Guardar

16 LA REPUBLICA martes 22 de Octubre de una Consultorio de Belleza y Etiqueta a de Mlle. Blanchard En esta sección se dará respuesta a todas las consultas que las gentiles lectoras tengan a bien hacer sobre los siguientes tópicos: Su cutis, su silueta, forma correcta de vestir o de comportarse en sociedad, decoración de su hogar.
Dirija su correspondencia al Apartado 2114, San José.
PREGUNTA: RESPUESTA: Estimada Mlle. Blanchard: Le aconsejo visitar la Tienda Como me caso a principios El Ibis y ver los entálogos para de noviembre, si Dios quiere, patrones Vogue en la sección deseo que me conteste algunas de novias y damas de honor.
preguntas: Tienen muy bonitos modelos y Lo primero que deseo saber en ellos usted puede tomar Ideas es si ins damas llevan bouquet, que le ayuden. Hay que saber corsage y que podrían llevar en consultar una visita: primero la cabeza. En cuanto al desfle se observan los vestidos, corte nupcial tengo entendido que pri y material con el cual están mero desfila el novio con su confeccionados, Luego se ven Tradre, el al lado derecho, lue peinados y tocas para la cabego los padrinos, después las da za, luego cómo son los bouquets, mas y mejor amigas. Estará guantes y demás accesorios. SI bien que vaya la mejor amiga Juntos a precios accesibles. Tam sola? Tenemos el problema de mantener armonía que sugie que el mejor amigo es casado y ren los grandes modistos eurono puede desfilar con la mejor peos, puede obtener lindos conamiga. Creo que después si justos a precios accesibles. Tam guen los padrinos, luego porta bién hay una revista especialiarras y anillos y por último des zada cuyo nombre es Bride fila la novia con su padre. La (novia. madre de la novia y el padre del Si las damas de honor llevan novio. en qué sitio van. Lle. bouquet entonces no es aconsevan las madres de los novios un Jable el corsage. En la cabeza corsage. Qué me sugiere? tres rosas del mismo material ¿Qué me aconseja para mi del vestido son una toca muy de bouquet. moda, pero en las revistas y ca Ahora me voy a salir del te. tálogos que le sugiero puede ma de la boda para consultarle encontrar cualquier otra buena qué es bueno para quitar las idea.
pecas y también que es bueno La forma como define el des para que se me crezca el cabe. file nupcial es la correcta. No llo con rapidez. Por que será olvide que la novia será siemque cuando uso esta marca de pre la última. La madre de la base para el cutis se me desque novia y el padre del novio enbraja la piel y se me reseca? cabezan el desfile de padrinos, La felicito por su leida colum En algunos países se acostum na en LA RÉPUBLICA y le pi bra que los padres de los novios do perdón por lo extenso de mi vistan etiqueta. smoking y carta traje largo) aún en la mañana, Muy agradecida con lo cual se distinguen. Esto en México, por ejemplo, es muy Novia Ilusionada urado. Sin embargo en bodas de Panorama cultural El cuarto familiar gran relieve como la de Lucy congénita del pigmento. No se zar, cuyo nombre no recuerdo.
Johnson, hija de Presidente de curan; en cuanto se expone la Le agradeceré también que me los Estados Unidos, vestían de persona al sol, vuelven a apare indique unos ejercicios para relargo Ins damas y las madres cer. Sin embargo la Pomada Fi ducir las caderas y el estómallevaban trajes cortos. Esto es loderma las aclara mucho. go. Tomo Cofaltón. Cree usted más moderno y cómodo. Las ma que esto me esté engordando?
dres no llevan ningún corsage.
Que sea muy feliz y si le que Por último le agradeceré me in La mejor amiga puede desflda alguna duda consúlteme con dique la mejo. manera de deIar pola, toda confianza.
corar un cuarto. De decoración Para su bouquet le sugiero ro no sé nada. Sabe usted si en San sag blancas. Se ven preciosas y MLLE, BLANCHARD José hay algún lugar adonde son delicadas. Si las combina den clases de decoración?
con azahares, tanto mejor!
PREGUNTA: Deseando servirle algún día En cuanto a su cabello le su.
la saluda Griselda.
giero cerciorarse de que no tie Estimada señorita Blanchard: Le ruego si puede me conDe caspa la caspa retarda el teste el martes próximo.
crecimiento del pelo. Si encuen Quiero enylarle mi más aten tra el menor vestigio de esta in to saludo y pedirle disculpas RESPUESTA: fección, entonces compre Sel por la molestia que pueda causum de la Casa Abbot y core sarle; quizás usted me dirá Estimada Griselda: se siguiendo las instrucciones al que su sección es para servir a ple de la letra. Luego aplique todo aquel que desee su ayuda Es usted una joven muy se onas gorras de crema nutri pero no creo que sea convenien gradecida. Esta es la primera tiva. El Salón de Belleza te abusar de la amabilidad de de sus virtudes que sobresale Touch of Paris situado en el personas que como usted, esen la carta.
Paseo Colón, frente a la Bom tán dispuestas a poner sobre Es Testima que no me indica ba Chevron, es un buen salón todos su granito de arena con la estatura suya, Me falta es.
que tiene la ventaja de esterill Sus sabios consejos, esto ya gue te tercer dato para determinar zar todos los utensilios que ut no podemos pagárselo en for. cuan gorda está. Deduzco que lizan con sus clientes. Ellos pue ma material, se lo pagaremos es usted bajita.
den hacerle un despunte para con monedas de gratitud, cariño activar el crecimiento y fam y simpatia, que creo que valen La dieta es una cuestión de bila aplicarle las gorras nutriti. más que todo el oro del mun simple matemátiea: si desea a.
vas.
do delgazar no debe ingerir más Si el producto que me indi Quisiera que me indique una de mil calorias diarias y si de.
ca le produce esa reacción en dieta para adelgazar. Peso 115 sea mantener el peso aleanzado su cutis indica que es usted. libras, tengo 20 años. Espero no debe sobrepasar las mil doslérgica al mismo. Suspendalo que la dieta sea fácil de pre cientas calorias diarias. Por lo Inmediatamente y camble do parar y que me llene pues soy tanto le suglero comprar una marea, muy comelona. Ler una vez sotabla de valores calóricos y coLas pecas son una alteración bre unas galletas para adelga menizar a sumar cuanto ingiere, sin sobrepasar las cifras que le indico pues de lo contrario el proceso de acumulación puedo ser más o menos lento pero eso i, es seguro. Los alimentos in dicados por ser de menor contePor Ernesta de la Torre tuación reciente en Madison nido calorico son las carnes, Square Garden de la ciudad de huevos, pescados, aves, marisLa poetisa neoyorquina Vir Nueva York.
cos, queso fresco, ensaladas y ginia Mishnun, Interesada des Dicho critico afirma que el frutas frescas. Suprima los rede hace tiempo en los asuntos conjunto ha recorrido 60 paises frescos gaseosos, el azúcar, pan de México, entregó una copia de y ha vendido cinco millones de y otras harinas, y todos los dul la traducción al español de su discos y que el director Luis ees. El hambre se siente cuanpoema dramático The Inheri Alberto del Paraná habla cin do los jugos gástricos son extors (Los Herederos. al em co idiomas, le gusta hacer chis cesivos; por lo tanto tomar vabajador de México en los Esta tes, canta con voz de tenor y di rias veces al dia copas de lecho dos Unidos, Hugo Margain, a co rige al conjunto con descremada gran ayuda mucho mienzos de este mes.
maestria.
mantener el apetito bajo conEl poema, que pronto será pu trol en una forma saludable. La blicado por Alejandro Finiste motivación pecológica también rre, de ciudad de México, tra Varios destacados profesores es buena: conozco un señor cuya ta según la autora, sobre el latinoamericanos habiaron en el esposa se negaba a admitir topresente y el futuro de la espe do el peso que había ganado. La coloquio, de dos dias de duracie humana ción, sobre el quincuagésimo tomó una fotografia a la señora desde el peor ángulo, la amplió La introducción al poema fue aniversario del movimiento de reforma escrita por León Felipe, el gran universitaria en y la puso en el comedor frente la nl sitio de su esposa. La señopoeta y dramaturgo español qi América Latina, 1918 1968. Es ra rebajó 90 libras y esta muy residió durante muchos años en te acto fue patrocinado, a fines esbelta.
México y que murió hace poco.
del mes pasado, por el Departa La traducción ha sido hecha por mento de Estudios LatinoamePara adelgazar el abdomen lo mejor es tenderse en el suelo el escritor mexicano Pedro Grin ricanos de la American Univer con los pies debajo de algún goire.
sity, en Washington, mueble bajo y pesado. Levantar El embajador de México dijo El Dr. Augusto Salazar Bon se sin nyudarse con los brazos, a la autora del poeina lo si dy. Profesor de filosofia de la los cuales se mantendrán en la guiente: estoy convencido de Universidad de San Marcos, de nuca. Haga este ejercicio 20 que el intercambio cultural Lima, habló sobre la filosofia veces en la mañana y 20 en la contribuirá a incrementar las de la reforma universitaria en buenas relaciones entre los pal la América Latina. el Dr. Ivan ses de este hemisferio y de es Illich, director del centro de Para adelgazar la cadera es tos con el resto del mundo. Co documentación Intercultural de bueno golpear fuertemente esa mo todos sabemos, no hay fron Cuernavaca, México, disertó aárea contra una pared lisa do teras en el orden de la cultu cerca de la Importancia de las cemento y rodar en el piso de Ta y la comprensión espiritual universidades para la América un lado primero y de otro desserá la base para las relacio Latina de hoy. y el Dr. Karl pués. La natación le ayudará nes pacificas entre ias nacio Lenkersdorf, profesor de la Unl a tonificar todos los músculos nes. Está usted realizando un versidad de las Américas, del cuerpo. No Inglera muchos en trabajo notable en este aspec ciudad de México, habló sobre liquidos y cuando sienta deseos to la filosofia del movimiento de de comer, tome su poquito de leche y piense en otra cosa.
reforma en México Entre los prominentes profe Para que toma Cofaltón una Joven de 20 anos y por anadidusores norteamericanos que par Los libros relativos al papel a cordlta?
ticiparon en el coloquio, se ha de los Estados Umdos en el Me gustaría saber qué tipo Haban el doctor Harold Davis, de muebles hay en su cuarto.
mundo figuran entre aquellos de Profesor de estudios latinoame El tamaño de la habitación, numejor venta en la mayor parte ricanos en la American Univer mero de ventanas, forma de las de las ciudades del Brasil, se sity; el Dr. Taylor Peck, sem mitmas, estilo de la casa ete, gún dio a conocer el diario Los cretario ejecutivo de la Asocia son datos muy importantes a Angeles Times. en un articulo ción de Estudios LatinoameriIn hora de decorar Viviendo en reciente.
canos, en Washington DC; y El libro The Challenge of La el puerto debe elegir telas de el Dr. Kalman Silvert, director algodón en colores frios. Son tin America se estaba ndien del Centro de Estudios Ibero colores frios la gama de verdes do bastante bien antes de ser americanos de la universidad y los tonos azul y Jila en todas asesinado su autor, Robert de Nueva York.
SI derivaciones.
Kennedy. Después, el libro ha La chinilla es un tela muy lafigurado entre aquelos de me vable que da un aspecto alegro jor venta.
y nitido. Puede hacer para la En varias ciudades, el primer El Instituto Cultural Brasile eama una funda tallada con lugar en la lista lo tiene el ho Norteamericano de Washing una guarda paletoneada alrede.
bro de Jean Jacques Schreiber ton ha organizado, para dor. En lo alto de la ventana The American Chailenge el 13 de octubre, un concierto pondrá otra guarda o cenefa.
También es popular otro libro en la American University. Jinletoneada como la de las del difunto Senador Kennedy cargo de La Salgado y de Lais ma. Las cortinas blancas y va For a Better World.
de Souza Brasil, cantante Jorosas. Del tono oscuro del pianista, respectivamente, de Rio cuadrito de la chinilla hard unos de Janeiro.
almohadones lisos para dar el La señorita Salgado ha actua acente. En San José si existe El critico musical del New do en muchas ciudades del Bra uns escuela de decoración pero York Times Robert Shelton, sil, así como de Madrid y Lon Ignoro cuáles son exactamento ha elogiado en una crónica la dres. La señorita Souza Brasil los cursos que imparten. El teactuación de Los Paragua ha estudiado en Austria e In Jefono es 21193 85. Atentamen yos. un quinteto de música fol lia, y hn vlajado por los Esta fono 21 93 85. Atentamen.
klorica paraguaya, por su ac dos Unidos.
te, Mlle. Blanchard, 50 no ve NUEVA YORK, El cuarto familiar le ha robado la vida a la sala de estar y, probablemente, no muy de prisa Hay quienes encuentran que estar en la sala de estar es realmente dificil. Para los adul tos, la television hizo del perio dico o un buen libro un esfuer 20 Imposible. Para os jóvenes las reprimendas a causa de Jos muebles, las alfombras, la madera y el ruido nicieron los Juegos y Juguetes tan difícil, como la lectura. La creación del cuarto familiar resultó más o menos inevitable.
Los diseñadores de hogares hallaron que la ubicación del cuarto familiar y el estilo del decorado eran vitales para la función del recinto propiamente. La mayoria conviene en que el mejor lugar es próximo a la cocina, puesto éstos dos cuar tos son los más trajinados en Ja mayoría de los hogares. El tráfico puede reducirse signifi cativamente en otras áreas de la casa, disminuyendo el desgas te y estropeo y las consabidas tareas de limpieza.
El recorado ha de escogerse con cuidado, ser selectos por atractivos y a la vez resistente y funcional. Las butacas encojina bles con fuerte armazón de ma dera o los muebles de hierro forjado debidamente tapizados son los más populares.
Los modernos materiales para edificación han hecho que esto sea cuestión sencilla para dise har un cuarto atractivo fácil de conservar. El piso en el cuarto familiar es generalmente de vini Jo o baldosas que no requieren el consante cuidado que la madera. Los laminados decorativos Formica se emplean también extensamente en los mostrado res, mesas y paredes de los cuar tos familiares.
Los paneles verticales de las paredes representan uno de los más recientes progresos. Se obtienen en textura de madera con acabado que no solo luce ce mo madera, sino que se siente como la madera. Su impieza es tan sencilla como limpiar un mostrador y los paneles no se Indentan o astillan.
Esta combinación de ubicación muebles apropiados y modernos materiales de edificación plasma la idea de un cuarto ideal para las horas de ocio de los jóvenes, mientras que deja la sala de estar para menesteres menos bulliclosos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.