Guardar

38 LA REPUBLICA Sábado 83 de Diciembre de 1967 Paz, paz. CELEBRE BIEN LA NAVIDAD CABRA AQUI con Dos Pinos ROMPOPE DOS PINOS En estos dias en que nos preparamos con alegria para celebrar el dia de la Paz y el Amory que es la oportunidad de olvt.
dar rencores entre parientes y amigos. Pensemos con amor en todos, en los que considerando un deber luchan en los campos de batalla. Detengámosnos unos segundos, oremos, no con palabras, en silencio, con el alma, para pedir con toda nuestra fuer za: Paz, Paz, Paz para todos, ROMPOPE HOMOGENIZADO YPASTEURIZADO Qué viejo más punzado. Es un comentario al articulo de José Pacheco. vigorizante puro y delicioso CONTENIDO: 14 BOTELLAS Lei con gran sorpresa, hasta desconcertarme, el último articu lo de don José Pacheco publica.
do hace pocos dias en LA REPUBLICA y en el cual hace duKS DE LECHE, RL SAN JOSE rag criticas a las festividades de Navidad, y al poco arraigo en tradiciones nacionales.
Me puse a darle vueltas y más vueltas a las ideas de don José Pidalo a su almacén de víveres o a las unidades de reparto.
y después de mucho cavilar, llegué a la conclusión de que esa continuar estudios en Canadá Mañana llega de México don Aurelio González señor es un gran punzado, coSalen el próximo martes hacia Canadá los jóvenes Juan MI. Llega mañana de México donde reside, el caballero don Au Qué quiere don José, me preguel y Lizzie Dada Fumero, quienes realizarán sus estudios en esa rello González quien pasará las fiestas de navidad al lado de su gunto yo, que en lugar de cipre nación esposa la bella señora doña Dafné Quesada de González y de su seg y pinos de Navidad, adorne.
Por este medio los despedimos cordialmente deseándoles muy hijita Dafné María, quienes llegaron de México hace unos días.
mos las matas de chayote o las buen viaje Por este medio le adelantamos nuestra atenta bienvenida.
cepas de plátano, para darle sa bor nacional a estas festividades?
Qué quiere don José. que en lugar de vinos y de whisky, bebamos chicha o tomemos granizados rosados para situarnos en ambiente típico y nacional. Es que tenemos que seguir atados a las tradiciones españolas, con portal, reyes magos y pastores? Acaso aquí tenemos grandes rebaños de ovejas para rajar con pastores y villancicos navideños?
Me da la impresión de que don José se olvida de que ahora se celebran las Navidades en 0tro ambiente, nuevo y revolucio nario, es decir en el ambiente de la era de los plásticos, de la cibernética, de la cosmonautica y de los jets. El pobre Ni.
ño Jesús tiritando de frio y los pastores y reyes magos en ca.
mello, ya pasaron a la historia en esta época maravillosa que estamos viviendo, gracias a los avances de la ciencia.
Si don José Pacheco tiene nie.
tog ha de comprender, qué distinta es la sensibilidad de nuestros niños ahora, que más se maravillan ante la estela blanca que deja el jet, que ante la Estrella de Navidad. por más que brille perfecta en el cielo azul de nuestra patria.
Caridad Garcia 28 Suiza ofrece becas a jóvenes costarricenses PARA NUESTROS Clientes, Amigos y favorecedores Muy Felices Pascuas QUE EL AÑO 1968 sea el de la culminación de todos sus anhelos es el deseo de su BARRA RESTAURANTE Tres becas completas para estudiar filologia o ciencias económicas, fueron ofrecidas recien temente por el Gobierno de Suiza al Gobierno de Costa Rica.
En una nota enviada por el Encargado de Negocios de Suiza a. a nuestro Director, dice. Tengo el agrado de dirigirme a usted para referirme a su Interesante artículo Pocas becas dan los países democráticos aparecido el 16 de diciembre de 1967 Como se deduce de su información, son pocas las becas para estudios completos que conceden los países democráticos a jóvenes costarricenses, otorgan.
do esos países la mayoria de las becas postgraduados, para que hagan una especialización después de terminar la carrera en la Universidad de Costa Rica. Me permito informarle a esta respecto que Suiza acaba de 0frecer al Gobierno de Costa Rica tres becas a jóvenes costarricen ses que se interesen por efectuar estudios de filologia o cien cias económicas en una de las Universidades Sulzas de habla alemana. Los becados asistirán a un curso de preparatoria universitaria en Friburgo, Suiza, durante un año académico, pudien do luego prorrogarse la beca anualmente para llegar a obtener el diploma.
EL ESCORIAL ANTONIO CASERO, SRA HIJO.
25 varas este de la Biblioteca Nacional Teléfono 21 37 56.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.