Guardar

26 LA REPUBLICA Domingo 11 de Febrero de 1968 Las bellas residencias de Costa Rica: LA REPUBLICA SOCIALES Embajada de Bélgica Por Myriam Francia Texto: Myriam Francis.
Fotos: Fco. González Delft y al lado izquierdo una preciosa miniatura persa del si glo XVII.
Admiramos tamblen en el sa lón bellisimo gobelino según di bujo del pintor renacentista bel ga de la escuela de Bruselas, Barend van Orley, del Siglo XVI, y que puede apreciarse en la foto, pudiendo verse al lado un armario español estilo roma nico; en la pared, un Cristo primitivo guatemalteco.
En otro lado del salón pudimos apreciar una mesa estilo Luis XV, al centro en la pared un cuadro del pintor belga Sa; verijs de la primera mitad del presente siglo XX, y un hermo so candelabro de cobre mexicano del siglo XVIII.
En otra foto aparece una pequeña cómoda de marqueteria do maderas preciosas y una si lla con tapiceria trabajada a mano, ambos muebles de estilo Luis XV. Sobre la cómoda, un busto hecho por el escultor bel ga Minne. En la pared un espeJo rococo.
Las allormas son persas.
flas de estos angulos darán una Las correspondientes fotogra.
Idea completa de la belleza y distinción de los salones princlpales, a las que corresponden las mencionadas fotos.
Aparece también un ángulo de la terraza que da al amplio Jardín y en el que se destaca una jaula con un vistoso gua.
camayo. Hay también otra jau la, de distinto estilo, con los lindos pericos de amor y plan.
tas tropicales de gran belleza.
la tónica de la Embajada de Belgica es claridad, alegria, duen gusto, exquisitez Reflejo fiel de la gentil pareja que la habita.
Magnifico armario estilo Renacimiento flamenco de principios del siglo XVI con talla de figuras.
Algunas representaciones diplomáticas tienen en nuestra ca pital su residencia propia, lo que ya se va haciendo una ne.
cesidad porque resulta dificil conseguir en alquller casas que tengan las comodidades que re quiere una Embajada. Entre és.
tas, la de Bélgica es de las que cuentan con casa propla, y que por gentileza del señor Encar.
gado de Negocios don Jacques Iván de Hondt y su señora dona Suzanne, una de las más bellas y elegantes damas del Cuerpo Diplomático, pasamos a reseñar.
Los muebles son propiedad personal de los señores de Hondt, algunos traídos desde Bélgica y que son preclados ro cuerdos familiares. Se completan con otros muebles espano.
les, adornos de México y de Guatemala, todo en un armonlo 50 conjunto contra el blanco puro de las paredes.
Una de las piezas que mas nos llama la atención es el ar mario estilo Renacimiento tla.
menco, de principios del siglo XVI, con cuadros en los que es tán tallados algunos escudos de armas, en la parte superior, y cabezas de damas y caballeros, encima vemos dos Jarrones Rincón de la terraza, con cómodos muebles modernos y hermosas plantas tropicales, En el centro, mesa Luis XV, dando énfasis al armonioso conjunto.
a Muebles estilo Luis XV en el ángulo de un salón.
Fiesta campestre esta tarde en Santa Ana en honor de distinguidas damas En honor de las distinguidas damas que están participando en el Tercer Curso de Adiestramiento para Mujeres Dirigentes, la gentil señora doña Teresa Musmanni de Alier ofrecerá en su quin.
ta en El Alto de las Palomas, en Santa Ana, una espléndida fiesta campestre, donde servirá un té, café, tamales, y habrá danzas tipicas, etc.
Paseo del Garden Club El próximo viernes saldrán las damas del Garden Club de San José para Limón por gentil Invitación de la filial del Garden en esa ciudad porteña. El regreso será el domingo.
Hay gran entusiasmo por este paseo que promete ser un exito.
Se destaca al fondo este hermoso gobelino del Siglo XVI, poniendo en el conjun.
to una nota de especial suntuosidad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.