Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLIOA Martes 10 de Octubre de un OPINION.
Lyndon Johnson RADAR ett LA REPUBLICA Sindolencia, ya estaríamos en el camino de ganar ma.
Duelo del periodismo nacional La infausta noticia de la muerte del Director del diario La Nación y distinguido hombre público, don Ricardo Castro Beeche, ha sumido en duelo al periodismo nacional.
Don Ricardo, fue figura destacada de nuestro diarismo durante casi cuatro décadas, llegando a desempeñar, para orgullo de Costa Rica, la Presidencia de la Sociedad Interamericana de Prensa, el más alto organismo del periodismo hemisférico.
Ampliamente conocido en los círculos internacionales del periodismo, y contando en su brillante carrera pública con un extraordinario desempeño en altas posiciones de la política nacional, don Ricardo era figura querida y respetada por todos los costarricenses.
De carácter afable y cordial, con las dotes que caracterizan a los hombres superiores, supo realizar una inteligente labor al frente del periódico La Nación. donde era figura indiscutida.
LA REPUBLICA, al hacer llegar a sus lectores la dolorosa noticia, quiere expresar a todos los representativos de La Nación. a sus periodistas Asociación de Prensa de Costa Rica que presidía don Ricardo, su pena por la irreparable pérdida.
Por Jim Bishop el (Propiedad de Kinf Feature Sun la batalla al subdesarrollo.
dicate. Especial para el dia: lo LA REPUBLICA.
Esta, creemos, es la condición esencial que ponen Un recado de Jack Mulligan los tiempos, la naturaleza y gerente de publicidad de la Re el dinamismo de los planes vista TIME, dice: y programas que se elabo Me permito llamar la aten ran por los estudiosos, pación de usted sobre el recorte ra arrinconar la miseria en que le acompaño y que pcktene sus cubiles.
ce al número de TIME que es tá en circulación, tal vez sea Pero, ese ingrediente des de muy particular interés para usted.
tructivo que forma a veEl recorte trae un comentario ces parte íntima de sociesobre Lyndon Johnson y ex dades y pueblos, no se puepone todo lo solitario que es, de reducir, no se puede erradicar, sino con la vo untad lo aislado que está de nosotros los que somos el pueblo.
nacional de echar hacia adelante, olvidando viejos reEl presidente está tan solita sabios, y demostrando que no es cosa de idiosincrasia.
rio como una belleza desnuda que si es, la hora ha llegado para predicar la reforen Times Square y tan aislado hasta en el carácter!
como un curioso que atisbara un interior a través de 100 ml llones de ojos de llave. No he De nada vale que los gobiernos se preocupen y luconocido nunca un hombre tan chen, tratando de cumplir promesas de progreso.
gregario como Lyndon Johnson.
En los once días que pasé con él y su familia en la Casa De poco vale que se nos ofrezcan medios para exBlanca y en su rancho de Te.
xas se me hizo evilente que plotar regiones nuevas, o para sostener programas, si no hay tema demasiado peque luego los instrumentos se caen de nuestras manos, o los ño para su interés, ni nada en plazos se van alargando, dándoles un tiempito. y el su país o en el extranjero que trabajo espera. La indolencia ha vencido una buena escape a su sguda observación.
intención.
Yo no manejo la Revista TI me, ni arriesgaria la presunción de decir a sus reporteros esta maldita indolencia se refleja, lo mismo en como hay que escribir su retor cida publicación, sin el joven que por no levantarse a tiempo de la cama embargo, hay en ella ciertas fallas de llega tarde al trabajo al estudio, que en el hombre personalidad. TIME prefiere cen maduro que mira al reloj, para perder una hora en la surar que elogiar; menospre tertulia del café. En la mujer que malbarata el tiemciar que conceder, ridiculizar más que informar. Ha sido, du po que Dios le dio de vida, en el parloteo y la converrante más de 45 años un expe sación sin sentido, o en el profesional que no acude a rimento en periodismo de gru la cita del enfermo, del cliente o del negocio.
po; el resultado parece ser una pretensión convencional de altos ideales con inclinación a Esa indolencia, es la que hace que los trabajadola parcialidad. menudo el res no muevan las palas, ni las herramientas del taller.
más sorprendido al leer una no La que supedita todo trabajo al acomodo de mil majaticia en TIME es el reportero que la investigó.
derías. La que permite que el intelectual duerma en la pereza de su engreimiento, sin quemarse las pestañas Lyndon Johnson dice el ar en el pulimento de su carrera.
tículo que me ponen delan.
te parece extrañamente aislado de las dudas y temores de La indolencia nos paraliza, nos acogota, y petrifisus conciudadanos. Ustedes ca. Parte del déficit fiscal es su culpa. La carretera que han visto alguna vez a un hom bre cuando acaba de alborotar no se intentó, la fuga de agua que no se arregla, el un avispero? Mi impresión de bache que supervive meses y meses, el comité que no ese hombre es que se ve muy se reúne, los niños que no se nutren, porque no llegó el atareado golpeando, corriendo, alimento donado por la Institución benéfica, el maestro muy consciente de la indignación de las avispas.
que llega tarde, el empleado que no concurre a laboMr. Johnson verdaderamen res por la coartada de la goma: todo esto debemos carte está muy cerca del comple. garlo a la cuenta de la indolencia.
jo del Hermano Mayor. Dedica mucho tiempo a ver y escuchar las noticias que pasan por te sin vencer este enemigo, queridos lectores, no levisión, mucho tiempo a los re salimos del subdesarrollo.
porteros y columnistas mucho tiempo a los informes de los ayudantes del Ejecutivo mu cho tiempo a los informas de los embajadores, que deberían ser motivo de interés min hien ser motio de interés mhe hien de Dean Rnsk que del Presidente.
a Una de las estancias favori tas del Presidente en la Casa Blanca simue diciendo el artículo de TIME es un eet la corteza terrestre en Califor Su indice de popularidad es dio privado. pequeño, que está nia.
muy bajo: sus enemigos sunea unos cuantos peldañns no la Pero cuando TIME habla de ran en número a sus amigos gran oficina ovalada, en el pro derechos civiles y dice: En lu La prensa a menudo practica pio Hall del edificio. Danning gar de que se le vea en los cam su libertad haciendo chistes des cortinas verdes tapan el sol el pos de batalla de los ghettos pectivos acerca de él. La Prasi teléfono es mudo para reduir en este verano, ha posado en re dencia de los Estados Unidos los ruidos. En esta esnerie petidas ocasiones para retratos nunca ha estado a tan baja de matriz sin vista al exterior haciendo arrumacos a su nieto marea desde que Harry Truse siente a gusto, alere enn el pequeño bebé. causa asom man jugó para presidente con vencido de que el país y el mun bro y desaliento entre quienes Thomas Dewey.
do está en condiciones tolera todavía consideran el periodis año encrante, es posible blemente buenas.
mo como una vocación profesio al millones de ciudadanos vo No es verdad que esa sea una nal ten por el Partido Republic de las habitaciones favoritas La gran diferencia entre ennn, no porque enganin en del Presidente. Mis notas mues Johnson y los cuatro presiden el candidato de ose partido, si Director: Lic. Rodrigo Madrigal Nieto tran que en un día de trabajo tes que el conoció Roosevelt, no como una protesta en conGerente: Lic. Fernando del Castillo Riggioni de 16 horas, el Presidento preh Truman, Eisenhower y Kenne tre de Lyndon Johns 37 minutos en ese lugar EI dy es que, a pesar de su vita De ser así, la pérdida de los resto del tiempo lo dividit an lidad de su ciencia política y estados clave puede atribuirse Jefe de Redacción: Publicidad tre su gran despacho, la ofici de su impresionante historial a la invencible resolución de Orlando Núñez Pérez Norman Ferris Yglesias na de Juanita Roberts, su secre de hazañas legislativas, nunca Mr. Johnson de ser pacifico taria el cuarto amarillo nol se ha tenido una comunicaciór e Les aseguro usteries que es un Servicios de THE ASSOCIATED PRESS. KING gundo piso de la Casa Pianca: fectiva y consistente con quienes hatelador magnífico y que nue un divan en el Jardin de las Ro lo eligieron.
de señalar con el redo Indire FEATURES SYNDICATE sas y su recámara.
frunciendo las cejas y abrumar La matriz es una pieza mí me parece que esto es lo a uted con más datrs que TELEFONOS: adjunta a la oficina de Mar un hecho. Algunos de los dis un nolicia en la escena del aci Central Local: 21 02 66 21 03 55. Publicidad: 21 04 29 vin Watson secretario de au cursos del Presidente parecen dente.
diencias. La usaron tanto el nre arengas escolares de fin de cur La dulce y solenige cara que sidente Truman como el Presi so. va de un lugar común Lyndon Johnson presenta al Due DIRECCION, REDACCION, ADMINISTRACION dente Eisenhower para breves en otro y les falta a esos dis blo americano es tan espuria ANUNCIOS: descansos, ahora es el lugar en cursos la gran fortaleza que como la de Cassius Clay cuandonde Lyndon Johnson recibe Lyndon Johnson tiene. comba do afirma que él no es un bo visitantes sin carácter oficial tir. Tiene el aspecto de un lu xeador de combate sino mi Calle Avenida y 4, Costado Este del Banco y sin que estén repistrane. chador, es un luchador, tiene nistro de culto. El proidente Anglo Costarricense Es un escondite diplomátinn. convicción y valor, pero ahora podria mostrar su verdadero Apartado: 2130. San José, Costa Rica.
Yo no podria, no queria ser sus palabras suenan como si Al nácter en ventaja suva conun defensor del señor Tabnann. fuera un santo martirizado su tra atacando a la revista TISé que tiene tantas fallas como friera en silencio. 2717 MEI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Roldán LA REPUBLICA
Este documento no posee notas.