Guardar

14 LA REPUBLICA Viernes 21 de Julio de 1967 Los platillos voladores son cosa de risa no (CONTINUACION)
hasta que ambos guardia, se espantaron. Hicieron so.
Más recientemente, en el nar la alarma que durò soExeter, New Hampshire, en nando hasta que el sistema el caso correspondiente al eléctrico falló y toda la base de setiembre de 1965. los quedo sumida en la más com oficiales de la policia notapleta oscuridad.
ron que los caballos, en un Pasado algún tiempo, cuan granero cercano, relinchaban y pateaban nerviosament do el orden fue restaurado y te, mucho antes de que un una planta de luz de emers Ovni fuera visto por los hugencia se puso en operación, el OVNI ya se había ido.
manos.
Pero los dos guardlas resila Muchas personas han dltaron sertamente quemados cho que sintieron la predebido a la exposición que sencia o acercamiento de los tuvieron con el OVNI tenien OVNIS, a través de una especie de detección por corado ambos que ser hospitali zados.
zonada. La investigación efec treda por el Profesor Clyde Tuve la oportunidad de in Ingalls, de la Universidad vestigar uno de estos casos enell, demostrs que hay de quemados el día de esta validez cientifica en noviembre de 1957. Rene ta ng ecrazonadas.
Gilham vivía con su esposa De la habilidndi para eseu Fotografia de un OVNI observado cerca de lugar para investigar los informes sobre las e hijos en las afueras de la char ondas electromagnétiDexter, Michigan, en marzo de 1966, toma manifestaciones de dicho objeto.
pequeña comunidad de Me.
cas. el Profesor Ingalls deda por un oficial de la policia enviado al ron, Indiana, cerca de 40 kl.
claróc lómetros al sur de Terre Hau su brillo. Este eruzó el ha de Indiana ios dias después 46 de la compañía de avia te. Parece que esto tiene lu rranco de la mina y lenta del misterioso incidente. Los ción Verig, que habla desgar debido a la estimulación mente descendió entre los siquiatras reportaron la pegado de Porto Alegre ha Los esposos Gilham, sus direta del sistema nervioso, árboles junto al molino de policia que opinaban que los cia Sao Paulo, Brasil, la no hijos y otros vecinos, obse1 tal vez en el cerebro, que 90 piedra. Los muchachos, man muchachos estaban diciendo che del de noviembre de varon esa tarde un objeto brepasa al oido y muchos de teniéndose entre el molino la verdad acerca de su ex 1957.
circular que se encontraba sus problemas asociados. de piedra y la luz cegadora, periencia. eso de la 1:30 de la ma suspendido en el cielo sin me En sus experimentos con se aventuraron a salir hacia Al mediodía del lo. de ju ñana del dia siguiente, el pi. vimiento a una altura apro.
los humanos el Profesor, Tos rieles del ferrocarril a lio de 1954, el radar de la loto distinguib de su lado, ximada de 75 a 100 metros que aisló cuidadosamente las un lado del molino. PudieBase Griffis de la Fuerza una extraña luz roja abajo Era de 10 a 12 metros de ondas de radar en tal forma pon observar que el objeto Aérea, en el Estado de Nue y hacia la izquierda del a dlámetro y no emitia ningúr que no existiera ja posibili sólo estaba situado aproxiva York, localizó un extra vión. Le dijo a su coplloto sonido.
dad de afectar el mecanismo madamente a uros cinco me ño objeto. Ningún avión se que se inclinara y le echara del oído, fue capaz de protros de la tierra, directahabia reportado en esa área, un buen vistazo a un verdaCuando unos rayos de lu bar que la detección del mente sobre la convergencia así que un jet Starfire 94 dero platillo volador. Ambos azul comenzaron a proyec sonido realmente tiene Tu de la bifurcación de los riefue enviado al aire, y se di rieron de buena gana por el tarse hacia abajo, desde el gar en el cerebro en sí. Las les, como a 30 metros del rigió, hacia el objeto desco chiste: pero unos momentos centro del objeto, los otros pruebas continuas revelaron molino. Los muchachos punocido, guiado por el Con después cuando De Beyssac se fueron. Gilham permane.
que la habilidad para sentir dieron sentir ealor cuando trol Terrestre. Pasados dos volteo la mirada al mismo lu cio bajo el objeto, entre los la presencia de dichas ondas la luz les dio de frente, pero minutos del despegue, el pi gar, allí se encontraba el rayos de luz, por cerca de existe arriba de la frente no se escuchaba ningún soloto del avión de combate mismo objeto rojo acercán10 minutos. Entonces la na.
y no está claramente invonido mientras el objeto eshabía localizado visualmente dose rápidamente. Antes de ve hizo un ruido como de lucrada con el proceso nortaba suspendido en el aire.
al desconocido, un objeto ful aue De Beyssac pudiera efec un motor de alta velocidad mal del oído; pero hay, diDespués de un par de mi gurante en forma de disco, tvar un cambio consistente y partló.
jo el Profesor, um marcado nutos, el objeto emitió una a varios centenares de me. de rumbo, el objeto rojo se Esto sucedió la noche del eferto de banda.
especie de tremendo gemido tros arriba del jet. El piloto encontraba casi a la mano. miércoles. El jueves no sin.
Varios de mis amigos asis y zumb según dijeron se lanzó rápidamente hacia Se sintió un fuerte olor a tio ningún malestar, pero el tan a un teatro al aire lilos muchachos: entonces se su objetivo.
quemado, pero sus indicadoviernes, su cara comenzó a bre, en agosto de 1965, cuan elovo vert calmente hasta Vada sucedio hasta que el res de fuego no registraron do sus dos pequeños hijos que se perdió de vista. Los Inflamarse y a darle come.
operador del radar conecto nada. El objeto de la luz rodijeron escuchar abejas.
cuatro muchachos corrieron zón: para el sábado su ca.
la radio y comenza a Mamar ja repentinamente comenzó a beza y su Los padres no oyeron nada hasta llegar a la comisaria, cara mostraban al desconocido para que se retroceder. Una rápida com y supusieron que sus hijos como a tres kilómetros de taj Inflamación y esta alti.
identificara.
probación permitió descubrir lo habían imaginado. Poco distancia, pera reportar el ma estaba tan colorada que La distancia entre ambos que el transmisor de radio, tuvo que hospitalizarse después el padre también es caso.
anaratos fue disminuyendo el generador del motor de Sullivan, Indiana. Fue trata.
cucho las abejas y cuan AI dia siguiente les hice rápidamente a tal grado recho y el ADF (Localizador do y dado de alta dias más do volteaba para decirlo a precumas y me llevaron al que el objeto desconocido era Automatico de Dirección)
tarde, después de haber sido los niños vio un OVNI acer lugar do los hechos. Allí pufácilmente visible. Este no estaban quemados. El Capl. Interrogado por los oficiales carse al teatro e muy baja de averiguar que ei velador Se había movido.
tán De Beyssac viró en rede la Fuerza Aérea quienes altura, en forma de disco del molino había visto el ob El motor del jet se paró dondo y regresó ciandicante le aconsejaron no discutir el doblemente convexo, con ujetov a las muchachos. re. abruptamente sin previo avi a Porto Alegre. Ali hizo un caso con los civiles.
na hilera de minúsculas lu ro no los hehia reportado so. y en ese instante, la ca renorte completo por escrito ces parpadeantes alrededor por temor al ridiculo. Tam bina del avión se volvió un del extraño encuentro, misEl Dr. Joseph Dukes, de del anillo. Otras personas bién encontré que en el luverdadero infierno. El pilo mo oue el copilnto también Dugger. Indiana, dijo que las que se encontraban en el tea gar donde los muchachos di to se pudo dar cuenta que firmó. y, según sus proquemaduras que Gilham sutro también lo vicron pla feron rue et ohinto se en Tos instrumentos de a bordo pias palabras. ful a cafrio fueron similares a aques near en lo alto, a una altur contraba suspendido no indicaban fuego, pero des sa me emborraché.
llas que causn la excesiva ra aproximada de 30 me aire, sobre los rieles, los ár pués dijo a sus compañeros Tres meses antes, tuvo exposición a los rayos que tros. Todos lo describieron boles estaban marchitos de que sintió como si tuviera lurar una confrontación si despide una maouina eléctri zumbando como abejas o e los lados que daban hacia en la cara la ráfaga de la milar entre un avión de car ca de soldar. Glham afirmo beforros.
dicho luar, más no en nin flama de un soplete. Comen ga 47 de Varig y un OV. que no había estado cerca de Muchos de los testigos que guna otra parte de los mis zó a reportarlo a la base pe NI en la ruta de Porto Ale. tales máquinas desde hacia he entrevistado acerca de mos To comprendió que no ten gre a Rio de Janeiro. tres semanas, ni de algo que las observaciones de los ¿Pudo haber stfeedido eg dria el tiempo. en lugar Un bien documentado ca pudiera haberle cansado que OVNIS han mencionado am to debido al calor que pro de eso, decidió gritarle al so calorifero tuvo lugar en maduras, excentrando aquebos, el zumbido y el aparen duce la locomotora que mue operador del rader que sal Brasil la misma noche de la Na luz parpadeante del te efecto de onda calorife ve los carros en el molino? taria en paracaidas, y asi lo pavorosa experiercia del Ca OVNI.
ra.
El velador nos informó que hizo. El aviór mató a cuatro pitán De Beyssac.
En el año de 1956, cuatro el molino había estado cerra personas cuando se estrelló En el Fuerte de Italpu del muchachos que acampaban do durante varias meses, e en la tierra.
Ejército Brasileño, una esen un pedregal, cerca de hizo notar que la herrumbre Los acercamientos a los fera resplandeciente entre co Aunque no se ha tenido Bloomington, Indiana, se que se apreciaba en los rie. OVNIS han traido como con lores amarillo y naranja se confirmación oficial de colle despertaron cerca de las les corroboraba su punto de secuencia numerosos repor movía y quedaba suspendi slones entre OVNIS y avlod a. debido a un fuerte zum vista.
tes de ondas de calor, tales da sobre la base. Un guar nes convencionales, el testi bido acompañado de una luz La policia de Blooming como las observadas en el dia llamó a otro para que monio de personas dignas de cegadora. Vieron un objeto ton detuvo a los muchachos caso de Walesvilic fuera testigo del espectáculo. crédito nos dá evidencia de circular tan luminoso que involucrados en este caso y El Capitán Jean de El objets sigulo bajando ca tales ocurrencias.
no pudieron apreciar debida los hizo examinar por un Beysac, iba como Comandan da vez más y más. hundiên mento su forma a causa de siquiatra de la Universidad te de un avión de carga dose suavemente en el aire. CONTINUARA)
en el Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.