Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 31 de Octubre de 1963 LA REPUBLIOA La Cámara de Industrias se pronuncia decididamente en contra del Proyecto de Ley de la Municipalidad de Puntarenas que grava la mercadería que atraviesa los muelles de ese Puerto por considerarlo perjudicial, ilegal y discriminatorio.
TELEGRAMA Señores Diputados Asambea Legislativa CIUDAD.
Manifestamosles nuestra decidida oposición Proyecto de Ley Municipalidad de Puntarenas tendiente a gravar con dos colones tonelada mercadería atraviese muelle Puntarenas.
Dicha medida es discriminatoria y coloca una empresa nacional en condiciones de desventaja competitiva.
Es también ilegal y causante posible deterioro económico nuestro Ferrocarril Eléctrico al Pacífico al que constitución Política otorga completa autonomía gobernar y administrar sus bienes independientemente intervención otras entidades Precedente de esa naturaleza sería funesto si demás Municipalidades cuyas jurisdicciones son atravesadas por Ferrocarril acordaran igualmente gravar tan trascendental servicio público.
Municipios disponen otros medios más justos y adecuados acrecentar sus ingresos sin necesidad atropellar derechos ni provocar encarecimiento operaciones portuarias.
Expresámosles sinceras gracias por su valiosa atención este importante asunto y suscribimosnos sus atentos y seguros servidores, Cámara de Industrias de Costa Rica FRANCISCO TERAN VALLS, Secretario.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.