Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
«LA REPUBLICA Jueves 10 de Octubre de 1968 16 bere 10 En auge industria hotelero. turística Don Salomón Selkowicz, cono cido comerciante de esta plaza, es otro de los inversionistas que está construyendo obras hoteleras en estos momentos.
Los Hoteles Johnson y PaysBas (Paises Bajos. actualmente en construcción son de su propiedad. El primero, tendrá pisos y será de primera clase, pero brindará servicios eco nómicos, su costo se eleva so bre los 000. 000 en total.
Según nos dijo al ser entrevistado, espera tenerlo funcionando para fines de diciembre, ten drá 60 cuartos y servicios de barbería, salón de belleza, reg taurante, tienda, etc.
Pays Bas su otro hotel se construye 100 varas al norte del Parque de La Merced, al ini cio de la Avenida Central. En sus pisos tendrá cuatro suites y 52 habitaciones de prime ra clase. Un primer piso con bar y restaurante. Además sa la de conferencias y terraza en su parte superior con una am plia vista sobre San José. El señor Selkowicz, manifestó que espera iniciar sus sevicios en este hotel a fines de diciembre o inicios de enero del año proximo.
DESPERTAR TURISTICO Maqueta del Irazú La presente gráfi futuramente habrá todos inversionistas 14. 000. 000 en el proy facilidades y servicio terior.
Enseguida manifestó que el país empieza a despertar el interés turístico en el exterior por lo cual debemos estar pre parados. Para ello es necesario en primer lugar que se limpien mejor nuestras calles y se trate al máximo de eliminar las carretas o ventas ambulantes gue tan mal aspecto dan a la capital. Esto además de poner más mano dura contra los delin cuentes, principalmente carteristas, que hacen de las suyas con los visitantes no más al lle gar a la ciudad.
SA HOTEL IRAZU. 14. 000. 000 NACAP 172 BRNO HOTEL PAYS BAS El Arquitecto don Bernardo Monge, uno de los propietarios del Hotel Bemo de ia Hotelera Centroamericana y fundador de la Hotelera Santa Marta que construye el hotel Irazú, di jo que el costo de cste ambicioso proyecto será de. 14. 000. 000.
El Irazú estará asentado en un área de manzanas de te rreno incluyendo jardines, 20nas verdes y sólo el área de construcción será de 12. 000 me tros cuadrados. Tendrà tiendas, 204 habitaciones a todo lu jo, cuatro suites presidenciales, servicio de coffe shop. restaurante amplio y comedores pequeños además del grande pa ra todos los visitantes. Sala de conferencias y night club, así como piscina, campos de juego y zona de estacionamiento para más de 200 vehiculos. Espe ra tenerlo funcionando en su primera etapa, para enero de 1970.
día aumenta sobre nuestra capital, se Otro más construye este otro hotel El Pays Bas (Paises Bajos) contará con pisos y su proEntre los nuevos y lujosos hoteles que se pietario lo es el mismo Sr. Salomón Selkolevantan en el centro de José, para alber wicz, también propietario del Hotel Johngar a la creciente ola de turismo que cada Bon.
FACILIDADES TURISTICAS Hotel Crystal Fi construcción al to Internacional dad del Arquitecto la edificación de y la verde campiña Hablando sobre la Ley de Incentivos al Turismo (proyecto) dijo que estaba bien, pero que no es suficiente. Seria me jor dijo, que se den facilidades de ingreso para toda clase de turistas, no importa de donde vengan o que nuestro país tenga o no reciprocidad con su patria. Es decir que con sólo un documento que lo acredite co mo turista se obvie el trámite de visa y se les permita estar aquí un máximo de meses sin ningún trámite migratorio.
Que el país abra sus puertas de acuerdo con los convenios internacionales a Jas compañias aéreas de todo el mundo y se exija al Instituto Costarri cense de Turismo, en la citada ley dedicar el 50 por ciento de sus Ingresos a propaganda en los diferentes medios publicita rios, concluyó diciendo el Ing.
Monge. HOTEL DON PEPE 700 Don Pepe, será otro de los nuevos hoteles que pronto estará funcionando en los alrededores de San José. Este será además de hotel un centro de 8tracción turistica con toda cla.
se de diversiones.
El Hotel Don Pepe, tendrá todos los aspectos típicos que gustan al turista y además nightclub con escenario giratorio movido a través de un sistema hiDormitorio doble sas, en las habitaciones del céntrico hotel josefino Royal Dutch, Este es uno de los dormitorios dobles, tan bien amueblado cocomo los sencillos, dijo su propietario, Sr.
Demmer.
Las camas con sus respectivas lámparas de noche, aparato de televisión y otras coHotel Irazú El futuro llotell pahorines donde se que labri de ser el he Pasa a la página siguiente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.