Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 LA REPUBLICA Domingo 10 de Diciembre de 1967 APLICANDO OXIGENO. uno de los heridos en el aparatoso accidente de la 434 suministra oxígeno una de las enfermeras del Hospital San Juan de Dios, a donde fueron llevados para su atención médica.
Una llave equivocada causa del accidente LA CABINA DESTROZADA. De la 434 como quedó luego del impacto al precipitarse a tierra y caer entre un cafetal, sobre Sabana Sur. Algunos de los pasajeros fueron lanzados fuera, falleciendo unos y que dando heridos otros.
Cuatro accidentes aéreos en menos de dos meses El Inspector de Aviación Sr. Odilon Diaz, entrevistado en la Dirección de Aviación Civil, dijo para LA REPUBLICA, que el accidente pudo haber tenido su principal causa en que el piloto se llevó una llave de la gasolina que no correspon.
dia a la de su avioneta. Esto hizo que el motor no recibiera más gasolina en determinado momento y se parara.
La situación fue empeorada, sigue explicando Díaz, por el mismo piloto quien en vez de seguir como haría cualquier aviador experimentado, buscando un lugar apto para aterrizar, se devolvió tratando de llegar al aeropuerto contra viento.
La Dirección General de Aviación Civil, está realizando una exhaustiva investigación para tratar de determinar con mayor exactitud las posibles causas que motivaron este in fortunado accidente.
Viene de la página PRIMERA klin Fonseca, al parecer trato de regresar a su punto de partida. Esto no fue posible debido a que la aeronave (una avioneta bi motor tipo Cherokee) encontró gran resistencia en el viento que soplaba a esa hora con mucha fuerza y al parecer piovocó su caida a tierra.
mos AUTORIDADES DEMAS AUXILIARES nos, asi como unidades de la Cen tral de Bomberos y ambulancias de la Cruz Roja, En el Hospital San Juan de Dios un equipo de siete médicos y varias enfermeras dirigidas por los doctoves Max Gurdián y Fernando Zaraora tuvieron a su cargo la atención de las víctimas.
Estuvieron prestando auxilios desde los primeros instantes las unidades de Radiopatrulla, al mando del coronel Alvaro Sánchez Monestel, Director de esa dependencia y otros subalterDONDE CAYO El aparato, sin poder ser controlado por su piloto se fue contra el terreno, cayendo en un cafetal de la finca del señor San tiago Fernández, unas 100 varas al oeste del Colegio La Salle, en Sabana Sur. En el choque de la avioneta contra los arbustos y la tierra quedo totalmente des.
trozada. Asimismo algunos le sus ocupantes fueron lanzado del interior de la aeronave y sus Testos esparcidos por el campo.
Dos de los pasajeros fallecieron en el mismo lugar del trágiro accidente.
bleado de una firma importado nutos las autoridades médicas ra de San José.
de las salas de cirugia menor del San Juan de Dios, confirma.
Del lugar donde cayó el a.
parato fueron recogidos graveban el deceso el cuarto de los mente heridos el piloto Fonseca ocupantes de la TI 134. Quedaba un herido (Alvaro Vargas) y y los pasajeros señor Alvaro Vargas y el periodista señor Car éste sigue bajo la atención de los Alberto Loaiza Gutiérrez, los facultativos de ese centro de salud.
quien dirigia el semanario El Puntarenense que se publica en la ciudad de Puntarenas des CUATRO ACCIDENTES EN de hace algún tiempo Loaiza LA SABANA EN DOS trabajo en otra éduca para este MESES diario LA REPLELICA, con el que mantenía nun elaciones de En el término de menos de colaboración. Ela hermano de dos meses se han producido cua la destacada colega señora Nor tro accidentes de aviación en ma Loaiza, redactora social del los alrededoras del aeropuerto colega La Nación. Loaiza lleva La Sabana. Istra sun: la avioba consigo el último número de nota que el ron el cossu diario para ser distribuido tado noreste de La Sabana, enentre sus lectores de Puntar Teló una de sus judas en un nas.
cable de alta tensiin y cayó estrepitosamente sobre el edificio Aún con vida fueron llevados del Conservatorio de Música Cas a las salas de cirugía menor del Alla: el arriente de otra avioHospital San Juan de Dios, don neta en la finca de los hermade momentos después de ingre nos Rohrmoser, donde resultó sar falleció el señor Franklin herido el piloto Augusto Diaz, Fonseca. Minutos más tarde, la quien aún no se la restablecido prensa perdia a otro de sus vie. de las lesiones que sufriera el jos y abnegados servidores en accidente sufrido por el capitán la persona de Carins Toiza Aleiandro Carrillo cuando iba quien deja un hijo de unos a despegar de ese mismo cam 18 años de edad en Fantas, po de aviación el viernes en la encaminado también por los tra mañana y se encontró sobre la jines periodísticas: Mario Alber pista con un automóvil contra el to Loaiza Carvajal, a cargo de cual se estrelló destrozándose la sección deportiva del periódi ambos vehículos y saliendo ileso co de su padre.
el aviador. ayer tuvo lugar el cuarto accidente de aviación MUERTOS, UN IIDRIDO de las últimas seinanas en ese campo de La Sabara, con los Siendos las 14 horas y 35 ml trágicos resultados que informaDOS MUERTOS, TRES HERIDOS Las prinieras victimas del trágico suceso fueron el profesor Omar Calderón, quier trabajaba en el Liceo José Martí de Puntarenas y era un conocido de.
portista que habia colaborado con diferentes clubs de fútbol.
Ultimamente formaba en las fi las del Puntarenas en la división profesional. Emilio Por tuguez, quien al parecer era em INFAUSTA NOTICIA. Recibe esta distinguida dama. Es la esposa del piloto de la 434, Sr. Franklin Fonseca.
En la gráfica en el preciso momento que llegaba a recabar información sobre su esposo, lesionado en el trágico accidente que le hizo perder la vida. El Dr. Max Gurdián, la atiende.
Que fue llevada LA AMBULANCIA DE LA MORGUE.
OBSERVAN LOS RESTOS. Autoridades de Radiopatrullas, quienes llegaron de pri para trasladar los restos de las dos personas que falleciemeros al lugar del trágico accidente sucedido ayer en esta capital. En la gráfica cuando ron en el accidente de la 1, 434 al caer cerca del aeroInspeccionaban los pedazos de la avioneta de Alpa, esparcidos entre matas de café y otros puerto La Sabana, momentos después de haber levantado Arbustos, 100 varas al Oeste del Colegio La Salle, vuelo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.