Guardar

REPUBLICA 18 LA Martes 10 de Octubre de 1967 Dona MARIA ROSA d.
PASTOR Fecha de Natalicio LA REPUBLICS SOCIALES Por MYRIAM FRANCIS Hoy está cumpliendo años la gentil dama doña María Rosa Oreamuno de Pastor, a quien por este medio hacemos llegar un atento saludo y sinceros vo.
tos de dicha y ventura.
La Fiesta Patria de China Nacionalista Don Alvaro Collado Hoy está celebrando su cumpleaños el caballero don Alvaro Collado Montealegre, a quien por este medio enviamos nues.
tros cordiales parablenes.
Doña LILLY DE VINCENZI En forma atenta felicitamos a la apreciable señora doña Lilly de Vincenzi, cuyo cumpleaños está festejando el día de hoy.
CUMPLEANOS INFANTIL Cumple años hoy la encantadora niña Maria Soledad Urbina Vargas, a quien por este me dio deseamos toda clase de felicidades.
ANIVERSARIO MATRIMONIAL Hoy festejan un nuevo ani.
versario de bodas los apreciables esposos don Jimmy Penrod y doña Cecilia González de Pen rod, a quienes deseamos las ma yores felicidades en unión de los suyos. BAILE EN TRES RIOS Mañana miércoles tendrá lugar el tradicional baile con mo.
tivo de la celebración del Día de la Raza, en el Unión Club de Tres Ríos. Orquesta de Gilberto Hernández.
BAILE EN EL CLUB HISPANO Señora doña ROSA TERESA DE CALVO En el Club Hispano de Carta.
go se celebrará un gran baile el sábado próximo a beneficio de la construcción del Pabellón pa ra Enfermos Mentales.
Habrá un show con el trio Los Románticos y otras atracciones.
Organizan los Padres de Fa.
milia de la Escuela Rafael Hernández Madriz.
Muy felicitada estará hoy por sus numerosas amistades que la admiran y la quieren, la gentil dama doña Rosa Teresa de Cal.
vo, esposa del Segundo Vice Presirente de la República don Virgilio Calvo.
Unimos las nuestras a las demostraciones de aprecio que ha de recibir la encantadora dama, deseándole toda clase de felicidades.
Brindis en la Cancillería de la Embajada de Alemania INSTITUTO CULTURAL COSTARRICENSE ISRAELI Para despedir a tres becarios costarricenses que salen a realizar estudios en la República Federal de Alemania, será ofrecido un brindis el próximo viernes en la Cancillería de la Embajada de Alemania, el viernes próximo a las cuatro de la tarde. Bili Dooh de Yin, esposa del Excmo. Sr. Embajador de China en Costa Rica, Dr. Paoyii Yin.
El diez de octubre (día 10 del décimo mes. el feriado nacional con qe se inicia la principal temporada de festejos de la República de China Nacionalista.
Millares de chinos de ultramar y u ngran número de amigos exiranjeros se congregan en Taipei para celebrar el 56 aniversario de la revolución de Wuchang, ocurrida en 1911, que condujo al es.
te lecimiento de la república el primero de enero del año siguiente.
Todos los edificios gubernamentales de Taipei se adornan con lu de colores y fotografías del Dr. Sun Yat sen, fundador de la república. Ese día el Presidente Chiang Kai shek y el vice Presidente Yen Chia kan reciben los saludos de las fuerzas armadas y de la ciudadanía con motivo de la magna ocasión.
Los festejos, que duran hasta el fin de noviembre, se conti.
núan con el Día de los Chinos de Ultramar, el 21 de octubre; el Da de la Restitución de Taiwan, el 25 de octubre; el cumpleaños del presidente el 31 de octubre y el 101 aniversario del nacimiento del Dr. Sun Yat sen el 12 de noviembre.
Este año la celebración del Doble Diez es motivo de especial regocijo y al mismo tiempo de gran solemnidad, teniéndose gran fe en el porvenir.
En esta capital el Sr. Embajador de China ante nuestro Gobierno y la Sra. de Yin, ofrecerán en la sede de la Embajada, una cecepción hoy en horas del mediodía. Igualmente, se ha preparado un extenso programa cultural radiado.
LA REPUBLICA saluda al Dr. Yin y a su gentil señora esposa, augurándoles toda clase de felicidades.
Mañana miércoles se celebrará la reunión mensual del Instituto Cultural Costarricense Israeli.
Dicho acto será en la Embajada de Israel a las ocho de la noche.
Té a beneficio de las obras del padre Pío beneficio de las obras sociales del Padre Pio se efectuará mañana miércoles el té mensual de las Amigas Espirituales del Padre Pío, en la residencia de doña Cristina Quesada, Se ruega puntual asistencia.
MIERCOLES ONCE EN LA GALERIA AMIGHETTI Próximo baile en el Centro de Recreación de la El Vicerrector de la UniversiGad, señor Otto Jiménez Quirós, leerá parte de su libro: El No Iniciado, ganador del primer pre mio en novela en los Juegos. rales de Quezaltenango, en Gua temala.
Se invita a las ocho de la noche al público en general.
En el Centro de Recreación de la Universidad tendrá lugar el 20 de octubre un gran baile con la asistencia de todas las reinas universitarias, quienes con su gentil presencia darán mayor realce a esta fiesta.
Será a beneficio del Centro de Orientación Juvenil (antes Reformatorio. y se están haciendo los mejores preparativos por parte del comité organizador.
El Ministerio de Educación Pública, Dirección General de Artes y Letras y el Instituto Cultural Costarricense Argentino Sentido fallecimiento de don Ricardo Castro se complacen en invitar a la conferencia propósito de Gardel que dictará el Excmo. Sr. Embajador de la República Argentina DR. FRANCISCO BELLO En un grave accidente de aviación falleció ayer el Lic. don Ricardo Castro Beeche, figura destacada del periodismo costarricense, Director del diario La Nación desde la muerte de su primer director don Sergio Carballo. También dirigió el diario de Costa Rica. Estuvo, pues, vinculado al diarismo la mayor parte de su vida, desempeñando también importantes cargos en diferentes Gobiernos de la República. Su capacidad intelectual, su vasta preparación, su espíritu de organización, lo hicieron desempeñar todas esas posiciones en forma singularmente brillante.
Entre otros altos puestos, desempeñó el de Ministro de Re.
laciones Exteriores con gran señorío y propiedad, el de Presiden te del Congreso, con especial habilldad.
En el periodismo propiamente dicho, fue Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa en la que, en diversas directivas, ocupó cargos de importancia.
Al fundarse el colega La Nación fue nombrado Gerente, cargo que ocupó hasta hace pocos años; continuando con la dirección del periódico hasta el día de ayer cuando un aciago accidente cortó una vida que se mantenía joven a pesar de los años, por el interés que ponía en todo, por su entusiasmo eres.
dor.
Indudablemente que las letras nacionales están de duelo, tanto como su propio hogar.
LA REPUBLICA enluta sus columnas y envía su sentimiento de pesar, muy sincero, a su esposa la digna dama dofia Lupite Cañas de Castro Beeche, a sus hijos, nietos y demás miembros de la distinguida familia doliente, así como el colega La Nación. su Junta Directiva y personal MARTES 10 DE OCTUBRE LAS P.
Sala de Conferencias y Galería de Arte de LA DIRECCION GENERAL DE ARTES LETRAS.
Ministerio de Educación, Avenida Central. Edificio Hütt. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.