Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
38. LA REPUBLIOA Domlago de Mayo de 1097 LA REPUBLIK Gentes, casos y cosas.
BUBUCESOS No podrá disfrutar de lo robado El Sargento Rafael Angel Gutiérrez, al mando de la Unidad de Radiopatrullas 137, se apersonó a la avenida prime ra y calle de esta capital don de detuvo a un sujeto contra el cual había orden de captura por haber robado C250.
Perjudicado en est delito resultó ser el Sr. Tsidro Rojas Castillo, quien explicó a las autoridades que su asaltante de apellido Benavides, lo sorprendió en horas de la madrugada en un lugar solitario cuando se dirigia a su casa le sustrajo la billetera que contenia la suma indicada. El detenido fue llevado a la Oficina de Datenciones de la Guardia Civil, donde quedó para ser presentado a los medios judiciales.
VICTIMA DE DISPARO DE CARABINA. Aparece en la presente gráfica señalado con una flecha en la parte derecha.
Se trata del ex Teniente Juan de Dios Larios Ugalde, quiea según como informáramos en nuestra edición de ayer falleció al recibir el impacto de un proyectil de carabina, que acci dentalmente escapó del arma que tenia en su mano el señor Paulo Alvarado Vega, contra quien procedieron las autori dades judiciales. Foto Moly. Capturados en Palmares pillos que robaron Para algunos conductores de vehiculos motorizados, no existen los pobres y humildes pea.
tones, que por lo visto, cada dia pareciera pierden más de recho en su diario transitar por esas aceras y calles del pais.
La foto que publicamos hoy nos muestra un ejemplo de lo que decimos anteriormente. Al término de una esquina fueron parqueados dos vehículos, en lugar que por derecho le corresponde a los peatones para que salgan de la acera y crucen la calle.
Pero en el caso que nos ocupamos ahora sucede todo lo contrario. Los peatones en lugar de caminar recto sobre la avenida, tuvieron que echarse a la calle con riesgo de su vida para poder continuar la marcha.
Los derechos de los peatones cada día son, definitivamente, menos. Se olvida el viejo aforismo jurídico: El primero en tiempo es primero en derecho.
en San Ramón Anciano víctima de presentado de su devoción por Baco Las autoridades de la Coman dancia de Plaza de Alajuela, informaron que miembros de la po licía de San Ramón, capturaron en Palmares a dos individuos que habían cometido un cuantioso robo de lotería en ese lugar Los dos sujetos de apellidos Salazar y Víquez, al ser detenidos iban acompañados de una dama que no quiso ser identificada y además dos radios de transistores que al parecer acaba ban de robar en Palmares. La perjudicada en el robo de lote.
ría lo fue la señora Hortensia Acosta quien denunció el hecho ante las autoridades ramonenses que se encargaron del esclarecimiento. la casa de habitación del señor en Curridabat se presentaron autoridades de radiopatrullas, el Alcalde Se.
gundo Penal y el Médico Forense, al ser informados de que ahl estaba esa persona sin vida.
Luego de levantar los informes correspondientes, el Fo.
rense, dictaminó muerte de esa señor, que era un anciano, por intoxicación alcohólica, Inme diatamente se ordenó trasladar el cuerpo a la morgue de la Corte Suprema de Justicia, pa.
ra seguir los trámites pertinentes.
Perro mordió hijo del Director de Tránsito Lo salvó la faja de una posible muerte fin de determinar si tiene al Vehículo del INVU causa atropello Carterista roba 300 y agrede ex policía militar El niño Freddy Ross C, de años de edad e hijo del Di.
rector General de Tránsito, Mayor Freddy Ross, fue atacado por un perro furioso cuando se encontraba jugando en su casa sita en Lotes Ballar de Guadalupe, con otros amiguitos.
FL Sargento Alfredo Borbón, en la unidad de radiopatrullas 118 se encargo de recogerlo y trasladarlo al Hospital Nacional de Niños, donde le prestaron las atenciones médicas de.
bidas. El animal fue capturado de inmediato y pasado a la Jefatura Politica de Guadalupe desde donde se dio aviso al Departamento de Veterinaria del Ministerio de Salubridad Pública, quienes ordenaron trasladar ahí el can para someterlo a los exámenes del caso con el gún síntoma de rabia. las salas de emergencia del Hospital San Juan de Dios, fue llevado el joven Juan Barth Morales, de 17 años de edad, quien resultó herido de un disparo que accidentalmente esca.
pó del arma de Desanti En ese centro médico asistencial fue atendido rápidamen te habiendo dictamido el mé.
dico, que presentaba lesión superficial en el estómago y que el proyectil del revólver esta.
ba incrustado en la faja lo que evitó que se produjeran grayes consecuencias.
Este suceso se produjo en la casa Nº 1182 de la avenida 12 y calles 11 y 13 de esa capital, donde se encontraba el guardia civil de turno Rolando Garcia Morales, quien atendió el caso, pasándolo a conocimiento de las autoridades competentes.
Frente a la Soda La Garza de etsa ciudad la señora Ana Alfaro, de 55 años de edad fue víctima de un carterazo por par te de un sujeto que trató de ser detenido por el ex miembro de la Policia Militar Ademar Vargas, quien fue violentamente a gredido, continuando su fuga el sujeto.
La perjudicada se presento llo rando a la Dirección de Detecti ves para denunciar el caso, comi sionándose en esa dependencia a dos oficiales para esclarecer el caso y realizar la captura del peligroso hampón, autor de esta fechoria.
Al ser las de la mañana de ayer, sobre una de las calles de la ciudad de Guadalupe fue atio pellado el niño Juan Luis Samarelly Solís, por el pick up placas 2721, propiedad del INVU, que era conducido por Rafael Ange Castillo Aguilar.
La víctima fue recogida en el inismo vehículo siendo traslada do al Hospital Nacional de Niños, donde quedó recibiendo las atenciones médicas del caso. El autor del accidente fue detenido y pasado a la Guardie de Tránsito, donde se le formuló el parte correspondiente para conocimiento de las autoridades ju diciales.
Es esto suyo?
Informe sobre contrabando de carros pronto EN Un funcionario autorizado de la Contraloría General de la República, dijo que está próxi mo a quedar concluido el informe sobre el contrabando de vehículos, realizado a solicitud de la Asamblea Legislativa, Han sido interrogados varios funcionarios del Gobierno en aduanas y algunas de las perso nas a quienes se detuvo por cargos de haber introducido ve hículos a territorio nacional sin haber satisfecho los correspondientes impuestos.
El Ministerio de Hacienda, en lo que le corresponde, solicitó al Juzgado Penal de Hacienda sentar las responsabilidades del caso, ofreciendo una serie de importantes observacio nes que figuran en el expedien te. El caso, en los tribunales, se mantiene en secreto.
La Contraloría General espera dejar concluido en el curso de este mes el informe, elevará a conocimiento de la Asamblea Legislativa. Se dice que contin irá referencias muy importantes.
qire Las autoridades de la Inspección General de Hacienda, reali zaron en la ciudad de San José, una intensa actividad para decomisar romanas con peso equivocado, generalmente en fa vor del propietario. Además, decomisaron mercaderia en mal estado. La labor de esas autoridades en los últimos días, ha sido muy positiva y digaa de felicitarse a través de la prensa. Foto Araya. Es esta grabadora suya. Color blanco, marca Crowncordr de cinta magnetofónica, fue decomisada por los detectives y se encuentra en la Sección de Evidencias. Foto Araya. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.