Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA REPUBLICA Año. 4998. San José, Costa Rica Domingo de Abril de 1907 Edición de 56 Páginas Precio 0. 30 Impedirán paro de autobuses Bajo ningún concepto permitiremos que haya una paralización del servicio de buses, en San José, ni en ninguma otra parte del pais, como lo está anunciando la Cá.
mara Nacional de Transportes Al lo declaró en forma exclusiva para LA REPUBLICA el Director Goneral de Transito, Mayo Freddy Ross Coronado, refiriéndose a una publicación de este mismo eriódico en la edición de ayer, luego de saberel paulada una reunion celebrada por la Junta Directia va de la citada entidad. Estamos preparados para hacerle treble a cualquier emergencia que se pre sonte, o intento para paralizar el transporte remunerado de per sonas. Desde hace tiempo, siLa Municipalidad de San Joguió comentando el Mayor Ross se ustá coordinando un plan para Coronado, tenemos un plan pre llevar a cabo, por todos los me parado para situaciones como la dios posibles, una campañia pro que anuncian los señores de la Ilmpleta de la cludad capital Camara. Además de los Inspec. Se ha pedido a los dueros de tores de Tranzito, tenemos a to los más importantes cines da dos los choferes del Ministerio San José par (Pass a la pág. 45. Pasa a la Pág. 21)
Campaña pro limpieza de San José Doña Clarita de Trejos. Primera Dama de la República, fue fotografiada ayer cuando corta a la simbólica cinta dejando de esta manera abierta oficialmente las instalac ones de las planta Industriales de Molinos de Costa Rica v izquierda aparece el Presidente y también Bruce Masis de la nueva empresa industrial. Foto Araya. Panamá se inclina por el Mercomún Centroamericano Descubren tratamienio Banco Central explica a leucemia negativa a financiar La República de Panamá está por decidir su ingreso los mercados de integración económica, inclinándose más a favor del Mercomún Centroamericano que por el de la ALALC. dijo a LA REPUBLICA el Director General de Integración Económica Centros mericana de nuestro paix Lie, Exteriores. aurpleado pel Jorge Sánchez Méndez sure Banco Interamericano de DESgreso de aquel país.
arrollo El Lic. Sánchez estuvo recien Al Seminario están asistiendo temente en Panama dicando unas 43 personas, representants doy conferencias por invitación de todos os sectores Importaa.
del Instituto para la Interación tes de Panamá y por medio do de la Amérlen Latina (INTAL. Tas conferencias que se eston durante el Seminario promovido (Pass Is Pás. 10)
por el Ministerio de Relaciones Ban Incertidumbre ante impuestos PALM BEACH Florida, AP. Un científico de longsylvania dio cuenta hoy de re La siguiente es la respuesta que el Banco Central ha sultados alentadores con un tue vo tratamiento intenso de una dedo al anuncio publicado por el Banco Nacional de Costa droga para la leucemia infantil, Rica sobre la negativa a financiar un programa de desbasado en la teoria de que las arrollo ganadero mediante redescuentos.
células leucémicas cancerosas El Banco Nacional de pueden ser en ocasiones aficio Costa dica solicita al nadas a las drogas.
co Central, on carta del 17 de El Dr. Isaac Djerassi, del Hos enero del corrior to ano, un au pital Infactul de Filadelfia di mento de 16. millones de cojo que la nueva técnica duplicó el puntero de pacientes que milion que le ha concedidos de consumo vivieron por término medio 17 ta Institución (al 28 de febremeses después de haber sido tra Verdadera incertidumbre ne ro de 1967, COD el objets de sa tados por los métodos corrien tia. cor 202 solicitudes de créma tiene en el comercio ante tos para esta di encia que inva to por 16. millones de coloel decreto de ampliación de los riablemente es fatal.
impuestos de cand To nes, destina hela En un informe dirigido al no (lasa a la pág. 18. Pasa a la Pág. 45)
veno Seminario Anual de los cronistas cientifico patrocinado por In Sociedad Norteamer cana del Cáncer, el Dr. Derasal dio estos detalles: Comunica el Arzobispo programa para seglares Se regulará comercio de Van droga dumada Sethotre café no beneficiado El Arzobispo de San José Monseñor Dr, Carlos Humberto Rodriguez Quirós, comunica a log seglares católicos todo un programa de acción comunitaria para que realice su apostolado. Al mismo tiempo, Monseñor Rodriguez comunica el nombramiento de la Alta Directiva del Apostos CONSIDERANDO: do Seglar Que los esfuerzos que ha Transcribimos a nuestros lec mos estado haciendo desde hatores ambos documentos ce varios años para unificar nues tros Movimientos de Acción CA Nos, el Doctor Carlos Humber tólica Arquidiocesana, coordito Rodriguez Quiros, por la Gra nándolos todos dentro de una ro cla de Dios y de la Santa Sede busta unidad que fortalezca toApostólica, Arzobispo de San das las actividades del ApostoJosé de Costa Rica. Passo la Pág. 20)
xale ha sido usada durante unos 15 anos para combatir la leucas, y ha sido efectiva tem Manana lunes conocerá la Junta Directiva de la Oflporalmente pero finalmente, et en del Café un proyecto del Director Ejecutivo, Lic. Alpaciente desarrolla una resis varo Jiménez Castro, que tiende a regular el comercio de tencia a la droga.
todo el cate que no in presa a los beneficios húmedos, y De acuerdo con la bueva teoria, las células leucómicas no se Que es una apreciable cantidad KVŮn datos que se han recogiBando tomhlea la situación del hacen resistentes a la droga, sen do.
café que jota de mer. co.
cillamente se hacen más toleEl smo proyecto, regula proyecto se llana Ley Re.
rantes. Algo al como si se all también el comercios tostado guladora del Comercio y Torreclonaran a su acción. Ast, el y moldo que ingresa los be fucción del Cate destinado al buevo enfoque se basa en el con neficios y luego se deja para co umo nacional (Pasa a la Par. 4) torrefacción On e pais, consido Una vez que la Junta Direce (Pasa la Pár. 21)
Hoy en LA REPUBLICA Vehículos por 439 mil Creación de un nuevo ha adquirido el Gobierno Indice: Editoriales.
Pág. 9 Suplemento Pág. 25 El mundo necesita hombres Habrá financiación para inintegros, dice Pite. Tredustria pesquera Pág. 16 jos Pág. 23 Déficit fiscal desaparecerá en 1970 nisterio Pag. Gobierno activa criditos ex. Inaugurada carretera entre fernos. Pág. 21 Atenas. Alajuela Pág. 47 Mañana se inicia seminario Diócesis do Tilarán ayudará de Instituciones. Pág. 10 a campaña por maiz Integrada delegación que. Pág. 29 irá a Congreso de Plani Ministro Malavassi da razón Familia Pág. 22 a diputado Nell. Pág. 16 circulación 12 millones de Diputado acusa persecusión timbres para autónomas contra empleados Pág. 10 Pág. 22 Sucesos. Pág. 16 Un total de 20 vehiculos ha adquirido el Gobierno Central en el periodo comprendido entre el de mayo de 1966 y el 30 de marzo último, pagando la suma de 439. 476. 20 El detalle de las compras e el sigulonte: 15. 750. 00 Automóvil Mercedes Benz, MINISTERIO DE HACIENDA comprado a Auto Mercantil Lida, con valor de e 28. 374. 05. Automóvil Rambier con va. Automóvil Chevy II, comJor de e 20. 000. 00.
prado Lachner Soena con va Panel Opel comprado jor de 17 492. 00.
Lachner Sáenz, con valor do (Pasa a Pág. 45)
Sociales. Pág. 86 Deportes Pág. 32 Clasificados Pág.
Mañana: octavo capítulo de La Muerte de un Presidente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.