Guardar

Quintin Atavismo impúdico No puedo dormir, Quintin!
Esa luz me mantiene despierta AHORA, Gertrudis. Te sigue molestondo la luz. Boleh El Guardián Solitario CUANDO LA FLECHA ENCENDIDA DE LOS CURSOS ARENDE PISTOL ABSibo.
JOE, MANTEN ARREADOR SU AMIGOS CLAUADOS EL RESTO VENGA CONMIGO; VAMOS RECOGER ESOS CABALLOS!
PLATA, GHEA, T3S LOS CABALO. MANTENGALES CORRIENDO!
Derechos Reservados INW 12. Pomponio VENDEDORES ¿SUÁREZ? AH. TOMÓ SU ALFILER FUE PESCAR VENDEDORES ¡A TRABAJAR, POMPONIO! AUN NO HA LLEGADO EL VERANO (PONDE ESTÁ SU REZ?
Derechoa Reservados.
wal. Aguilucho. PUEDE SEGUIR AZOTANDONOS DURANTE DIAS, PEPE! EL COMANDANTE PIENSA MONTAR UNA AVANZADA AQUI? DEJA QUE INFORMEMOS DE QUE BARCOROJA ES REALMENTE!
AND IMPOR. LD TA COMO ES EL QUE ESTO SITIO 61 LA NECESITA AVANZADA ES UN E6 METRO NECESARIA LOGICO (Vaghe Stejle dell Orsa. EScrita por Luchino Visconti, Suso Cecchi Amico y Enrico Me.
dioll. Interpretes: Claudia Car.
dinale, Jean Sorel y Michael Craig. Producelón Vides distribui da por Columbia, Dirigita por Luchino Visconti.
El cine de Luchino Visconti cs siempre un ojercicio estilistico so bre ambientes, decoraciones inta riores, actitudes y climas espirituales. Recuerdese su notable con tribución a Boccaccio 70. vre cuerdese cómo esa manera de hneer casi da al traste con la ver sión cinematográfica de El Ga.
topardo (o El Leopardo. como un traductor analfabeto le nu 80 en castellano. Así y todo es sobre esa estilización que desean sa su fama, y que se ha muerto de manifiesto en película de tan ta calidad como Livia. Dn te entre Dos Vidas (esa versión de Las Noches Biancas de Dostoievsky que tan injustamen te inadvertida pazó aquí. o Rocco y sus Hermanos Con esos antecedentes, va se sabia que esperar de Atavismo Impúdico. un ejército estilisti.
co de primera magnitud Dirección pura, en la que guión y.
tuaciones pasan a segundo pla.
no. Caso raro, pero en Atavisno Impudico e guión cobra impor tancia, principalmente merced a ciertas bellezas de diálogo de las que es imposible no percatarec.
El tema. se ha dicho una reelaboración del mito de Electra. Puede que st, ruede ore no. Puede que si, si aceptamng una interpretación freudiana sa bre la relación entre Electrn Orestes, oueros los presente co mo básicamente incestuosos en su tragdin sobre el tema. Eu Rene Neill dejó esa relacrin incestuosa implicita y subcons.
ciente. En Atavismo Impúdia. Luchino Visconti la saco a la superficle, por lo menos en en to a Orestes se refiere, pero ng lo presenta como un de quindo mental. La posición, la acti.
tud de la hermana es más oscu.
ra: es indudable que ella con ca In situación del hermano, Feta blen casi indudable que la tole.
ra. Pero no queda claro nue a acepte. Nosotros diríamos que no neepta. sta historia, adornada con ng atamentos propios del cine de Visconti ambiente de deenden.
cia fisica y moral, divasacine sobre el medio social en nue desarrollo, está tratada com morbosidad sensual propin de u director. El aspecto de la poliru Ja es, asf viscoso y crepuscule Alguien dira que esta pelima es muestra de la paulatina dere.
neración de la moral en la pind contemporánea, y se quedará tan tranouilo. La verdad. OUR coloca dentro de una tradición muy famosa de la literatara la llana. La clave de la películn no está en nuestros dias, ni en nues tra actunlidad para hallarla, hry que remonfarse un poco, en contrarse con el poeta Gabriella Annunzio La pelicula os abiertamente Annunziana. El director Vis.
conti intelectual de izquierda se une espiritualmente na poeta de la decadencia que te el cantor del fascismo, y ento la realidad con iguales jantes tema incestuoso lo habin tunta.
do Annunzio muchas veer en forma muy semejante a In me esta película, en su novela Pua de que sí puede que no. de la cual hay memoria que se hizo, en los días felices de cine mu.
do, versión cinematográfica a car go de Francesca Bertini, que podemos imaginarnos: plumas da pavo real. mujeres en divancs, Tios de besos desde el mefinuo hasta el hombro. Sólo que en a.
quellos dorados tiempos, por o que parece, nadie se escandali.
zaba ni se prohibian las pelicu.
las, Bueno, pues, estamos ante un tema escandaloso, pero que ya nuestros abuelos conocieron. lo curioso es que le estilistica de Visconti nos ha dado una pelicu la que parece reconstruir el am biente y clima espiritual en que Annunzio egcribló sus novelas, y Francesca Bertini filmó sus ne lículas. Tradición crepuscular ita liana, ennoblecida con bellas palabras antaño, y con bellisimas imágenes en el caso concreto to cunl no quiere decir pese 03 premios de Festivai de Venecia que estemos ante una pe.
lícula de primera categoría ni co so que lo parezca. Hasta los in.
térpretes. Claudia Cardinaje, Jean Sorel parecen haber sido absorbidos por las cortinas, las alfombras y los palazzo dello tados.
BURO НЕ МӨо SENTIDO BASTANTE ARENA PARA TODA UNA VIDA!
CYMRU BOND 28 Mandrake el Mago GENERAL, NO PUEDO IR AL CAMPO MADANA. ESTOY MU OCUPADO. RUG IEH! ORDENADO FANTASTICO, SEROR. PRONTO, UD. ESTA APODE QUDD, SRO RANDOSE DE TO JEL TRONO ESDO EL PASI TARA ENTRE UN CONTROL COMPLETO YO!
SR. PRIMER MINISTRO, REGRESE MAÑANA CON EL COMISARIO DE POLICIA!
TOIGO YosePELLO, SEÑOR!
LA GUARIDA DE LA COBRA GENERAL, VUELVA MAÑANA CON EL PRIMER MINISTRO!
KASIN FOIGO OBE.
DEZCO SEDOR!
TAK 1980 பயய 5 Derechen Reservador Roldán el Temerario DISPARA, ROLDAN PERO TOCARE BOTÓN TODOS VOLARAN JUNTO CONMIGO ¡GRACIAS POR LA AYUDA REINICA?
Derechos Reservados.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Fascism
    Notas

    Este documento no posee notas.