Guardar

Las bellas residencias de Costa Ricas La Casa de los Certad Fotos: Vega.
36 2191 Detalle del salón. En la pared, agrupados, varios cuadros, acuarelas de distintos artistas europe La tasa, remodelada, ofrece un estilo de departamento parisino.
Texto: Myriam Francis Cada case es espejo de la personalidad de quien la habita. Así, la casa de don Aquiles Certad, distin.
guido diplomático y escritor; y de su bella esposa oña Myriam Maroto, refleja los gustos depurados de ambos esposos: los libros que lle nan los anaqueles, los cuadros, to.
dos originales, adquiridos en París, en Berlín, en Roma, en Madrid, sus viajes; las exquisitas figulinas de porcelana y de marfil que col.
man las vitrinas situadas en luga, res bien escogidos. Es pues, una ca sa, un hogar, que habla por sí mis mo de los gustos refinados de sus dueños.
La residencia de los Certad es u.
na de las más viejas del Barrio de Amón, la cual fue remode: ada si.
guiendo las indicaciones de don Aquiles para darle las características de un departamento parisino, y las indicaciones de doña Myriam pa.
ra hacerlo funcional y exquisito. EL arquitecto que hizo la remodelación siguió las acertadas instrucciones, y así la casa, que luce ahora muy moderna, tiene un bello toque cu.
roDeo que le dan los muebles, los adornos, los pequeños rincones a.
mables.
La parte de recibo se compone del bar, salón, comedor y bibliote.
ca. Un detalle interesante en el bar es el patio de luz con una hermosa planta, un cacto que da extraordi.
narias flores blancas; estaba en la casa desde muchos años atrás y cuan do se hizo la remodelación se tuvo buen cuidado de conservarlo; se le ha puesto una iluminación verde que le da mayor realce.
Sigue el salón en el que predo.
mina el gran sofá curvo de damasco color amarillo suave; en el respal.
do del mismo, varios adornos de cristal, de porcelana, de plata, y en la pared una cantidad de acuare.
las de conocidos pintores europeos, todas originales. También en la pa red una pequeña vitrina en la que lucen delicadas porcelanas, un abanico antiguo, figuras de marfil. Alli cerca, sobre una mesita redonda cu bierta con fina estofa, al estilo eu.
ropeo, vemos entre otras cosas un jarrón chino, copia hecha a mano de un jarrón Ming.
La biblioteca, con colecciones de libros completas, una de ellas del pensamiento político venezolano del Siglo XIX las obras completas de Andrés Bello. sin faltar las pro pias obras del dueño de la casa.
Uno de los parecies tiene tres cua.
dros, altos y estrechos, con cuadros de la Caracas Colonial, de Sánchez Felipe. Al pie de los mismos una mesita, larga y angosta, con diver.
sos adornos de muy buen gusto y muy de acuerdo con el lugar, Angulo del salón; se puede apreciar una vitrina en la parej con porcelanas y marfiles, Cuando se remodeló la casa, se hizo en el ante jardin el mar pero se respetó esta hermosa planta, cacto que da maravillosas flores blancas, y que constituye uno de los bellos adornos de la residencia El más grande surtido en PERFUMERIA COSMETERIA RE 2)
Marcas de prestigio mundial. de los precios. infórmeso usted misma: Vernos en esa habitación un cuadro de Rafael Alberti, el gran poe.
ta español, amigo personal, que vi ve actualmente en Roma, con un roemde) mismo autor.
Forma una con la sala, el omedor, moderno, claro, luciendo bellas piezas de plateria. Un deta.
lle interesante: todo a lo largo de una pared, libre de cuadros o ador nos, hay una banca con almohado.
nes que permite el acomodo de bas tantes personas, cuando se trata de un cocktail o una cena buffet. En el comedor vemos otro cuadro ori.
ginal, adquirido en Paris; una cabeza de perro que lleva en el hocico un pato muerto, reminiscencia de ca prias.
Una división, cerca del pasillo que conduce a los dormitorios, tiene una parte con repisas, forradas con terciopelo, para porcelanas, un legiti.
mo Fragonard y otras interesantes piezas.
La habitación en la cual trabaja el escritor, llera de apuntes, de pa peles, de archivos, habla por si so.
la del atildado hombre de letras, am pliamente conocido especialmente en Latinoamérica donde dejara tantos amigos personales en su tiempo de diplomático, y que lo siguen ahora través de sus artículos ampliamen e divulgados en periódicos de gran traje en Venezuela y otros países, DESODORANTE BRECK. 5. 45 pequeño.
DESODORANTE BRECK 75 grande.
MAQUILLAJE LIQUIDO. 60 Lady Esther LAPIZ LABIAL 20 Lady Esther CREMA LIMPIADORA. 70 Young Lady Esther LACA BRECK SPRAY 70 212 onzas spray COLONIA ROCOCO SPRAY. 16. 80 Lady Esther onzas COLONIA AGUA MARINA. 43. 95 REVLON onzas COLONIA EXCLUSIV 95 para hombre 40 cc.
COLONIA MENNEN 12. 40 para hombre LOCION OLD SPICE 24. 00 914 onzas Una interesante división, que sirve tambien de vitrina.
Pater de la Biblioteca. Cuadros originales de Sánchez Felipe de la Caracas Colonial.
LA REPUBLIC SOCIALES Por MYRIAM FRANCIS Mallanet Centro es la moda en finas medias de malla. 13 bellísimos colores a su disposición!
Pidalas por su nombre en los establecimientos del ramo Desfile de Modas en el Centro Israelita El sábado 28 se celebrará un gran desfile de modas en el Centro Israelita, a las ocho y media de la noche.
Organiza este evento la Asociación Femenina Slonista, WIZO, se presentarán las últimas creaciones de la moda, acabados de fogar al pais para in temporada de fin de año.
Haydée de Lev dirigirá el desfile, lo que es garantia de éxito.
Reunion en la Casa Presidencial pro Feria de Navidad Mañana lunes en la noche habrá una reunión en la Casa Presidencial convocada por la Primera Dama de la República doña Corita de Trejos Fernández Asistirán personne de les dietinias ascci panear la colaboración que se dará al Comité Organizador de la Feria de Navidart, que se celebrará, con fines benéficos, en el próximo mes de diciempre, Saludy Belleza Edificio Telar Los Leo nes, frente a la Canada Dry. El establecimiento mejor surtido en perfumería.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.