Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA 22 REPUBLLOA.
Sábado de Marzo de 1967 Es necesaria la armonía para conjurar las crisis económica La Confederación Costarricen se de Trabajadores Democrática, entregó ayer copia de la car ta que dirigió al diputado Moli na Quesada, Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea, comentando la discusión de los recargos camblarios y haciendo un llamado a la armonía para lograr que Be conjure la crisis actual. Dice la CCTD en su nota: Recargos Cambiarios, cuando esos señores Legisladores, con responsabilidad ciudadana, no se limitaron únicamente a darle la aprobación al proyecto referido tal como lo había presentado el Banco Central a través del Poder Ejecutivo, sino que tuvieron el buen tino de introducirle importantes reformas o modificaciones, entre ellas, la que congelaba la lista de mer.
caderías o artículos considerados como preferenciales o sea todas aquellas de consumo popular, para cuya importación los Bancos suministrarían dólares al tipo oficial, evitando con tal modificación, que la lista preferencial pudiera ser variada, al pasar el Banco Central algu nos artículos mercaderías a otras categorías, lo que hubiera significado que las importacioLa Confederación Costarricen se de Trabajadores Democrática, no puede ni debe guardar silencio, mucho menos observar una actitud indiferente, cuando varios señores diputados desde sus curules se han identificado en la defensa de los intereses de las clases populares y asalariadas tal como sucedió en la discusión del Proyecto de Ley de DIALOGO nes de las mismas tuvieran que ficio de sectores minoritarios pri demás compañeros de comisión hacerse con dólares adquiridos vilegiados, sino que sean a base la atención prestada a la prea un tipo de cambio superior, de equidad, y que quienes más sente, y renterándoles nuestro con la consecuencia lógica de tienen y más se benefician eco aprecio y alta estima, me es gra que las clases asalariadas tuvie nómicamente con nuestra paz to saludarles, atentamente, ran que pagar esos artículos o política y nuestro sistema instimercaderías de consumo dia tucional democrático contribu CONFEDERACION COSTArio e imprescindible a un pre yan en mayor escala a la solu RRICENSE DE TRABAJADOcio superior debido a recargos ción de los problemas económiRES DEMOCRATICA cambiarios.
cos nacionales.
Esa decisión de los señores di Sin otro particular, agrade Alvaro Jiménez Zabaleta cléndole tanto a Ud. como a los Srio. Gral.
putados en resguardo de los intereses de las clases populares, nos obligan a expresar público reconocimiento, sin temor a ulteriores estigmatizaciones, espeLIBERACIONISTA cialmente en momentos en que injustamente se ha pretendido BUSQUE LA REVISTA endosarle responsabilidades a los señores legisladores por el retiro del Proyecto de Recargos Cambiarios. La introducción de Teléfono: 25 55 30.
una reforma como la comentada tiene que ganarle el apoyo y las simpat as de la clase trabajadora a las que se ha pretendido contardir.
La Confederación Costarricen se de Trabajadores Democráticos, reconociendo la difícil situa ción fiscal y de divisas por atra viesa el país, aprovechando esta oportunidad, se permite hacer un atento y cordial llamado a los señores diputados de todas las fracciones, a fin de armonizar sus puntos de vista en los diferentes proyectos de ley que 10 tengan por objeto conjurar la crisis económica nacional, siem pre y cuando las soluciones a 18 los mismos no sean en perjuicio y sacrificio exclusivo de las clases asalariadas, y en bene2 73 Puede el Matadero de Montecillos importar y exportar carne?
CRUCIGRAMA La Cooperativa del Matadero Nacional de Montecillos ha hecho una nueva consulta a la Contraloría General de la Re pública sobre las facultades legales que tenga para importar y exportar carne, la cual está siendo considerada.
Lo que la Cooperativa desea determinar es sl, con el fin de cumplir la obligación legal de actuar como órgano regulador de los precios de la carne en el país estaría facultada para hacer importaciones de ese artículo en el caso de que los pre cios de venta aquí sean muy exportaciones cuando haya excedentes de carne.
La consulta está siendo estudiada.
altos y 73 CAMPO PAGADO. 19 20 27 FUNERARIA LA ULTIMA JOYA 524 26 36 28 29 30 ET TOSHORIZONTALES 30 Artículo determinado. Pl.
31 Nota musical VERTICALES Carlos Arias e Hijos Sucesores Respecto a una publicación aparecida en la sección Sucesos de La Prensa Libre, del martes 28 de Febrero de este año, calzada con la firma de don MANUEL ANTONIO ALVAREZ como Gerente General que soy de la Funeraria LA ULTIMA JOYA, me permito manifestar que: ESTA EMPRESA NO HA TENIDO NUNCA, NI TIENE, NI TENDRA AGENTES DESTACADOS EN NINGUN HOSPITAL CLINICA DE LA REPUBLICA, DESTINADOS MORTIFICAR PERSONAS CON EL FIN DE CONSEGUIR SERVICIOS DE FUNERARIA PARA LOS FALLECIDOS EN ESAS INSTITUCIONES.
La totalidad de dichos servicios que prestamos a nuestra apreciable clientela es solicitada por los mismos interesados en nuestros propios despachos y atendidos de nuestra parte con todo respeto.
Lo hago constar así en resguardo del buen nombre de nuestra firma comercial, mantenido a través de sesenta y seis años de servirle al público costarricense.
Al mismo tiempo y en forma muy respetuosa insto a los directores de hospitales y clínicas para que de una vez por todas pongan fin al abuso e irresponsabilidad de algunos comisionistas inescrupulosos como los que denuncia el señor Manuel Antonio Alvarez ya que así operan desde hace muchos años en dichas instituciones de beneficencia, perjudicando y molestando no sólo a los que en esos momentos sufren alguna pena, sino que también a una empresa como la nuestra que por muchos años ha sabido guardar la compostura y consideración necesaria, herencia que nos dejó el fundador de Funeraria La Ultima Joya, don CARLOS ARIAS GUTIERREZ. Símbolo químico del hierro Cualquier cuadrúpedo de al gunas especias domésticas Edificio destinado a ser habitado Organización Estados Amgricanos. Siglas Frotar, rozar una cosa con otra 10 Cerco de madera, hierro, etc.
11 Pieza de papel cuadrangular y doblada por medio 12 Onda de gran amplitud en la superficie de las aguas 13 Sustancia mineral dura y compacta 14 Símbolo químico del calcio 15 Quitar la vida impidiendo la respiración 16 Reunión de dos o tres naipes en el juego de la secansa 17 Rio de Lombardia (Italia)
19 Cabeza de familia 20 Muy distraído, chiflado, lelo 21 Símbolo químico del manganeso 22 Equivoco, de doble sentido 23 Compañía. Abrev.
24 Adverbio que se usa para in dicar repetición 25 Nota musical 26 Espacio cerrado y descubierto en el interior de los edi.
ficios 27 Sonido grato al cidc 29 Villa de la provincia de Burgos Nota musical Persona que por haber cometido una culpa, merece cas tigo Interjección usada para infundir ánimo y excitar Participio pasado de culdar Maramilla con que se aprieta el orujo Del verbo seguir Cerco de marera, hierro, Crco de madera, hierro, Atéresis de ahora Sección de llegar, venir arribar 10 Miembro de que las aves y los insectos se sirven para volar 11 Voz del pollo 12 Ansar 13 Letra del alfabeto griego que corresponde a nuestra efe 15 Arbusto verbenacec 16 Contorno de un recinto y este mismo 18 Intituto Nacional de Apren dizaje. Siglas 19 Resina fósil, amarilla, muy electrizable por frotación 20 Diptongo 21 Diez veces ciento 23 Preposición que significa el medio, modo o instrumento para hacer algo 25 Preposición inseparable 27 Sociedad anónima Sigtis 28 Nota musical CARLOS ANTONIO ARIAS ARIAS, Gerente. EL FANTASMA EN UNA ERA DE BUCEO BATOESFERA.
La culpa. MILES DE PESCADORES DE EN UNA ERA DE PERLAS BAJAN 06 20 50 METROS PERLAS ARTIFICIALES, COV SOLO LA AYUDA DE UNA TODAVCA BUSCAN PIEOR4 PESADA.
ENCUENTRAN.
EL TESORO MAS RARO DEL MAR.
PERLAS NEGRAS PARA TURU pics10 LIVENIR ROMA с RIO AM BATO OR AGA 16 sco VAL TAMO Tela ar Tolle ARIE GL ARIA ov PE 1 Derechos Reservados Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica,
Este documento no posee notas.