Guardar

Martes de Mayo de 1907. LA REPUBLIOA 27 Pensionistas de los Estados Unidos ofrecen ayuda al Gobierno Aumento de 266 en producción Gracias a los trabajos de ampliación realizados por el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado en la planta de tratamiento de Guadalupe, te ha logrado aumentar su produc.
ción, desde que el SNAA se hi zo cargo de la misma, en un 266. 46 En efecto, la producción de água potable fue elevada por el Servicio de 521. 284 metros cú bicos que era la de 1961, cuando ese acueducto estaba en manos de la Municipalidad, a 276. 081 metros cúbicos que fue la de 1966.
Vieno de la página PRIMERA cuando éstos los visitaron durante una reunión que celebraban on Escazú, somos experimentados trabajadores de la ad ministración pública y técnicos en diferentes profesiones, lo que puede ser bastante útil el gcbierno de esta nación.
Estas personas integran un Co mité constituido por el Sr. Ceeil Bellous, quien lo preside; el señor Frank Shull, vice presidente, y Gerald Crable, Segundo vice presidente, coronel retirado de las Fuerzas Arme 3s, es tesorero, el Sr.
Ahlering, y Secretaria la Sra.
Marjorie de Shull.
El grupo celebra una reunión mensual para tratar diferentes asuntos relacionados con su estadía acá, y diferentes actividades que llevan a cabo en Costa Rica.
Su mayor interés es promover el conocimiento de Costa Rica en los Estados Unidos, para facilitar la mayor afluencia posible de nuevos grupos de pensionistas, que siempie buscan para establecerse con sus familas un país de política y moneda estable, así como medio social agradable como el de los costarricenses, según manifiestan.
Solución a escasez de cgua en Llorente Funcionarios del Servicio Nacio al de Acueductos y AlcantaTillado informaron que se espera haber dejado solucionado el viejo problema de la escasez de agua en Llorente de Tibás.
Mediante una sangría que fue practicada en el tubo de conducción entre Los Sitios de MoTavia y el tanque de Tibás, se Jogró agua para la red de distri bución del distrito de Llorente, UNA REUNION MENSUAL. Los 86 pensionistas ex servidores del Gobierno de los EE.
UU. que actualmente residen er Costa Rica, se reunen cada mes. En la gráfica un grupo de ellos durante la última reunión celebrada en su club particular de Escazú. Foto Araya. Nuevo acueducto en operación Descontento.
2401 Funcionarios del SNAA nos informaron que dentro de pocos dlas entrará en operación el a.
cueducto de La Trinidad de Mo ravia, que construyó esa institu.
ción con un costo de 160. 000. 00.
El tanque de captación es tá enterrado en El Alto de Guadalupe y de este se bombea el agua al tanque metálico de dis.
tribución, instalado a ocho me.
tros de altura, en ej mismo lugar. De ahí el agua discurre por gravedad basta La Trinidad.
Las dos bombas eléctricas que operan esa cañeria ya fueron probadas con buen resultado.
Impuesto.
Viene de la página PRIMERA medio de un vocero las siguientes manifestaciones. s urgente definir lo referente a los impuestos, porque ni el sector Industrial ni el país pueden seguir viviendo en la incertidumbre a que nos tienen sometidos, desde hace varios meses. Prolongar esta situación tendrá faltales consecuencias pa!
ra nuestras empresas y para la economía del país. Los hombres de Gobierno, que por imperativo de las obligaciones que les están confiadas, deben intervenir para solucionar los problemas que el pais confronta, pareciera que no se dan cuenta del daño que se infiere a la industria nacional con esta demora. No exageramos si decimos que por este camino vamos todos. Gobierno e industrialesa la ruina. Conscientes de que el Fisco tiene necesidad de recursos adicionales para salir de la dificil situación en que se encuentra, aceptamos la imposición de nuevos tributos. Pero eso no significa que nuestro sacrificio deba Berar a extremos de inanición, y que nuestra capacidad tributaria no tenga límite. Tampoco quiere decir que nuestra decisión de contribuir a los gastos del Gobierno en proporción más elevada, que estemos de acuerdo en que, en un solo año y a costa de las economías de nuestras empresas, se pretenda solucionar el déficit producido durante quince o más años atrás. Nos pronunciamos en favor de) Impuesto sobre las Ventas porque ese tributo, con las enmiendas correspondientes, tiene una aplicación más justa y equitativa, y la percepción de Ingresos para el Gobierno es mucho mayor que a través de los llamados Impuestos de consumo. Consideramos que la Asamblea Legislativa debe actuar con mayor celeridad para la discusión dei dictamen sobre el proyecto de Impuesto a las Ventas, para no prolongar el desconcierto y la incertidumbre.
que nos hemos referido. Muchos son los casos de perdires sufridas por las empresas de nnralización de labores, redurrión en las ventas, cancelación de órdenes de pedidos, despidos de operarios y otras situaciones de manifiesta desventaja, en relación con la competencia del Mercado Común Centroamericano.
my creemos sinceramente terminaron diciendo nuestros entrevistados que ya es suficiente el sacrificio que hemos hecho. Ahora Goblerno debe actuar.
Viene de la página PRIMERA Poder Ejecutivo hará publicar en La Gaceta el correspondiente Decreto, que llevará las firmas del Presidente Trejos y el Ministro de Industria y Comercio, Lic. Manuel Jiménez de la Guar PENSIONISTAS DELIBERAN. Intercambian experiencias sobre su estadía en Costa Rica dla este grupo de norteamericanos, así como desarrolla su interés en promover la afluencia de ACUERDO CON REFINADORA país. Foto Araya. nuevos profesionales retirados de la administra ción pública, de Estados Unidos hacia nuestro Be consideró ayer, después de conocerse la finalidad del proyecto del Ejecutivo, que el Minis tro Jiménez de la Guardia ha llegado e un acuerdo con RetiDadora Costarricense de Petroleo en cuanto al precio de la gasolina y derivados.
El señor Jiménez realizó conLA LINEA NACIONAL versaciones con personeros de esa empresa, manteniendo el cri terio de que los precios de la SERVICIO RAPIDO EFICIENTE DIRECTO DE CARGA gasolina debían mantenerse. hubo alguna discusión en cuanENTRE NUEVA YORK PUERTO LIMON to a los gastos en que incurriría la Petrolera al transportar TELEFONO 21 47 44 APARTADO 405 de Limón a Puntarenas la gasolina, pasando los barcos tanques el Canal de Panamá.
ITINERARIO PARA IMPORTACION EXPORTACION Se rtirmó que ya se llegó a un acuerdo en ese punto.
SERVICIO SEMANAL DIRECTO DE NEW YORK PUERTO LIMON.
TICA LINE LIMON Angustioso.
SALIDAS NEW YORK: Mayo Mayo 8 VAPORES WESTZAAN ANA ISABEL SARA ELIZABETH JOHANNA (Viene de Rich. SANTA MARIA WESTZAAN BARBARA ANA ISABEL LLEGADAS: Mayo Mayo 12 Mayo 18 Mayo. 24 Mayo 26 Mayo 30 Junio Junio SALIDAS: Mayo Mayo 14 Mayo 20 Mayo 25 Mayo 27 Junio Junio Junio 10 Mayo 16 Mayo 20 Mayo 21 Mayo 28 Viene de la página PRIMERA setas y patrullaje más consta te, para cubrir diferentes zonas que están desatendidas.
El Ministerio informó que se trata de complacer esas solicitudes, pero la falta de personal Dar caballdad el cometido.
y medios adecuados impide lle Sin embargo, en la misma fuente se dijo que no se nota y criminalidad adicional, sino un aumento en la ola de robos que se trata de una incidencia considerada normal de acuerdo con las estadísticas.
Se sabe, además, que en los distintos barrios continúa organizando guardias privadas con personas debidamento armadas para combati los criminales, Los vapores distinguidos con este signo acep farán productos refrigerados con destino a New York además de carga general. Las Ns WESTZAAN y JOHANNA aceptarán carga general para New York.
ITINERARIO SUJETO CAMBIO SIN PREVIO AVISO.
San José, de mayo de 1967, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.