Guardar

cábado 17 de junio de 1961 LA REPUBLIOA 17 Suplemento Agrícola ARO N8 SAN JOSE, COSTA RICA cargo de: GUILLERMO LORIA De La escena que captó la lents de Amaya pudo se el precepto blblico de que ganará su freate, debe ser rs todo esto se traduce en creciente necesidad de dinero ma a en cualquier lugar de Costa Rica.
estimulado por los gobiernos, en una de las profesiones para que e agricultor pueda saturar los requerimientos ambién en cualquier lugar de Costa Rica está el más nobles que ha conocido la humanidad.
do un número creciente de consumidores, frente para ganar la batalla de la produccion agrope Es lo que a veces falla en nuestro sistema político. Es lo que precisamente ocurre en nuestro pala. Tocuarla. Miles de costarricenses son los soldados de esta social. Cada día es más grande el desinterés por las no nemos ya ung Industria textil que data de varios anos lucha. tractor, el arado, la rastra, hasta el humilde es tareas del agro. En masa emigran los campesinos quo so nutre en parta por materia prima producida pico, la pala y la macana, son las armas de esta guerra a las ciudades. Los campos antes uberrimos se llenan el país. También se ha iniclado la industria aliman.
incruenta y pacifica de hierbajos, el Estado no provee a las necesidades de taria que equiere aporte de nuestra agricultura en canLa guerras a muerte terminan algún dia, pero esta crédito del agricultor con la largueza que debiera; no idad creclente.
guerra no terminari jamos mientras haya bocas que hay facilidades para el mercadeo de lo que produce, pues alimentar y cuerpos que vestir y familias que se gun. sus frutos pasan por cinco o slete manos antes de ple Por esto es necesario plancar nuestra agricultura parezean de la intemperie balo una vivienda sar al consumidor.
ra que esté en capacidad de cumplir estas obligaciones Esta lucha no sabe de credos poftica, porque bajo que se esperan de ella. Pero también es indispensable cualquier régimen hay que comer y vestir y motar La agricultura tiene altos costos a medida que protegerla ampliamente, en forma de que cumpla con Pero también al homlotte arranca de la tierra su se torna más técnica. Desde luego que también a me eficacia el papel que le ha sido asignado en el desarrollo sustento y el ajeno, el que bajo el sol incemente cumple dida que se tecnifica más, es mayor el rendimiento, pe patrio, 13 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
enado en el de

    Notas

    Este documento no posee notas.