Guardar

Sábado 24 de Agosto de 1968 LA E PU LI A SERVIR AL AMO HASTA EL RIDICULO VOTO UNANIME mero.
Obedecer ciegamente al Kremlin, es parte de los debe do el artículo 98 de nuestra Constitución, la oportunidad res de un comunista. Eso es: obediencia, pero hacer el ri de que traicionen a nuestra patria, como Rusia ha traidiculo por defenderlo siendo costarricense: eso es lasti cionado a Checoslovaquia.
Mucho tendrá que explicar para convencer a los cosManuel Mora, después de haber pasado seis semanas tarricenses, de que ese dinero que ofrecen por el café tien Moscú, de donde regresó en los primeros días de agosto co, no va a ser pagado con las monedas ensangrentadas de los patriotas checoslovacos, que se atrevieron a y, después de haber recibido una amplia instrucción para defender la cobarde agresión de uno de los ejércitos soñar con un poco de libertad.
más poderosos del mundo contra la indefensa ChecoslovaMucho tendrá que explicar el eterno pacifista, el enequia, hace pública declaración en donde justifica el crimigo acérrimo de los uniformes y del militarismo, cuanmen y la traición, de quienes taimadamente invitaron al diálogo estilo comunista. a los confiados checos para do con una tranquilidad asombrosa señala y justifica la acción de los gorilas rojos, indicando que los enemigos del que éstos bajaran sus defensas, confiaron en esas promecomunismo sólo se les disuade de sus planes bélicos, desas hechas y así poder los comunistas usar sus tácticas mostrándole firmeza y decisión efectiva de pelear. siacostumbradas de atacar a traición.
guiendo este modo de pensar, Manuel Mora, justifica, la Durante esas seis semanas, invitado por los soviéticos, decisión y la firmeza y las ganas de pelear de los giganfue consultado el gran líder rojo, Mora Valverde, de los tescos rusos contra los indefensos checoslovacos.
planes de sus colegas. Dio también su voto para que al DEFENSORES OFICIOSOS: EL PUEBLO TICO estilo comunista, la invasión llevara el apoyo unánime de todos los grandes líderes rojos? lo más asombroso de todo, es que el líder rojo se sorprenda de que nazcan defensores oficiosos a la ChecosSUBMARINOS CONTRA CHECOSLOVAQUIA lovaquia comunista. Ha olvidado que el costarricense, Con la más grande desesperación, cumpliendo las órde justicias de cualquier pueblo contra otro, y siempre ha lesiempre se ha opuesto con gallardía y decisión ante las innes de obediencia, trata de defender al coloso rojo, por vantado muy alto la bandera de la libertad.
haber invadido a la pequeñí sima Checoslovaquia, alegando que las fuerzas de los Estados Unidos, especial Los oficiosos defensores de Checoslovaquia, son namente, el Pentágono y la CIA, planeaban la conquista de da menos que los dos Poderes que representan al pueblo la región del centro de Europa, no teniendo más remedio costarricense: el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.
los inocentes soviéticos que asesinar con sus tanques a Ambos, con energía condenaron la infame traición permujeres, niños y estudiantes checoslovacos para prote petrada por una super potencia, contra un débil aliado.
gerlos de una invasión que sólo puede existir en la mente En lo único que le damos la razón a Manuel Mora, es cansada del líder rojo.
en su frase, en donde candidamente confiesa que entienLlega a tal extremo la confusión de Mora Valverde, do que haya muchas personas confundidas y honradamente disgustadas por lo ocurrido. Tiene razón. Los cosque asegura que tanto el ejército alemán como la flota tarricenses libres, los costarricenses respetuosos de la vida alemana con el ejército yanqui, desarrollaron inocentes de lo demás, nos sentimos honradamente disgustados con maniobras en las vecindades de Checoslovaquia. Cualquier persona que no esté muy al tanto de la geografía, nista soviético.
las tácticas sangrientas y esclavizantes del imperio comucon esta frase de Mora, fácilmente podría entender que los rusos no invadieron a Checoslovaquia con tanques, sino que lo hicieron con submarinos. Definitivamente, las declaraciones de Manuel Mora, son una forpe, ciega e incondicional adhesión a la autoridad del Kremlin.
COSTA CA LIBRE BERTAD TODO ANTE HACER DE COSTA RICA, COLONIA ROJA Muchas explicaciones tendrá que dar el líder rojo cos tarricense, para demostrar a quienes ingenuamente han firmado adhesiones al partido Bloque de Obreros, Campesinos e Intelectuales. que sus prédicas carecen de veracidad; que el comunismo dirigido por el Kremlin, es la fuerza esclavizante e imperialista más grande que ha visto el siglo XX. Muchas explicaciones tendrá que dar, a una serie de incautos costarricenses que, confiando en la libertad, querían ofrecer al Partido Comunista, deroganGUILLERMO CASTRO ECHEVERRIA, Secretario Ejecutivo.
Movimiento Costa Rica Libre Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Bloque de Obreros y CampesinosCommunismCommunist PartyImperialismInvasionManuel MoraMovimiento Costa Rica Libre (MCRL)
    Notas

    Este documento no posee notas.