Guardar

Mércoles 14 de Febrero de 1968 LA REPUBLICA cHisporoteos Se acuerdan lo que decíamos.
Del chilindrin en la OEA. Columna de Alberto Cañas)
Dijo La Nación. al pronun. Pues no ha dicho que, conclarse editorialmente por la de. forme la ley actual, los dos rogatoria de ley que ordena partidos mayores se reparten ca.
pagar las deudas políticas, que ds cuatro años diez millones do discutiria con quien aportara ra colones?
zones en contra de su tesis.
rido.
COMPROMISOS SECRETARIA ADJUNTA URQUIA YA LO SABijiA.
YA LO SABİA!
Kikin CENTRO AMERICA Annlicemos la frase desde ene Las sportamoy. Nos las ha punto de vista de examen de los contestado, en su columna, nues. términos que nos hemos rele.
tro amigo Manuel Formoso, con quien tanto nos Kusta conversar verbalmente y por escrito. Damos esa respuesta por cumpli.
miento de lo prometido en el El verbo repartir es un dado Editorial, ya que, por una parte, cargado. Porque lo mismo po tanto monta monta tanto, un dria expresarse, con connotación bel como Fernando. y por la distinta, diciendo que a los dos otra, todo es toro y aquí sa partidos mayores los han venido bemos lo que estamos diciendo. tocando, cada cuatro ahos, diez millones de colones. Lo que sue cede es que repartirse. como llevarse de los bancos) tleno En las afirmaciones que hace cierto sonido sórdida muy enFormoso en La Columna, se no cantador desde cierto punto de ta una cosa que es muy frecuen vista.
te entre nosotros, y de la que no es el el único que abusa. Que es el empleo de ciertos términos que. por muy usados, por re. Si ustedes observan blen, la petidamente usados. han llega. acusación contra los dos parti.
do tener connotarlones este dos mayores no es lo grave que ciales a extremo tal que el em. el reciente convenclonalismo cosplearlos ya implica una falacia tarricense sobre el significado do inicial, Estos términos se apli. las palabras haría suponer, Porcan según lo que se vaya a decir, Que Igualmente vállda seria, si y lo que se quiera insinuar. en vez de ser dos los partides Cuando se quiere dejar una im que han obtenido paso de deuda presión diferente, se usa un si. política (y no son dos, son tres. nônimo.
hubiesen sido setenta y cinco. Setenta y cinco partidos se re.
parten diez millones de colones.
LA Acusación seria menos krave, pero una democracia con se Por ejemplo: usted vs tenta y cinco partidos políticos, hablar de su propio partido po más que una democracia seria Nitico, se refiere a dirección un pleito de perros. en ves de ml partido. a Va a mencio.
de setenta y cinco, y en vez do Dar al partido contrario, dice dos, fuera uno solo, entonces no los jerarcas del partido tal. habria democracia.
fuerza de repetición, la palabra Jerancas ha terminado por crear en el lector una impresión desa.
gradable y de repulsión.
Pero claro, cuando se habla de que entre dos se reparten diez millones, no faltará alma ingenun que se persigne y crea que Cuando nosotros eramos dipunos está llevando el demonio tados (y últimamente nos ha es. o dos demonlos. tado dando, con perdón de uste des, por recordar cosas de esa época. teníamos un compañero muy estimable, que ern experto La verdad es esta; que cada en el empleo de ese recurso pocuatro anos, esta actividad de lémico.
In deuda politica hace al Estado gastar des millones de colones.
o mes dos millones y cuarto ca do ano. sea poco más de dos Tlace tiempo se viene hablando clentos mil colones mensuales en Costa Rio de dos distinguil.
dos expresidentes de la Repoblica, que tienen cuantosas deu.
das en los Bancos. Este diputa Si decimos: el Estado costado, buen amigo nuestro, se rele rricense gasta doscientos mil y TIR ese asunto con frecuencia. pleo de colones al mes por conPero empleaba una terminologis cepto de In ley que le ordena pa.
distinta para referirse cada gar las deudas políticas. Des CASO, pués de la elección de 1966 56lo dos partidos tuvieron derecho cobrar; después de los elecclones de 1962 y de 1938 tres De uno de los Expresidentes, partidos cobraron proporcional.
decia que se habla llevado tan.
mente lo que habremos dicho tos millones de los Bancos.
será exactamente lo mismo que Del otro, hablaba como de un dijo Manuel Formoso. Sólo que magnifico gobernante que sallo no parecerá tan grave, porque de la Presidencia endeudado.
ne verá que todos los partidos que han presentado candidatos presidenciales con alguna fuerza, han recibido pago de parte de Este diputado era un verdade.
su deuda; que no lo han recibido ro campeón del recurso polémlni los turecos, ni las evidente.
00 de que hablamos. Abors, otro campeón nos ha resultado nuesmente ocasionales y minoritari.
simos tro amigo Manuel Formoso, Todo es cuestión, como se ve, de las palabras que se usen.
GARANTIA DE SERVICIO Nosotros Si sabemos de Admiral es natural. Somos los fabricantes y por eso conocemos como nadie de nuestros televisores. Esto nos permite OFRECER NUESTROS clientes el MEJOR SERVICIO, un servicio de fábrica. Así mismo ponemos a su disposición el más completo stock de repuestos PARA TODOS LOS MODELOS ADMIRAL VENDIDOS DESDE 1955.
Sólo Admiral le da servicio de fábrica millones de dólares para ampliar programas de TICA PRODUCTOS ELECTRONICOS TELEFONOS: 21 85 89 y 22 54 92. APARTADO: 2902 SAN JOSE, COSTA RICA Fuentes oflciales revelaron que el Fondo Especial de las Naciones Unidas accedió a la solleitud de los gobiernos latl.
noamericanos de aumentar los recursos y facilidades del Instituto Interamericano de Ciencias Agricolas, que está patrocinado por la Organización de Esta.
dos Americanos, con el fin de acelerar el desarrollo de un pro grama de educación para poste graduados, y de Investigación Dara graduados de las Facul.
tades de Agronomía y de otras Instituciones de enseñanza agri cola superior.
La contribución del Fondo Es pecial de las Naciones Unidas será de 966. 000 dólares y la contribución de los Gobiernos de 645, 500 dólares.
La ejecución del programa estará a cargo de la Organiza cón de las Naciones Unidas pa ra la Agricultura y la Allmtación (FAO. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.