Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Vlernes 11 de Agosto de 1967 LA REPOPBLICA Herejía decir desaparecer régimen municipal manifestaciones públicas del pro pio Presidente de la República, Prof. José Trejos, quien públicamente ha reconocido nuestra labor en diferentes oportunidades.
Desgraciadamente esa persona habla desconociendo lo que deros.
es Jabor y organización naunl.
cipal, pues sus datos y aprecia ciones, jamás pueden ser valeLuego, agrega el señor Castro Hernández; sabemos que las necesidades de las comunidades son muchas y en constanto cre cimiento. Pero también hay que ver que nuestros ingresos son es táticos. La capital crece deman dando cada día más obras y ser viclos, con su normal evolución.
No obstanta el municipio ha venido trabajando y continúa prestando atención los problemas y necesidades de obras. servicios, con gran espiritu, pei catada de su responsabilidad y empeño por llevar adelante lai funciones encomendadas y como tidos que nos hemos propuesto terminó diciendo el regidor Her Dán Castro.
AGENCIA DE VIAJES Costa Rica Express Ltd TRAVEL AGENCY OFRECE El régimen municipal necesita transformación y garantizarle ingresos directos, pero nunca pra tender y ni siquiera insinuar que desaparecera, dijo el regidor Lic.
Rolando Lacle a LA REPUBLICA hablando sobre declaraciones publicadas por otro colega, refa rentes a que está sobrando la Mu nicipalidad Josefina. Tengo la impresión dijo La clé, de que las municipalidades están cumpliendo una efectiva labor en nuestro medio, como es el arreglo de calles, recolección de basura, higiene de la ciudad y realización de obras co munales en barrios pequeños o de pobladores con escasos recursos económicos.
Continuó el Llc. Laclé Castro: decir que el régimen municipal, debe desaparecer es una here.
que la democracia desaparecerá.
Considero que urge una inmediata reforma al articulo 51 del Régimen de Administración F1nanciera de la República, para que las municipalidades reciban sus ingresos en forma directa y no como está sucediendo ahora, que tienen que percibir a través de los bancos.
Por su parte el regidor don Hernán Castro Hernández, en su calidad de Presidente de la Comisión de Hacienda y Pres.
supuesto de la Municipalidad josefina, dijo que en realidad el presupuesto de esa institución es de 16. 000. 000 y se consagra a obras y servicios, como es la reparación de calles, recolección de basura, apertura de nuevas vías, construcción de cordón y caño, alcantarilla do y aceras.
Solamente el 14 de nuestro presupuesto, se destina a sueldos del personal administrativo.
El resto para obras y servicios como las ya enumeradas.
Es muy importante que la mu nicipalidad destina gran parte de sus ingresos para subvencio nes Juntas de Educación y algunosotros Comités además del ambicioso plan de becas para es tudiantes pobres.
Tenemos un programa de crea ción de parques Un plan de obras equilibrado entre los barrios de escasos recursos financieros y los residenciales, como se pue de apreciar en las dos últimas inauguraciones: en Sagrada Femilia, inauguración del alumbrado público de su plaza de do portes y un Centro Comunal, pa ra luego inaugurar en barrio Rohrmoser Montealegre, un parque con el nombre de República del Perú.
Contrastan las palabras del funcionario municipal, de que habló en otro periódico, con las Su gran excursión de otoño EUROPA INOLVIDABLE 52 DIAS DE VIAJE CONOCIENDO ZIENA MIAMI KLAGENFURT NEW YORK CORTINA LISBOA VENECIA SEVILLA FLORENCIA CORDOBA FIESOLE GRANADA PERUSA MADRID ROMA TOLEDO LONDON ASIS BURGOS SAN SEBASTIAN TALY POMPEYA NAPOLES BIARRITZ PARIS CAPRI LOURDES PISA Jefe de Fuerza Aérea de EE. UU.
llega el lunes PARIS GENOVA BRUSELAS SAN REMO AMSTERDAM SUND MONTECARLO COLONIA NIZA COBLENZA CANNES El Jefe del Comando del Sur de la Fueza Aérea norteamerica na, llegará al pals el próximo lunes a las nuevo de la manana Se trata de Reginald Clib Le. Sostendrá entrevista con el Ministro de Seguridad Pública, Arg. Diego Trejos y procedera a Inspeccionar las Instalaciones con que cuenta el Ministerio esta visita se le ha dado Importancia, ya que es posible que tenga estrecha relación con los movimientos wubversivos han estallado en América LatiDa y las actividades anunciadas por la organización revoluciona rla OLAS, que acaba de reunirsa en La Habana FRANKFURT ZURICH MUNCHEN SALZBURGO Portugal ISRAEL MARSELLA GREED TURKEY NIMES BARCELONA Campaña para evitar mordeduras de ofidios Por sólo USA 550 CON GRANDES FACILIDADES DE PAGO.
SALIDA 13 DE SETIEMBRE con ALITALIA LE DARAN MAYORES INFORMES EL SR. FABIO CASTRO LA SRA. AIDA VILLALOBOS EN COSTA RICA EXPRESS Teléfonos: 21 05 30 y 21 07 30.
PARA MAYORES INFORMES SOBRE ESTA CUARTA GRAN EXCURSION VIA El Departamento de Extension Cultural del Seguro Social Inauguró una campaña rural, para prevené ra los campesinos de las mordeduras de ofldlos y sus con secuencias.
Este planes coordinado con el Dr. Pedro Vieto profesor da MI crobiología en la Universidad.
Selscientos campesinos y estudantes del Liceo de Santiago de Puriscal participarán en una exhibición con 20 culebras vivas promovida por el Seguro Social, El médico Vieto y otros asis tentes revelaron el peligro de la serpientes, el veneno y cómo pre venir tales accidentes.
Otras exhibiciones se darán próximamente en diferentes lu Bares del pals ALITALIA FAVOR LLAMAR LOS TELEFONOS: 22 61 38 o 22 60 09 PASAR SUS OFICINAS EN CALLE 19 ENTRE AVENIDA CENTRAL 29 Este documento es propiedad de la Blblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica. th TV DO OU DIPART
Este documento no posee notas.