Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 LA REPUBLICA Lunes 1º de Abril de 1968 Ludeja y Soto López ganaron en Beisbol Mayor KENT 5 La posición de los equipos al cumplirse fechas de la segunda vuelta es la siguiente: Equipos LUDEJA NUMAR SOTO LOPEZ KENT COCA COLA MOTIVE POWER GP Dir. 0 2 215 2 25 3 3 3 6 seo del deporte rey. Por parte del Kent, Javier Repeto se lucid conectando triple impulsador de la carrera de su equipo y le vándose tremendo batazo de Ro bert Soto en lo profundo del jar din central, con el guante vuelto y cubriendo una distancia aproximada de 50 yardas para evi.
tar ser bañado por la bola.
Otro récord de este encuentro fue el establecido por los ciga.
rreros, que de los 31 hombres que fueron a batear, solamente uno se poncho, y eso que tenian en frente nada menos que al es tclarísimo Edgar Mateo Solano, uno de los pitchers mas efec tivos para estroquear bateadoTes.
El juego tuvo una duración do horas minutos, siendo fac.
tor determinante para ese buen tiempo el desempeño de los um pires Rex Davis Armando Es pinoza, que sacaron una buena labor, prácticamente sin protes tas de los participantes.
SOTO LOPEZ 71 La Asodebels cita. lor intere.
nados en los cursos de nmplraje y anotación La Asociación Nacional de Beis bol cita por este medio a las per sonas interesadas en aprender a arbitrary anotar, para asistan a su sosión del martes u las de la noche; la razón de la cita es saber el número exacto de participantes, estableciendo al mismo tiempo la hora y fechas en que se van a dictar las lec.
ciones.
JOHN ED. CLARK, el hombre que el año pasado acaparó gran cantidad de champions, corre hacia la Inicial después de haber conectado su único hit del juego, el cual fue ganado por su equipo frente a Coca Cola 10 carreras por Hasta la hora no ha bateado como es su costumbre, pero sigue siendo una de las columnas del equipo Ludeja, que se encuentra al comando con victorias sin derrotas. Ludeja mantuvo su invicto a que en el sétimo y octavo episoimponerse a Coca Cola por mar dio lo volvieran a castigar los cador de 10 carreras contra 2, y bateadores, destacando entre los Soto Lopez alcanzó a Numar en verdugos Rigoberto Morris que el segundo puesto al derrotar a conectó de home run con un Kent por hombre a bordo. Sotomayor fue sustituido cuando ya no había Ludeja se colocó a tres Juegos nada que hacer por el norteame de la clasificación de in pri ricano Clifford Pencyl, quien ceincra ronda al derrotar Co rró la tanda sin pena ni gloria.
ca Cola 10 carreras por Entre los batcadores de Ludc.
ja se destacaron Rigoberto MoEl equipo Ludeja, que esta rris, que se alisto entre los Joncumpliendo una gran labor en roneros del campeonato ImpulIn presente temporada, se cosando par de carreras, Alvaro Joco a victorias de la clasifi.
Saborlo con hits en oportucación de la primera ronda, pronidades, Clarence Bayfield que pinando carrerada de 10 a a disparó dos imparables en vi.
Jos novatos del Coca Cola sitas para traer dos carreras el Tomas Arias, el zurdo que ha home y Rodolfo Barboz con encontrado al equipo que le die sencillo y doblete en oportunia las oportunidades necesarias dades; el norteamericano Tom para coger confianza, lanzo su Sellim solamente conectó un doblete con el que Impulsó una ca.
pr mer kran juego en la divi.
80 de honor. limitando a los rrera, habléndolo perjudicado Jal refresqueros a imparables, per me McDugal, receptor del Coca mitiéndoles carreras inmere.
Cola, que cometió un error con cidas, ya que fueron consecuenque por poco impla los cojines ca de un error del Inielalista Al que estaban congestionados, fonso Lopez: La labor de Arlas Por el equipo Coca Cola los en entradas fue la siguiente: únicos que ligaron de hit fuese enfrentó a 35 batendores, sten ron Wayne Houden, Orlando Do do oficiales 32; concedió dos barado y Arturo Sotomayor, éste Fes por balas y poncho a 4, per ultimo evitando la lechada, pues mitiendo dos carreras sucias, impulsó las dos carreras de su hits y un sacrificio.
cuadro.
Arturo Sotomayor fue el pit. El arbitraje del juego merece cher perdedor, y su labor fue felicitación; solamente tenemos bucra hasta el inning, pues en que apuntar un error de coloch.
lat entrada se desmoronó con ción del árbitro de bases, que cediendo bases por bolas y cuando hny hombres en circulaaceptando dos hits, con lo cual ción se coloca casi detrás del pti Je hicieron carreras, salvando cher, perjudicando bastante a se de una cuenta mayor gracias este en caso de tener que tirar al corring alocado de los metá. a la intermedia, licos que permitieron un doble play para cerrar el inning. COCA COLA pesar de haber sufrido semejan. LUDEJA 10 11 te castigo, su manager Paco Var gas, lo aguanto en el box para Con buen ataque en el primer Estado del Centroamericano Universitario de Fútbol Inning y cuatro doble plays, Soto López derroto Kent carreras por una El Atlético Soto Lopez se coloco de segundo en la clasifica.
ción, empatado con Numar, al Imponerse a Kent carreras por 1, en juego que duró solamente dos horas y cinco minutos.
El encuentro fue del agrado del público debido a que ambos cuadros se desenvolvieron con bustante maestria, cometiendo cada uno sólo un pecado, lo que indica claramente la clase de pelota que están jugando estas novenas.
Los ganadores, equipo que se aprovecha al máximo de los TOM SELLIM, líder impulsador del torneo de 1968, tiránrrores del contrario logró hacer carreras en la primera entrado e fuertemente a un lanzamiento del pitcher Arturo Soda, madrugando al abridor Ma. tomayor. El norteamericano se encuentra un poco bajo en rio Cedeño que entró un poco averaje, pero sus hits han sido conectados en los momenwild, teniendo que abandonar el monticulo habiendo sacado unitos más oportunos, habiendo impulsado carreras en camente dos outs: su relevo, RO ger Nicolás, cubrió el resto del partido permitiendo únicamente tres hits, entre ellos el primer cuadrangular de Félix Murillo en este campeonato.
Dentro de lo mucho que se puede decir de este encuentro, podemos destacar el ataque dei Soto López en el primer episodio, cuando con hits y una ba Equipos G P GF GC Pts.
se por bolas prácticamente se aseguraron el triunfo anotando 19 COSTA RICA 1 0 0 4 carreras; luego está el estacazo de Félix Murillo, que conec GUATEMALA 1 0 0 tó su primer cuadrangular por la banda del jardin derecho, en3. HONDURAS 0 viando la pelota a una distanEL SALVADOR 0 0 1 cla de 340 pies, y el récord es tablecido por el Soto López que 59 PANAMA 0 0 0 realizó doblet matanzas, todas de gran calidad que merecieron NICARAGUA 0 1 9 el aplauso del público que asistió en regular número al coll GOLEADORES AUTOGOLES Ruiz (CR) Valdez (G) Solís (H)
Umaña (CR) Cornejo (N)
ha ocurrido otra cosa diferente Lusley (G) a los ingleses. Muy tarde hemos Grant (CR)
EXPULSIONES aceptado el profesionalismo. En los últimos años, cien de nues Fion (G) tros mejores jugadores se han ido al extranjero (en dos años, Solis (1) Lusley (G) trece seleccionados. Ahora em Carboni (CR) López (P)
pezamos de nuevo. El desarrollo del fútbol eu Di Palma (CR) ropeo se debe, en parte, al constante contacto de técnicos y en trenadores sobre diversos prohoy: COSTA RICA vs. HONDURAS blemas de juego. Cuando hay al gún torneo internacional se or ganiza tarnbién un simposium di entrenadores. En ellos se abordan temas como problemas en el futbol, SANTA MARIA DE DOTA: El Centro Cultural Domindesarrollo del juego, técnicas gueño, le anotó la friolera de de entrenamiento, selección de El Dota empato a tres trece goles por dos al Puente futbolistas, etc. dijo Miljanic. goles con el Deportivo Brasil Negro de aqui. Anotaron: BeEste intercambio de Ideas, ma de Guadalupe de Goicoe. navides slete; Chequelo uno nifestó el, entrenador yugoesla chea.
Mudo cuatro y Alvaro Arce uvo. rinde excelentes dividendos.
no.
Finallzo Miljanle con su con SANTO DOMINGO DE cepción del fútbol: es un indi HEREDIA: CUADRANGULAR DE LA vidualismo a base de juego coSABANA: lectivo. Es imaginacin. es El Deportivo Real de Tibás más bello cuando al término de empató a cuatro goles con el El Deportivo Mensajeros ur partido no se sabe quién ga Millonarios de Santo Domingo derrotó al Deportivo Comunicanó y quién perdió. Los Ingleses de Herelia.
ciones ocho goles por tres dirian: el fútbol es nigo tan be El Correos derrotó cinHo como la vida privada. OROSI DE CARTAGO: co por uno al equipo de Radios Nacionales Cinco estilos dominan el fútbol mundial 1 Por las canchas abiertas Las diferencias en la prepara ón de un equipo, que dan lugar a los diversos sistemas de fútbol, están en función de las condiciones de cada país y de la influencia de una nación sobre Odra. Miljan Miljanic, director técnico del Estrella Roja expre lo anterior y señaló la necesidad de tener un método pro Por ejemplo dijo el entrena dor yugoeslavo, son muy im.
portantes e Inteligentes los esfuerzos que realiza México pa.
ra Integrar un estilo propio de futbol No toma únicamente lo bueno de todas, sino que tiende concebir el juego de una manera particular.
Indicó Miljanic que el constante contacto con equipos su 1americanos y europeos está en.
caminado a lograr lo anterior. Aunque esto es algo compli.
Cado, puede, sin embargo, ser muy sencillo. Para mí, el fútbol se desarrolla con base a dos fac tores: sumas y restas. Es decir, alejar lo que no es bueno y tomer lo mejor de los diferentes estilos. Creo que esto es lo que México hace actualmente.
Miljanie tlene treinta y siete años de edad y once de entre nador. Fue cinco anos consecutivos técnico nacional de los equipos juveniles y dos más del conjunto de Yugoeslavia.
Desde 1966 dirige al Estrella Ro ja.
Antes de partir rumbo a su pals, el intrevistado señaló que existen cinco sistemas en el fut bol mundial: el inglés, soviéti.
co, español, italiano, latinoamericano y el húngaro. El fútbol es un ritmo. Los brasileños toman el juego como una samba; nosotros, como el ritmo de czardes. música po pular de Yugoeslavia. añadlo Miljanic.
Después, el entrenador volvió a comentar el fútbol mexicano. El camino de México es muy bueno, pero a largo plazo. Todavia no ha dado resultados no tables. No obstante, su política de contacto con otros países lo llevara a un rápido progreso (los Ingleses tuvieron que esperar clen años para ocupar un primer plano mundial después de recluirse en fu territorio y no salir a jugar con otros tipos de fútbol Continuó: Con Yugoeslavia Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.