Guardar

LA Lunes de Abril de 1968 REPUBLICA COMO ANDA Portadores de Paz EL MUNDO los jóvenes se dirigió ayer el Papa El Papa calificó el asesinato de King como atroz y cobarde CIUDAD DEL VATICANO, na, más aún El es la vida, el (AP. de LA REPU. principio de nuestra salvación BLICA ofrece un extracto de presente y futura.
la alocución dd Papa Paulo VI Lo habéis oldo y entendido, con ocasión de celebrar el Do hijos queridos, nuestra voz os mingo de Ramos en la Basilica suena a algo lejano, extraño, in de San Pedro, El texto es toma comprensible: Nos sentimos en es do de la versión oficial en espa. tos momentos un ansia, en temor fiol, dada por la Oficina de Pren en el corazón: que nuestra voz CIUDAD DEL VATICANO, de la Pasión de Cristo, que a.
sa del Vaticano. sca en verdad nuestra voz, es (AP. En la solemne misa de cabamos de escuchar.
decir la del más pequeño y vie.
domingo de ramos en la bast. Hace algunos años. dijo e vosotros, Jovenes, especial. to compañero en el viaje de la Jica de San Pedro, el Papa Pau.
mente se dirigon ahora nuestras Papa Paulo; Tecib mos en au.
vida, una voz que repite cosas ya Jo VI ord hoy para que el no.
diencia a este predicador cris palabras para saludaros. pasadas e Inútiles, carentes de a.
barde y atroz asesinato de Mar Detengamos ahora nuestra atiano que luchó por la prom:)tención en Jesús reconocido y quel soplo profético en el cual tin Luther King no provoque ción humana y civil de su pue.
se escucha fielmente el eco, no nuevos odios y violencias, sino aclamado como Mesins, el Cris.
blo en territorio americano. Sade nuestra voz sino de la voz que conduzca a la reconciliac. cn blamos del ardor de su prood especial por las voces de juhilo to, por su pueblo y de un modo viva y perenne de Cristo.
e Igualdad racial.
ganda; y en PSR ocasión nos.
Nos os invitamos a aciamar de los jóvenes Las palabras del Pontifice se otros, también, presumimos reJesucristo. Señor de la humant.
Vosotros, jóvenes, os conver.
pronunciaron al finalizar la lec comendarle que la violencia de dad, Salvador del mundo. Te.
tura este domingo de ramos debería ser evitada, que cualquer tis en estos momentos, en union méis acoso vosotros, dando oldo la historia birlica de la Pasien de la comunidad de los pobres, esfuerzo debería ser hecho pa.
a nuestra invitación, perder en heraldos de Cristo. Vosotros quello de lo que hoy os sentis de Cristo.
ra establecer la hermandad y perpetuas en nuestro tiempo y extremadamente celosos, vues El Papa, hacendo frente a u. la cooperación entre las dos ra.
en nuestro ambiente los instan tra libertad. Teméis que, os imna enorme multitud cn la Igle zas, blanca y negra.
tes de gloria de la realeza del ponga de sorpresa sobre los hom sia más grande de la cristian entonces me aseguró 80 Señor Jesús; renovais acto de bros una cruz incomprensible e dad, dijo con lentitud y tris. bre este mismo punto, que su fe en su persona y en su mi Insoportable. Teméis que, si a teza: método de propaganda no hacia aion, quella voz encantadora de Je. ahora, hermanos e hijos uso de medios violentos, sino que Vosotros lo reconocéis como sús penetrase en el interior de no podemos omitir de menciornt su propósito era partidario de muestro de la humanidad, lo pro vuestras conciencias, apagarla, aquí también el triste recuerdo relaciones pacificas y amistosas clamáis profeta de los destinos como un soplo, la llama de que pesa sobre la conciencia del entre los hijos de las dos razas. del mundo, lo declaráis Rey Dl. mor, y os dejarla solos y extramundo, aquella del cobarde 2 Por consiguiente es aún me. vino, en quien se concentra la viados en la búsqueda del colotroz Asesinato de Martin Luther yor nuestra tristeza por esta suerte de cada hombre y en tor quio perdido con la amistad y King.
tragica muerte, y mucho más no al cual se armoniza dise.
con la sociedad. Debemos asociar su recuerdo fuerte es la forma en que de no total de la historia. Jesús con acuel de la tragica historia ploramos este crimen.
es la verdad de la existencia huEstad atentos, hijos carísimos, y convenceos de que lo que Nos os pedimos, la aclamación a Cris to, por el hecho mismo de proclamar su gloria se convierte en nuestra fortuna y felicidad. Vosotros alabáis a Jesucristo por que El es Nuestro Salvador, Nuestro Libertador. Nuestro En trenador para in grandeza del heroismo y la plenitud de nues tra humanidad: Nuestro Macs.
tro de la más verdadera, la más beatifica simpatia humana: la caridad.
VACUNACION Puede producirse en vosotros, si, un cambio total, cuando vo.
22 ABRIL. 22 MAYO.
tros mismos os entreguéis a la exaltación de Cristo, vosotros, jóvenes de hoy no lo estáis viendo estáis contagiados de un conformismo, que se hace ha.
bitual, un conformismo que in.
conscientemente pone vuestra li bertad en manos del dominio au tomático de corrientes extrañas de pensamiento, de opinión, de sentimiento, de acción, de moda: y además presos así de un grega rismo, que os da In Impresion de ser fuertes, os hacéis rebel.
des en grupo, en masa, muchas veces sin saber por qué, Psicologia extraña de la juven tud de hoy que mereceria un aná lisis más paciente y agudo del que Nos podemos hacer ahora: pero creemos que este nuestro juicio no esta sustancialmente equivocado Si después adquiris conciencia de Cristo, y os adheris a el cmo béis hacerlo vos con ener gla total, que ocurre en vosotros? que os haréis libres inte riormente: la verdad, dice Je.
sús, os hará libres (Jo. 32. Os haréis personas. Os haréis conscientes. Sabréis por qué y para quien vivia. Tendréis dentro de vosotros ms razones supremas de la existencia humana. Os verés sustraídos a la sugestion de masa, que tal fácilmente conquista hoy la enajenación de las conciencias e impone a cada hombre el automatismo colectivo.
Al mismo tiempo sentiréis. COsa maravillosa nacer en voso.
tros la ciencia de la amistad, de la sociabilidad, del amor; no que daréis aislados. Sin extinguir vues tra inviolable personalidad, la ad hesión a Cristo, os enseñará la nihesión a los hermanos, os dará la inteligencia de los méri.
tos y de las necesidades, para lo que aquellos habrán de ser buscados amados y servidos.
Una sociabilidad superior de la caridad, nacerá en vosotros, y no solamente como ideologla o como tentativo agradable del dia logo con los demás, sino como imperativo también interior de bondad, de unión y de auténtico amor.
Hijos carisimos, que habéis a.
cudido a esta asamblea religio sa pensad un poco donde tieng Jugar: en el templo, en la iglesla para encontrar verdadera y plenamente a Jesús y en el re.
conocer a Cristo, digno de ser aclamado como el realizador do las esperanzas de la humanidad, es necesario venir aquí donde el mensaje resuena con carácter sin gular y auténtico: aquí donde su presencia moral, mistica y sacra mental todavía se nos presenta en la humildad de sus formas evangélicas, mas también en la prestancin inequlvoca de su divina realeza.
La tuberculosis es un gran enemigo de su familia. Su deber es protegerla. Vacúnela con ahora mismo.
CAMPAÑA NACIONAL DE ande Imponente procesión ayer en Jerusalén JERUSALEN, (AP.
nos 000 cristianos cantando y portando palmas iniciaron hoy la celebración de la Semana San ta en Jerusalén con una proce sión, la peregrinarión cristiana mayor oue se ha visto aqui en 20 años.
Los peregrinos que entona.
ban Hosanna Hijo de David y salmos en una docena de idio mas en el limpio aire del monssiguieron la senda que hizo Cristo en su triunfal entrnda en Jerusalén antes de la cruci.
tixion El catolicismo tendrá garantías en Checoslovaquia Jo Hunks Neuerbour Asociación Nacional de Educadores Se Avisa a los Educadores Que la Pagaduría Nacional prestará su valiosa colaboración en el plan de distribución de giros de reajuste de salario pendiente de pago correspondientes a los meses de enero y febrero últimos.
DIA HORA DE ENTREGA Martes de abril: de 8, 30 a 11A. y de 1, 30 a 4, 30 CENTROS DE SAN JOSE: Conforme la distribución general de los pagos ordinarios.
HEREDIA: Escuela República Argentina.
ALAJUELA: Escuela República de Guatemala. Se incluye los maestros que trabajan en la Dirección Provincial de San Ramón y la de San Carlos. CARTAGO: Escuela Ascensión Esquivel. Se incluye a los maestros que trabajan en los cantones de Turrialba y Jiménez. GUANACASTE PUNTARENAS: Se entregarán el martes de abril al Departamento Financiero de Educación donde los recibirán los Directores Provinciales en la forma acostumbrada para hacerlos llegar a los interesados.
Los sobrantes de este pago extraordinario, así como los giros de Limón y Pérez Zeledón, serán llevados por el Pagador en su gira a provincias que se inicia el 16 de abril, visitando los distintos centros de todas las zonas.
San José, de abril de 1968 Everardo Chaves Soto Eduardo Gutiérrez Chacón Presidente.
Secretario General.
PRAGA, AP. Una per sonalidad gubernamental expres só hoy un optimisrao cauteloco sobre la perspectiva de negocia clones entre el gobierno coniu nista inclinado a reformar y el Vaticano acerca de la noi malización de la vida de la Igle sia católica. Charoslovaquia La doctora Erika Kadlecova, nueva directora de la Oficina de Asuntos Religiosos, dijo en una entrevista per distica que un acuerdo entre el Vaticano y Praga era una condición previa para la reocupación de los puestos diocesanos vacantes en el pais.
La readmision de los sacerdotes, excluidos de las funciones cclesiasticas por el antiguo re.
gimen de normas comunistas severas, la describió como un sunto má fácil que podria ser solucionado por las autoridades locales Cohete soviético hacia la luna fue lanzado ayer La fass Indicó que el cohete se hallaba a 40. 00 kilómetros de la Tierra cuatro horas más tarde. Añado que los equipos de comunicar unes y cientificos funcionaban ormolmente.
MOSCU, AP. La Union Soviética lanzi hoy un cohete sin tripulación en travesia hacia la Luna para efectuar nuevos estudios científicos del espacio en las cercanias de ese satelite de la Tierra. informó Tass.
La agencia noticiosa sovieti.
ca Informó que el cohete Luna 14, viajaba re ca de su trayectoria prefijada Fue descrito co mo una estación automática en Dacial.
calcetines Premier Lalidad Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismURSSViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.