Guardar

Miércoles 15 de Marzo de 1967.
LA REPUBLICA25 Curso de asistentes dentales en la Universidad Me llamo José Darío Nací el 13 de marzo.
Mis felices padres Carlos Dario Angulo Zeledón y Denia Rosa Smith de Angulo lo participan a sus amistades y familiares, y a la vez expresan su agradecimiento al Dr. don Antonio Portuguez y personal de la Clínica Santa Rita.
Trabajo intelectual cansa el corazón Pad Kreuznach (Por Ito UI rich Impresiones de Alema nia intelectual procuraban una com pensación en trabajos manuales.
Tiene que haber una correlación entre la responsabilidad y la solicitación del sistema cir culatorio. La ciencia pretende es clarecer estas correlaciones El viernes en horas de la noche se inauguró un importante curso para asistentes dentales en la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica.
En la gráfica, el Sr. Rector de la Universidad, a la extrema derecha, con el Sr. Decano de la Facultad y otros distinguidos asistentes.
Hasta ahora ha sido sumamen te dificil medir trabajo intelectual ¿Dónde está la pauta que per mna al hombre del pueblo me cir el trabajo intelectual? Los nsadores no pueden presen tar cifras de producción y de venta. Los no pensadores consideran las investigaciones científicas, sobre todo las de ba se, un divertimiento superfluo. No obstante, ya hay investigaciones científicas referen tes al consumo de calorías en el trabajo intelectual, verificando se su aumento cuando el hombre tiene que tomar decisiones resoluciones. Los métodos de cálculo del consumo de calorias de oxigeno y la producción de calor del organismo no ofrecieron, en cambio, resultados concluyentes sobre el trabajo fisico de un intelectual. Existe, finalmente, la probabilidad de po der probar exactamente que pen sadores trabajan, y que ese tra bajo intelectual representa una solicitación física.
DESODORANTES RECK El Instituto Max Planck de Trabajo y Técnica Agricolas en Bad Kreuznach pretende pre sentar ahora las pruebas. El Profesor Dr. Preuschen, Director del conocido Instituto de In vestigación, hizo recientemente una comunicación sobre un tra bajo según el cual el trabajo in telectual altera el número de pulsaciones del corazón.
Floral Lavanda Colonia fragancias que PROTEGEN.
Anteriormente no se podía lle gar a esos resultados por faltar los métodos de medición sufi cientemente exactos. Ya antes de la pubricación de los resultados de estos estudios se pudo afirmar que cuando un hom bre tiene que tomar una deci sión sobre su actitud o su com portamiento y sus reacciones, el número de pulsaciones del coTazón aumenta considerable mente. Puede alcanzar, durante algún tiempo, el doble de la fre cuencia normal. Por las pulsa ciones puede verificarse hasta si el hombre está plenamente sa tisfecho con su decisión o si que dan factores de inseguridad.
Cuanto mayor fue la satisfac ción sobre la decisión, tanto más rápdamente el corazón volvió a las pulsaciones norma les. En el transcurso de estas investigaciones se comprobó aún que la frecuencia elevada de las pulsaciones se mantiene por algún tiempo si el hombre juzga haber cometido un error en su trabajo. Sólo después de es tar liquidado el asunto, la frecuencia desciende a la cifra nor mal.
BRECK DESODORANTE BRECK Englad Larende DESODORANTE BRECK DESODORANTE G TORBECK IN Eau de Cologne Marel daugelt do 65 JORN G SAN Ya anteriormente se sospecha ba que pensar y tomar decisiones significaban una solicitación física. De otra manera no se podria explicar que ciertas per sonas, a veces inconscientemente, se niegan a tomar decisiones y asumir responsabilidad in cluso si esas afectan su existen cia. Prefieren acatar órdenes del profesor; del marido o de la esposa, del jefe o de cual quier autoridad. La medicina apuntó todavía otra correlación entre el trabajo intelectual y la solicitación del organismo. Intelectuales son atacados más fre cuentemente que operarios de trabajo manual de enfermedades del sistema circulatorio. Verificáronse deficiencias en per sonas que a la par de su trabajo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.