Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18 LA REPUBLICA Domingo 80 de Juilo de 1967 Pasión contra servidores de la justicia dernos parecen en el proceso, o se apo yare en leyes o resoluciones su puestas.
AJUSTADO DERECHO tes hasta el grado de llevarlos el banquillo de los acusados, porque en vez de atacar a sus contrarios por el acertado camino legal, no encontraron más que poner a esos clientes a pelear contra los jueces.
AGRADECIMIENTO Esta insólita acusación debo viles, entre los cuales estoy yo atribuirla al estado de ofusca sirviendo el Juzgado 49 de San ción que producen ciertas pa José, le ruego darle cabida a es siones en algunos litigantes que tas lineas, con el único objeto los lleva denigrar el nombre de defender mi nombre y con de los que sirven la Justicia el la dignidad del Poder Judidice el Lic. Antonio Rojas Juez cial, ante la opinión pública y 49 Civil.
demás personas que me conoComentando la acusación de cen como hombre de bien.
ha sido objeto por prevaricato cl Jucz Rojas López envio EL DELITO la siguiente carta pública al di.
rector de LA REPUBLICA. Il delito de prevaricato en el Dice textualmente: aspecto que se me atribuye temerariamente, supone que el Como su prestigiado diario da Juez dicta resoluciones manicuenta de una acusación por pre fiestamente contrarias al texto varicato presentada por el Lle. expreso y claro de la ley, o que José Maria Fernández Yglesias para fundarlas Invoca hechos como abogado de la familia Sau supuestos y evidentemente conma Lopez, contra dos jueces cl trarios a los constancias que RPuedo afirmar categoricamen te que la sentencia dictada por mí en el juicio ordinario promovido por don Oscar Collado Martinez y don Raphael Gron.
blad Kankalo a quienes ni siquiera tengo el gusto de conocer contra Hacienda Coyolar se encuentra ajustada a derecho en todas sus partes, como será fácil demostrarlo ante mis Superiores que me han de juzgar, y que son doctos en Derecho Procesal CALUMNIA Ya he presentado a ml vez, acusación penal por calumnia contra los señores Sauma y su abogado Fernández Yglesias, y y mi acción estoy seguro les enseñará a esos acusados a res.
petar la investidura sagrada do quienes administramos Justicia.
en este pals donde se acostum bra a Injuriar y hasta difamar a quienes administran Justicia, sin protesta alguna de nuestra parte, tan solo porque el Juez debe evitar la publicidad y no puede estar saliendo a la pren.
sa a defender técnicamente sus follos.
Es mi deseo en estas líneas, testimoniar públicamente mi a.
gradecimiento profundo a las de cenas de colegas, alumnos y exalumnos de Derecho y amigos en general que en esta oportu.
nidad me han llamado o envia.
do mensajes de fe, aliento y sim patía. Pueden estar seguros que no he cometido nada Incorrecto y que la luz de la Justicia brl.
llará en el Templo de Salomón, Reciba Ud. señor Director, mi consideración más distinguida, y me suscribo, muy atento servidor, 30 ANOS DE SERVICIO EQUIVOCACIONES Concentración estudiantil organizan en San José Lo que si es de extrañar, son las constantes equivocaciones téc nico jurídicas del Lic. Fernandez Yglesias y de otro prole.
sional que litiga entre las sombras, comprometiendo a sus clien Lic. Antonio Rojas López Juez 49 Civil de San Jose on En mi larga carrera de casi treinta años al servicio del Poder Judicial, no hay mácula nl gunn en mi expediente; y esta insólita acusación, debo atribuir la al estado de ofuscación que producen ciertas pasiones algunos litigantes que los lleva hasta a denigrar el nombre de los que sirven la Justicia, cuan do los fallos judiciales perjudican sus intereses. Es claro que la ley les contiere la facultad de ejercitar el derecho de acu.
sación, porque ello es propio en un régimen democrático como e nuestro donde la función pú blica tiene sus controles legales. ella no le temo porque ml conciencia está tranquila, y serán mis Superiores quienes digan la última palabra; pero In difamación callejera. el COmentario solapado y la calum.
nia encubierta, eso sf produce amargura y daño, porque se ha ce a espaldas de nosotros darnos oportunidad de refon Una concentración de estu de la Alianza para el Progreso diantes, que se espera muy gran y se tratará de Intensificar am de se organiza para el 17 del pliamente, entre les comunitapróximo mes de agosto en esta des, los objetivos enmarcadus capital, conmemorándose el sex dentro de la Carta de Punta del to aniversario del nacimiento Este para hacer conciencia 60 de la Alianza para el Progres bre la labor que puede llevarse 80.
cabo dentro del programa da Comisiones de estudiantes ayuda mutua.
dedicarán durante el mes, a la El viernes reunieron las co divulgación de los principios de inisiones estudianules de la la Carta de Punta del Este y Alianza, celebrando una asuincon ese motivo de organizan va blea general con participae in rias actividades entre las զս: de 25 presidentes de Comisio se cuentan conferencias, asam nes y se dejó establecido el pro bleas en los colegios de ense grama que el mes próximo, se fianza media, proyección de pe realizará en todo el pais pars liculas sobre las realizaciones de conmemorar el nacimiento la Allanza para el Progreso la Alianza para el Progreso.
Agosto fue declarado el Mes Exitosos trabajos en planes comunales En un boletin la Federación de Estudiantes Universita rios (FEUCR) informa de lus resultados obtenidos en el aut comunal de Siquirres; en que participaron quince estu.
diantes.
Dice el bolctin de prensa: la Asociación de Estudiantes de Israel señor Eddy Kaufnan se entrevistó con algunos mein bros del Directorio de la Fede ración de Estudiantes Univers vitarios de Costa Rica. Su letención, en esta gira de buena voluntad, es lograr un pronun ciamiento de las Uniones de Es tudiantes Latinoamericanas por la paz mundial, con respecto a los últimos acontecimientos en el Medio Oriente. Se manice to gratamente impresionado, al informársele que la FEUCR ha bia enviado a todas las Unto nes Estudiantiles del mundo un manifiesto chieste mismo a tido. Con gran éxito han ilevado a cabo sus planes de tra bajo los quince estudiantes de microbiologia y medicina Que se encuentran trabajando che Siquirre, como parte del co grama de cooperación de la Fo deración de Estudiantes Universitarios de Costa Rica el Movimiento Nacional de Tu ventudes Con instrumentos facilitadys por el Ministerio de Salubridad Publica y productos farmacs ti cos obsequiados por diferents casas distribuidoras, estos atu diantes atienden un promedio de cien consultas diariassor medicina preventiva, exúm les de laboratorio, ele.
Permanecerán en esta co. ru niiad hasta el próximo domin go, da en que regresarán a esta ciudad. En la próxima sesión lel Consejo Superior de la Fed ru ción de Estudiantes Universita rios de Costa Rica (FEUCR)
por acuerdo del Directorio, se rá presentada una moción para que las ganancias de la gena na Universitaria scan asigna.
das in financiación de campo de trabajo a realizar a comienzos del año próximo Estos campos de trabajo for man parte de la nueva politica de proyección a la com dad que se ha propuesto la FEUCR Durante su corta Vila Costa Rica el Pre ident, do En la gráfica de Lizano aparecen los mlembros del Comité Ejecutivo de la Comisión Estudiantil de la Alianza para el Progreso, que se reunieron ayer. De Izquierda a derecha los estudiantes Ronald Hine, Guillermo Chaves, Jorgo Barrantes, Pablo Rojas. Vilcio Madrigal y Franklin González.
Industrialización de la nuez de macadamia MINISTERIO DE TRANSPORTES Dirección de la Carretera Interamericana YCONSTRUCTORA AVISAN: 1 óximo sábado llega a producción nacional no amerita a pois al Gerente de la Planta la instalación de una planta cn Procesadora de Nueces y Semi el país. Por eso, su empre a llas Comestibles más grande comprar el producto y lo 5)del mundo. Se trsta del scior meterá a proceso industrial cn Gotti, y de su fábrica la Di los Estados Unidos.
mond Walnut Growers, de Jos Se informa que hay 30 mil Estados Unidos.
matas de maccdonia semoraSu presencia en el pais obe 13 das y que la mited están ya ce a lo intención de firmar con en producción, dando un renda tratos con productores del LU miento por manzana superior to de la macedonia planta al café, del cual a su vez es una que da una nuez de alta calidad magnifica sombra. Es ademas para su procesamiento.
un producto que se da en forca El señor Gotti hace bustente foeaj en la Meseta Central, por tiempo se viene informando lo que los problemas agricos respecto y ha informacio al Go financieros, de transporte, etc.
bierno que por el momento ia son más fáciles de resolver.
Veinte años para graduar 18 profesores de música los usuarios de la Carretera Interamericana Sección Sur, que con motivo de efectuarse los trabajos normales de construcción y para evitar peligros de cualquier naturaleze o fa.
tales accidentes, la carretera so laterrumpiré al transito por un tiempo no mayor de horas entre los kilómetros 92 y 96 del Proyecto 13 AB de Taras a San Isidro de El General (Sector comprendido entre Boquete y Túnel. de acuerdo con las siguiontos fechas y horarios: Lunes 31 de Julio De 5:00 am. 11:00 a.
Martes 19 de Agosto De 11:00 a, 5:00 Jueves de Agosto De 5:00 a. 11:00 a.
Viernes de Agosto De 11:00 a, 5:00 Al comunicarlo asi desean solicitar dis culpos por los atrasos o inconveniencias que los Interrupciones acarrean, pero blen se podrá comprender que les beneficios que se obtengan con la construcción que se realiza compensarán con creces todas estas molestias.
HACIA EL PROGRESO CON MEJORES CARRETERAS.
ET of Bolivar Urefia, La Municipalidad de De. am quien estuvo presente en una parados acordó dar todo su ajo de las últimas sesiones de la yo moral al proyecto, inciso Municipalidad de Desampaia dirigirse al señor Ministro de dos para referirse a su proyes Educación para que se le impul to de establecer un Conservato se.
rio de Música en esa locail También dijo que había la po dnd, dijo que: En veinte años sibilidad de que donara na la Universidad de Costa Rica manzana para que se edificara ha graduado apenas 18 profeso el edificio de ese Conservato res de música. esto para insis rlo, de las reservas de tierra tir sobre la necesidad de abrir que pronto pasarán al dominio otro centro para formación de municipal en la nueva urbardmúsicos, en lo que está de a zación denominada Las Gravi cuerdo en principio el sefior Mi leas.
nistro de Educación Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.