Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes 23 de Abril de 1968 LA E PUBLICA 15 Doña Blar. ca nos da sus recetas Jovencitas: ojo con la gordura. TODO EL SABER DEL MUNDO HISTORIA PASTELITOS DE CARNE bustible que no se usa se alma. 3) Vaya con sus compañeras cena en forma de grasa.
de colegio a la soda, pero pida Ingredientes. Por qué esperar? Por una limonada sencilla y rindala.
qué no empezar de inmediato a Si usted no cree estar lista to1 lors de harina deshacerse de esas libras que le davia para unirse al grupo, oců. cucharadas de polvo de estorban? Si. dirá usted, pe. pese en alguna actividad escolar hornear ro cómo? La respuesta es sen. cuando soliciten voluntarias. de libro de MANTECA cilla. Usted debe ingerir menos Siempre hay actividades que neNIEVE calorias que las que necesita cesitan de su ayuda. VRSO de natas cada dia para obligar al orga. 4) Comience a ver vestidos, cucharadas de sal nismo a quemar la grasa acu. la clase que usted podrá usar huevos mulada como combustible. Lo cuando alcance su meta, Vaya malo es que a muchas personas pensando en las ropas de mu.
Ibra de carne mollda de que tienen sobrepeso se les difi. chacha delgada hasta en el úl.
cerdo culta mantener una dieta que se timo detalle. Imaginese esiis Onzas de encurtido de les ha preparado para ayudarlos prendas de vestir cada vez que mostaza a perder peso. Entonces, el cd sienta la tentación de decir: cebolla pequena mo es a menudo un problema De qué sirve esto. o un chlle dulce serio y desalentador. Pero he fresco de frutas con helados no tomate grande maduro o aqui algunas sugestiones de per. hace daño, no me engordaré por dos medianos sonas que fueron gordas y que tomarlo esta vez. botella de aceita también cncontraron el paso di 5) Obtenga todo el apoyo poEL DORADO ficll de dar. Quizá puedan ellas sible de su familia, sus amigos, ayudarlo a usted a seguir las la profesora de economia domés we en una olla previamente calentada se po.
Instrucciones de su médico. tica, el profesor de educación fisica y de cualquier otra per.
ne una cucharadia de MANTECA NIEVE se agrega la cebolla y el chile dulce plcado, luego la carne molida, el encurtido de Muchachas que al fin alcanza sona que pueda ayudarle. Si hay mostaza, bien picadito, y se mide una cucharada de sal. Se le ron su peso normal dicen: otras muchachas en la escuela o agregan los tomates, una vez que está bien sofrito y le deja en su vecindario con un pro.
Son muchas las jóvenes que 1) El apetito de las mucha.
chas en el crecimiento es un blema similar, vean la manera secar bien.
se atormentan inútilmente con verdadero problema.
de ayudarse mutuamente. Es a JA falta de armonia fisica que La pasta se prepara de la siguiente manera: Pruebe a masticar zanahorias, menudo más fácil mantener una trae consigo el sobrepeso. Cons tallos de aplo o manzanas para dieta si se tiene compañía.
En un tazón se pone el resto de la MANTECA NIEVE y las tantemente se lamentan y bris. llenar el vacío que le deja la natas, se bate bien hasta que esté cremoso. Se lo agregan los can toda clase de excusas para falta de sus acostumbrados cho Mujeres que una vez padecle.
huevos uno a uno, luego el agua con la otra cucharada de sal.
no tomar medidas que corrijan colates, refrescos gaseosos y que ron el mismo sufrimiento, di La harina se cierne y se le agrega poco a poco (dejando un po.
su propensión a ganar peso. ques.
cen: quito para amasar la pasta. Ya sea usted una joven gor. 2) Cuando usted siga su die.
dita, o una mujer que ya pasa 1)
ta, échese una mirada y, de inPrimero, trate de averi.
Se coloca la pasta sobre una tabla, se amasa, agregándole po. de los 30 años, o un hombre re mediato, arréglese cuanto pue.
guar por que usted no puede qultos de harina, hast que no se pegue de la mano. Se extien. lleno de unos 50 años, la razón da. Necesita rizarse, cortarse el resistir la tentación de comer de con un bolillo y se corta en ruedas, se rellena con una cu. del sobrepeso es la misma. El pelo, más atención al maquilla aburrimiento, debido a que usmás de lo debido. Podria ser el charadita de carne y se le pone otra tapa. Se doblan y los bordes exceso de peso viene de comer je, más cuidado de sus manos se pegan con los dientes de un tenedor. Se trlen en acelte EL más de lo que su organismo pue. y uñas. Comlence inmediata.
ted tiene mucho tiempo libre?
DORADO bien caliente.
de consumir en energia. El commente a hacerse más atractiva!
o al mal humor, con motivo de los muchos compromisos? Es de bido tal vez viejos hábitos de alimentación en la familia? Es aún porque recurre a las comi.
das cuando algo le inquieta? Sale usted mucho de visita y cree usted que debe comer y beber cuando se le ofrezca?
Sea cual fuera la razón, el comprenderse usted misma pue.
de ayudarla a cambiar sus hábi.
tos de alimentación. Algunas per sonas pueden resolver por si mis mas el problema de su mucho co mer. Otras logran ayuda del mé.
dico de la familia.
Muchas mujeres han encontrado la respuesta formando un gru.
po que confronte los mismos pro blemas y resolviendo éstos en conjunto 2) Entréntese al hecho de que no se trata simplemente de seguir una dieta por un tiempo.
Usted va a desarrollar nuevos y permanentes hábitos de alimentación. medida que pierde us.
ted esas libras de sobrepeso. La satisfacción que produce el pro.
greso de compensará la falta de alimentos favoritos. Cuando ha.
ya alcanzado su meta final, usted será una mujer realmente nueva, sintiéndose y viéndose a.
nos más joven.
3) Siéntase satisfecha sisu progreso es lento. Recuerde que esas libras se acumularon en mu chos años y que no van a desaparecer de la noche a la mañana.
Ustedes dirán que hemos es.
crito mucho y no les hemos di.
cho que deben comer para estar delgadas. Esto es debido a que consideramos que la parte psicológica es el factor determinante en la pérdida de peso, casi po dria asegurar que todas sabe.
mos bien lo que engorda y lo que no engorda. Si tratamos de ig.
norarlo es porque no nos hemos En la celebración del centenario de la muerte de preparado a conquistar la figu.
ra ideal.
Sin embargo por si alguna no Miguel de Cervantes Saavedra, cumbre de las le lo sube le diré cuáles son los alimentos para mantener el pe.
so ideal y cuáles no.
tras españolas, nos enorgullecemos de la contriAlimentos básicos que no en.
gordany proporcionan los e.
bución que durante muchos años hemos prestado lementos necesarios para la bue Ta nutrición: a la difusión de la cultura, a través de más de un Carnes, aves, pesendo, leche descremada, queso descremado, legumbres verdes, tales como le millar de obras que componen nuestro fondo chugas, acelgas, espinacas, valnicas, brócoli, berros, etc. frutas editorial.
ácidas, verduras no harinosas tales como: zapayo, chayote, za.
nahoria ete.
Alimentos que se debe olvi.
dar que existen: Pan. todos los derivados de la harinn. azúcares, arroz, frijoles, tortillas, re.
molachas, aguacate, frutas muy azucaradas, licores, aceitunas, ciruelas y sus semejantes etc.
Con los alimentos permitidos preparar menús variade y no sólo estarán ayudando a la be lleza y la armonia fisicas sino que estarán prolongando sus pro ciosas vidas. Las personas con sobrepeso son más propensas a desarrollar más temprano la dia.
betes, enfermedades del corazón, 275 vrs. Este de la Biblioteca Nacional.
alta presión y otras condiciones Teléfono: 21 42 07.
que acortan la vida morir más ſövenes, estar más expuestas a los needentes y ofrecer más peli.
gro en las operaciones. ARTES CIENCIAS ENCICLOPEDIAS J09 EDITORIAL GONZALEZ PORTO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.