuesta a todas las consultas relativas al cuidado del cutis, rnaquillaje adecuado y tratamientos de los distintos tipos de piel. Escríbanos con toda confianza, firme su consulta con un pseudónimo y recuerde que este espacio es para servirla a usted!
Dirija su correspondencia a: Consultorio de Belleza Dorothy Gray Suplemento PARA ELLAS Apartado 2130 San José.
PREGUNTA: RESPUESTA: Estimada Mlle. Blanchard: usando una sombra verde aqua durante el dia y verde para la noche. Use un delineador negro y se verá usted como una muñeca.
Estimada Lupita: Cariñosamente, Mlle, Blanchard demasiado tarde para obtener buenos resultados, a pesar de su pasado descuido. Su edad hoy día no significa un obstáculo. Es en realidad una edad promedio.
Antes que nada ataquemos la caspa que tanto la hace sufrir: a plíquese el shampoo contra la caspa de Dorothy Gray. Si su pelo es teñido entonces pida el Shampoo contra la caspa y especial para pelo teñido. Siga es ta rutina para mejorar la condición de su cutis y evitar el en vejecimiento: Limpie con Dos Minutos Mágicos de Dorothy Gray, humedézcalo antes del maquillaje con Loción Satura y por las noches apliquese la misma Loción Satura de Dorohty Gray. Usted notará el cambio.
PREGUNTA: Acudo a usted para pedirle consejo. Tengo constantemente enrojecida la nariz y esto como es de suponer me area. Quisiera que me recomendara algo para esto o al menos para disimularlo. Mi piel es muy grasosa en la frente y la nariz en tanto que mis mejillas y menton son secos. En la nariz no me du ran los polvos (sólo uso como maquillaje, base, colorete y pol vos. a la hora de haberme em polvado tengo de nuevo brillan te la nariz y también la frente aunque menos esta última. ve ces se me pone la nariz y la fren te como escamosa, como cuando se le cae a uno la piel después de haberse quemado. Como verá, mi cutis me da mucha dificultad.
Deseo asimismo, que me indique el color de colorete que me viene bien a mí. Soy muy blanca, de pelo negro, ojos verdes con café. Tengo, además, la frente llena de puntitos negros y también las aletas de la nariz, Aurora Estimada Mle. Blanchard: Para la nariz. frente y cualquier zona grasosa de su cara use la siguiente rutina: Limpiar con Dos Minutos Má kicos de Dorohty Gray.
Refrescar con Loción medica da de Dorohty Gray.
Humedecer con Loción Satu ra y aplicarse esta misma loción por las noches. Tres veces por semana lavarse esa zona con el Granulado Dorothy Gray. Es te producto limpiará profundamente sus poros y le quitará puntos negros y espinillas.
Para la zona seca: Limpie con limpiador de Cutis Seco, Dorothy Gray.
Humedezca con la Emulsión Secreto del Mar, antes del maqui llaje, por las noches use en esas partes la crema Secreto del Mar.
Es muy probable que al normalizar su cutis, el color y tono de su piel se vuelva parejo y sa ludable. Pero sin embargo sien do usted blanca conviene que conozca su maquillaje apropiado y con mucho gusto se lo doy.
Use la base en cualquiera de los tonos de beige que le ofrece Dorothy Gray. Creo que el Ca ramel Beige le quedará bien, pero esto es mejor que lo decida con cualquiera de las gentiles demostradoras Dorothy Gray que gustosas la atenderán en distintos comercios del país, como por ejemplo: Tienda La Gloria, Almacén Sears, Farmacia Italiana, Farmacia Paris, etc. El color de las mejillas que mejor le quedará es Blush Pink.
Siendo su pelo negro con ojos que dan al tono verde, conven dría acentuarles esa tendencia Atentamente, Antes de exponerle mi problema, quiero darle un saludo muy cordial al tiempo que le agradezco por anticipado la atención a mi problema: Estoy al borde de la desesperación con la caspa. Ya no sé qué hacer. He usado shampoos que me han recomendado sin resultado.
He sido siempre de piel grasosa. Por falta de vanidad nunca me he preocupado por los productos de belleza que puedan ser buenos. Tengo 43 años y pienso si mis problemas serán por la edad. No podría entrevistarme per sonalmente con usted? le envío mi dirección Mi seudónimo es Comience la siguiente rutina y su cutis se normalizará.
Por la mafiana limpie su cara con limpiador para Cutis Seco de Dorothy Gray.
Refresquela oon Refrescanto Flor de Azahar, Humedezcalo con Emulsión Secreto del Mar y por las noches apliquese la crema lubri cante Secreto del Mar.
Cuando se posee un cutis seco como el suyo es muy importante no echar a perder el tratamiento, así que evite lavarse la cara por las mañanas con agua y jabón. Por esta razón es tan importante que haga la lim pieza de su cutis con los proJuctos que le recomiendo, de lo contrario perderíamos en el día lo ganado por la noche. El tra.
tamiento debe ir alrededor del reloj, o sea durante las 24 horas del día. Le aseguro que se sorprenderá con los resultados obtenidos en poco tiempo de ser perseverante.
Si después de haber normallzado la condición de su cutis, las manchas persisten, vuelva a escribirme y le recomiendo al go para las mismas. Pero creo que con sólo normalizar su piel, las manchas y el color amarillento desaparecerán, Le recomiendo que tome jugo de naranjas con zanahoria en el desayuno y eoma muchas frutas.
Mlle. Blanchard PREGUNTA: Estimada Mlle. Blanchard: RESPUESTA: Estimada Aurora: Desesperada Con mucho a precio me dirijo usted para pedirle uno de sus valiosos consejos.
Mi problema es que tengo el cutis seco y un poco manchado. El color es amarillento y he usado muchas cremas sin resul tado.
Tengo 27 años y soy blanca.
RESPUESTA: Su problema radica en un cutis combinado. La única manera de corregirlo es aplicando el tra tamiento para cada condición de sa cara. Requiere un poquito de esfuerzo, pero le aseguro que vale la pena. Usted se sorprenderá de los resultados obtenidos.
Estimada Sra. Desesperada: No es para tanto, no debe desesperarse usted ya que su problema tiene solución. Nunca es Se despide en espera de su consejo, Lupita Mle. Blanchard.
Hablemos de de plantas La promoción social de la mujer actual re ¿Cuáles son los justos límites a que debe aspirar la actual corriente promocional femeni na? Desde luego, aun hoy están por definir Sin embargo ciertas directrices sí que podemos encontrar en la doctrina pontificia La afirmación de la promoción social de la mujer no es nueva en la doctrina social de los Papas. Las encíclicas Rerum novarum (León XIII. Quadragésimo anno y Casta connubii (Pio XI) van delineando la pau ta a seguir por la mujer en el mundo social. Al éxodo del ho gar de la mujer industrial, ha se guido el de la oficinista y, en último avance, el elemento femenino ha llegado a ocupar puestos estatales, accesibles has ta hoy sólo a los varones. La Posición actual de la Iglesia no es fruto de incesantes remolques por parte de la corriente feminista, en su posición a los derechos de minoría de edad en que se la mantenja frente a la exaltación de los derechos vaToniles. Aquel su lema, tan socorrido, de unos mismos dere chos y deberes para el hombre y Ja mujer socaba los cimien tos sobre los que se edifica el reducido plantel familiar. asf Pio XI en su Casta connubil atestigua que la mujer, por es te camino, llegaría a ser, como en el paganismo, mero instrumento de placer y capricho del hombre Ni tampoco sigue la línea de aquellos que se oponen a reconocer en la mujer el derecho a adquirir un conocimiento cien tifico, en nombre de la misión específica que ha de guardar.
Las últimas encíclicas socia les, Mater et Magistra y Pacem in terris, hacen suyo un movimiento feminista modera do. Copiamos algunas líneas de la Pacem in terris. es un hecho evidente la presencia de la mujer en la vida pública. Este fe nómeno se registra con mayor rapidez en los pueblos que pro fesan la fe cristiana y con más lentitud, pero siempre en gran escala, en países de tradición y civilizaciones distintas. La mujer ha adquirido una conciencia cada día más clara de su propia dignidad humana. Por ello no tolera que se la trate co mo una cosa inanimada o un me ro instrumento; exige, por el contrario, que, tanto en el ámbito de la vida doméstica como en el de la pública, se le reconozcan los derechos y obligaciones de la persona humana.
Al principio antiguo, que ve daba a la mujer los estudios su periores ha sucedido el acceso a todas las carreras y profesiones, aún aquellas exclusivamente va roniles, como el ministerio civil o la embajada. Pero ¿ha de equipararse a ia mujer en los de derechos y dignidad del varón?
De ninguna manera. Una cosa es la exigencia de una instrucción científica que no desentone del nivel actual en que se halla la cultura y otra que se iguale con los derechos varoniles y oriente sus estudios a pro fesiones ajenas a la sicologia fe menina Pretender igualar en toda profesión a las jóvenes con el sexo fuerte es deformar la personalidad femenina, en vez de situarla en su debido ran go Equidistante entre los dos ex tremos viciosos se encuentra la doctrina católica, elaborada en los documentos sociales que des de el 1893, con la Rerum Novarum, hasta nuestros días en Pa blo VI, se han venido sucediendo con creciente premiosidad.
Mientras por una parte niega el veto a la apertura de la mu.
jer a la vida pública, en igualdad con el varón en todos los estratos de la sociedad, según pretende el feminismo absoluto, rompe también con los tradicionales perjuicios que ha cian de la mujer únicamente madre y ama de casa. La acción social de la Iglesia tiende a encauzar los grandes tesoros incluidos en la psiquis femenina para procurar el bien de la sociedad. El hombre y la mujer, en el amplio campo de la acción social, deben dejar su huella. Pio XII, en uno de sus discursos del año 1945, afirma que así como el hombre por su naturaleza parece estar inclinado a resolver los asuntos pú blicos, los problemas sociales de mayor envergadura, a la mujer pertenece, según su fino tacto, resolver los problemas relativos a la reducida sociedad fami liar, los problemas de orden do méstico, y así cooperar al bien común de la sociedad, de la pa tria. Lo cual no impide que al gunas mujeres sepan ente dar prueba de una gran pericia, aún en todos los campos de la actividad pública.
En resumen, se ha de abordar la promoción de la mujer a la vida pública evitando los dos extremos del feminismo absolu to y del tradicionalista. Remo viendo todos los obstáculos según una sana doctrina sociológ!
ca, hemos de gestionar la exal tación de la personalidad feme nina, para que los altos sentimientos de su espíritu dejen hue la en la formación de la civitas, aunque siempre en coordinación con el sexo fuerte y en la debid. relación varón hem bra. De lo contrario, el descrédi to de lo femineo es inminente.
Muy femenino y delicado resulta el arreglo floral en copas altas. Este que presentamos hoy está hecho a base de No me Olvides y una rosa roja en el centro, proporcionando el efecto de pequeño y clásico bouquet.
Fr. Maximiliano Redondo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.