Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 LA REPUBLICA Domingo 10 de Diciembre de 1967 OPINION.
Carrousel de Washington RADAR XIX Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos Oh LA HEPUBILCA Por Drey Pearson y Jack Anderson OR qué siempre la primera palabra es no. Las diferencias entre McNaDonde quiera casi que Ud. acude, en gestiones, mara y Westmoreland han demandas de servicios, asuntos de papeles o nesido solucionadas gocios particulares, sea en El Secretario tiene gran esti el sector privado, o en el ma por el Comandante en público, indefectiblemente Jele en Viet Nam.
se encuentra con el ¡no. Johnson desea evitar el riesgo Este no, puede que luego de que Ho Chi Minh muera en se convierta en sí, por arun bombardeo te de la insistencia, de los WASHINGTON, Nov. 29.
rodeos y los padrinos. Pero la primera impresión que Diecinueve años se cumplen hoy de la Declaratoria de (EPS. Una gran variedad de temas, desde la cuestión de bom Ud. recibe donde quiera que los Derechos Humanos, emitida por la Asamblea General de bardear más puntos en Viet acude a resolver un probleNam del Norte a los juegos de ma personal, es de que los las Naciones Unidas.
tenis del General Westmoreland, encargados de resolverlos se gozaran could igativa.
han estado en discusión formal Todo pueblo civilizado tiene incorporados en sus leyes o privadamente en las reuniones celebradas en la Casa Blanca un país que quiera progresar, en sus negocios, esta semana.
en su economía, en sus actividades públicas y privadas, fundamentales los postulados de esos derechos, que se refieAcerca de los ejercicios del tiene que estar siempre dispuesto al si.
ren a la dignidad, libertad, inviolabilidad de la persona huGeneral Westmoreland, el Secre tario de Defensa McNamara ha Un sí que encierre la voluntad de servicio, el deseo mana; a la reprobación de la esclavitud y de los tratamiendicho al presidente Johnson que de atender una demanda y favorecer una gestión. Un no es cierto que él haya hecho sí que signifique la necesidad de atraer a todo aquel que tos crueles e infamantes; al derecho a la vida, a la libertad chistes al efecto. nos ha dicho viene a invertir, al contribuyente nacional que necesita a nosotros que considera que el ejercicio diario es de gran im solucionar una cuestión personal o de negocios.
y a la seguridad de todos los individuos; a la Igualdad ante portancia para Westmoreland. El peso que ha llevado ya por El sí es como un camino abierto por donde se pue.
la ley; al derecho de los individuos a que se les dé satis más de tres años y medio ha de transitar en bien, y por donde se puede llegar a otros sido uno de los más difíciles de muchos sitios, que pueden ser convenientes.
facción en las ofensas o perjuicio en sus bienes, por medio nuestros tiempos. dijo el Secretario. Su familia se trasladó El no es el cierre del expediente, el valladar, el cade tribunales; a la presunción de inocencia del individuo recientemente de Hawaii a las llejón sin salida. Por eso debemos reservarlo para los Filipinas, para que él pueda ver mientras no se le pruebe en juicio su culpabilidad; y, final la con más frecuencia. La ducasos que no tienen solución. Para las situaciones que reza que soporta son debilitano tienen alternativa.
mente, que nadie puede ser condenado por actos u omisio doras. Lo menos que podemos hacer es facilitarle ver a su faDesea Ud. una certificación. no! Venga dentro nes que en el momento de cometerse no fueren penables, milia.
de días.
McNamara sigue la regla de según el derecho nacional e internacional.
ejercicios personalmente, juganQuiere Ud. un turno para el médico: no. venga do handball casi diariamente mañana. con el Secretario de Agricultus Antes de producirse esta declaratoria y después, des ra Orville Freeman en el só Indaga Ud. sobre una mercancia: ino. no le tano del Pentágono. Ocasional ofrezco. graciadamente, se han cometido y se cometen en el mundo mente esquía en Aspen, Colorado. El otro día estuvo ausente de Necesita un servicio de una compañía particular: muchos de los atropellos y crueldades que condena.
un almuerzo con el Presidente Johnson y el Secretario ya es muy tarde y no tenemos más personal para atenESNo pueden las Naciones Unidas, por ejemplo, tener tado Rusk porque había ido a derlo!
Aspen. asi sucesivamente hay una cadena de negaciouna fuerza represiva de la esclavitud, y ésta existe aún EL BOMBARDEO DE VIET nes. Cuando es bien fácil obviar esas dificultades.
NAM DEL NORTE en Africa, algunos puntos de Asia y tras las cortinas.
Dar facilidades, mostrar caminos para resolver. No Sobre la cuestión de los bom cerrarse a la imposibilidad, cuando hay un resquicio Tampoco puede evitar que una típica revolución latinoame bardeos contra Viet Nam del que puede franquear la solución.
Norte, una reciente encuesta de ricana triunfe y en la euforia torture y fusile a docenas opinión pública indicó que el 67 Practiquemos un poco el si. Veremos que todos por ciento de los norteamerica.
de sus oponentes, a otros los destierre y a muchos más los nos desean que sea bombardea.
ganamos y que el ambiente en general se torna posido el puerto de Haiphong. Esto tivo reduzca a prisión.
ha sido invocado también por el Almirante Grant, coman0.
El mundo evolucionará, hacia su perfeccionamiento dante de la escuadra del Pacifico, pero no por el General Westmoreland.
porque así tiene que ser por la ley natural de las cosas.
La realidad es que de nueve mil blancos señalados en Viet Todavía hace un siglo niños de sels años trabajaban en Nam del Norte, sólo quinientos tienen importancia estratégica las minas de carbón; las mujeres se derrengaban laboran especial en la cual debe consultarse do doce horas en los telares o en los campos arroceros de a Washington. Los os tros pueden ser atacados a juicio de los militares sin tener Europa. Hoy todo esto parece legenda lóbrega, cosa de que consultar a Washington. De los quinientos, se han exceptuaogros y de trasgos. También dentro de clen años, si persis do veinticinco por motivos es. PARIS, diciembre. AP. La ciento que no lo es y un 36 por peciales. La mitad de ellos, apro política del Presidente De Gaus ciento se abstuvo de opinar te el impulso hacia la libertad y la democracia, estos re ximadamente, están en la región ile de cortejar a Rusia y des. La encuesta, publicada por el de Haiphong, en cuyo puerto hay vincular agresivamente a Fran Vespertino France. Soir. fue manentes de esclavitud y de genocidio, parecerán a nuestros atracados barcos soviéticos. cia de los Estados Unidos esta realizada por el Instituto Frantros blancos están muy próximos cobrando arraigo en el público cés de Opinión Pública.
tataranietos leyendas tenebrosas.
a la residencia de Ho Chi Minh francés, según indica hoy una Las preguntas sometidas eny el presidente Johnson ha dado encuesta de opinión tre otras, por el Instituto a los órdenes severas de no bombar Más de una cua fa parte de consultados fueron: Represen Entonces se habrá apreciado en su verdadero mérito, dear esa zona, porque la muerte la población francesa piensa a tan los Estados idos, en su de Ho Chi Minh tendría serias hora que los Estados Unidos reopinión, un peligro económico el valor moral de esta Declaración Universal de los Dere repercusiones políticas en todo presentan un peligro militar pa.
para Europa Occidental. Un el mundo asiático. El presidente ra Europa Occidental. De los con peligro politico? Un peligro mi chos Humanos.
también ha ordenado que no sultados, un 27 por ciento opi litar. Un peligro cientifico?
sean atacados los muelles de nó que los Estados Unidos son Otros aspectos dol a encues.
Hanoi mientras haya barcos ru una amenaza militar; un 38 por ta indican que el 43 por ciento sos atracados en ellos. En una ciento que no lo son, y un 35 del os entrevistados vislumbran ocasión los barcos se alejaron por ciento se declaró sin opinión un peligro deq ue el nazismo y el puerto fue atacado.
al respecto.
adquiera poderio en Alemania El Presidente ha exceptuado En comparación un 39 por Occidental en años venideros.
los muelles de Haiphong con ciento dijo que la Unión Sovie y un 60 por ciento teme que se forme al derecho internacional tica es una amenaza militar pa establezca en Alemania un naDirector: Lic. Rodrigo Madrigal Nieto y el precedente que los mismos ra Europa Occidental; un 33 por cionalismo de tipo nazi.
Estados Unidos establecieron en Gerente: Lic. Fernando del Castillo Riggioni la guerra de 1812 con Inglaterra, causada por los ataques in mo en otros circulos. Entre esos y protesto vigorosamente contra gleses a nuestros barcos. Ade. hombres están el ex presidente eso.
Jefe de Redacción: Publiddad: más, los rusos han advertido cla Eisenhower, el ex secretario de Aunque han habido algunas die Orlando Núñez Pérez Norman Ferris Yglesias ramente que intervendrán en la Estado Dean Acheson, el emba. ferencias entre McNamara y guerra si sus barcos son ataca. jador Averell Harriman, el ex Westmoreland sobre el uso más Servicios de THE ASSOCIATED PRESS. KING dos. Durante una conferencia, el secretario del Tesoro Douglas eficiente de las tropas y la cons FEATURES SYNDICATE Presidente preguntó enfática. Dillon, el ex embajador Henry trucción de una barrera elec mente a los miembros de la Jun Cabot Lodge, el general Max trónica en Viet Nam, han sido ta de Jefes de Estados Mayo well Taylor, ex jefe del Estado solucionadas. McNamara tiene TELEFONOSI res. Si ustedes ocuparan mi Mayor, el ex subsecretario de gran estima por el general.
posición, ordenarian bombardear Central Local: 21 02 66 21 03 55 Publicidadt 91 04 29 Estado Bob Murphy. Clark Clif En su último viaje a Saigón, esos muelles? La respuesta fue ford y el magistrado Abe Fortas, MeNamara urgió que se dediun NO unánime.
así como Arthur Dean, que fue caran más tropas a fines combas DIRECCION, REDACCION, ADMINISTRACION asociado legal de John Foster tivos y no a trabajos de oficina, ANUNCIOS: CONSEJOS DIVERSOS Dulles y manejó las negociacio construcciones, etc. señalanda nes para la tregua en Corea. que por las calles de la ciudad Calle Avenida y Contiguo a la Biblioteca El Presidente, incidentalmen. Clifford y Fortas son conside. andaban mlles de vietnameses Nacional te, ha discutido esos problemas rados como ardientes bellcistas, del sur que escapaban al reclus fuera de los departamentos de pero Harriman y Ball son pacie tamiento. Esto ha sido corregida San José, Costa Rica.
Apartado: 2130 Estado y Defensa, con los llac fistas. Ball era secretario de conforme a las Indicaciones de mados ancianos hombres do Estado auxiliar cuando Johnson McNamara.
Estado tanto en el Gobierno co autorizó los bombardeos aéreos Franceses no comprensivos con los Estados Unidos LA REPUBLICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.