Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPORT Lunes 18 de Noviembre de 1968 REPUBLICA Hisp oProteos on a positioned above prenden Poder Ejecutivo ordena Investigación Para determinar si casas de compra y venta realizan préstamos sobre prenda. Columna de Alberto Cañas)
LO DUDAN!
COMPRA VENTA COMPEA VENTA बम сомРеа LE RE 20LBEMOS SUS PROBLEM DE LAKA Base VO Hablábamos ayer de las ciu do. Pero una ciudad por cuyas dades alemanas, y mencionamos calles la gente circula sola, poca el mortal contraste entre Ber y en silencio. Una ciudad de calin Occidental y Berlin Oriental, iles desiertas, una cludad de más de un millón de habitantes, por las calles de la cual el paso de un vehículo es cosa tan frecuenSon miles y miles los viajeros te como en uno de nuestros disque lo han visto. Miles y miles tritos rurales.
los viajeros lo que han escrito sobre él. Pero llega uno, lo ve, y siente la necesidad de decirlo tam bién, aunque nada agregue; aunLas calles están mal alumbraque lo que está viendo es lo que das aunque el pavimento sea ex.
leyó.
celente. Hay todavía muchas rulnas de la guerra. Las pomposas construcciones fin de slécle do Ja época kaiserlana han sido resLa horrible, descarnada con tauradas (en el Berlin Occidenfesión del muro. de lo que hay tal cedieron su sitio a alardes ar detrás para impedir que los ber quitectónicos de nuestra época. linses orientales lleguen hasta el Un hotel suntuoso para extranjemuro: las alambradas, los pe.
ros. Los grandes y monolíticos Tros Doverman entrenados, las multifamiliares de alegres colozanjas, los obstáculos de toda cla res se prolongan Interminables, se, los vopos (Volkopolizei) entodos Iguales, Daralelepípedos, y gabardinados y armados. Desde en ninguna de sus ventanas a50las alturas del Berlin oeste, to ma el toque personal o familiar do esto se ve. Sus protagonistas de la cortina vivaz, y el tiesto.
y autores no lo ocultan. Pero Los establecimientos comercuando se cruza la frontera, no ciales están cast vacíos, a pesar sólo se ve sino que se siente. de que en las vitrinas puede apre ciarse un buen surtido de artículos.
LE DANOS HASTA 85 Po su case LAR EL BANCO OBRERO. QUE. Kokim PAISA Una frontera en mitad de una chudad. Una frontera dificil de cruzar, en la Europa del tercer Pero una noción de simpatia terelo del Siglo XX, que es una nos lleva a entrar a un estableEuropa sin pasaportes nl visacimiento determinado, y lo encondos. Presenta uno su pasaporte.
tramos repleto: la CzechoslovaLo examinan. Lo miran filamen kiahaus. Allí hay multitud de te. Comparan nuestro rostro con gente joven, dicharachera, comel que aparece en la fotografia prando libros publicados y discos del pasaporte (muchas veces an grabados en Praga.
tigua. Al guía que nos acompafa (un estudiante boliviano. Te Indican que debe pasar a otra Es el momento pensamoshabitación, y cuando sale de ella, da hacernos de algunos Dvoraks quince minutos después, nos rey Smetanas de no mucha circulata que le han obligado a des lación por estos lares. La munudarse (y no es un estudiante chacha que atiende nos explicar de anticomunismo rabloso; más la venta es tanta, que el surtido blen un revolucionarlo en poten ha disminuido mucho. Sin embarcia. go, algo hay: Jazz checoeslovaco (esa música que es tabú donde todavía predomine Stalin. y un oasi desconocido trío de Brahms, lo mismo cuando horas des pués cruzamos la frontera con rumbo Inverso. Bajo la lluvia hemos de salir del automóvil, pa Con esos discos, con ese souvera que los vopos lo examinen. nir no tanto del Berlín de UlLe levantan los asientos, le bricht como la de Checoslovaquia lumbran con linternas sus recove. de Dubcek, regresamos a Bercos: Introducen espejos colocados lín Occidental, entre los grandes sobre ruedas, bajo el coche para y suntuosos edificios públicos da examinar todavía más.
estilo churrigueresco stalinista.
PANAMEÑA DE AVIACION INTERNACIONAL PAÍSA EN JET DCI EL REACTOR MAS MODERNO DEL MUNDO SIMBOLO DE COMODIDAD BUEN SERVICIO entre esa entrada y esa saHda. Qué hemos visto?
Sentimos, al cruzar nuevamta te la frontera de cemento y púas, que al dejar atrás las figuras pasodegánsicas de los vopos. estamos saliendo de un cementerlo.
No mintamos: una ciudad donde la gente va bien vestida y abrigada: una ciudad donde el precio de los víveres y la vivienda es más bajo que en el otro laA BOGOTA La sensación es inevitable. contrato con Siemens de Limitada vuelos a: CARACAS vuelos a: MARACAIBO vuelos a: BARRANQUILLA vuelos a: PANAMA y a EUROPA magnificas conexiones!
Se le pregunto a la ContraJoría si en la licitación Nº 52 de la Junta Administrativa de Servicio Municipal de Alajuela (JASEMA. puede considerarse si el licitante es la firma SIEMENS DE CENTRO AMERICA (Costa Rica) LTDA. bien la firma que dice representar ésta, SIEMENS Gde Alemania, y también si al formalizar el contrato se puede estipular que los pagos se harán a la firma alemana.
Contestó sobre el primer extremo que por principio. en las licitaciones el oferente u obligado surge de los términos de la propuesta, de tal suerte que si una persona física o juridica, quiere actuar en un ca80 determinado como representante de otra parte del poder que debe aportar conforme al pliego, debe dejar claramente expresado en la oferta en cuál condición concursa vyr. personalmente o como representante Añade que el caso concreto planteado es de fácii solución.
según los términos del pliego de propuesta presentado; en la misma se indica con claridad meridiana que el licitante es Siemens de Centro América (Costa Rica) Ltda. En cuanto al segundo punto consultado, dijo la Contraloria que la regla es que la formalización del contrato en documentc separado, debe hacerse sobre la base de las condiciones del pllego, de los términos de la propuesta y del contenido dei acuerdo de adjudicación. La Contraloría reviso los términos de la propuesta y vio que se cotizo en dólares americanos CIF Pun tarenas, mas no se especifico si el pago debería hacerse en el país a la firma costarricense o en el extranjero a la exportadora del bien adjudicado.
De lo anterior piede Inferirse que el pago deberá hacerse a firma nacional, pero esto no impide que al formalizarse la adjudicación, se pacte que los pagos se harán a la firma extranjera, conforme al artículo 419 del Código de Comercio, pues en realidad no hay contratación, de pactarse asi con los términos de la oferta, con el acuerdo de ajudicación, sino más bien con el desarrollo del contenido que bien pueden hacerlo las partes. Encuen.
tra la Contraloría que lo anterior encuentra sustento en el inciso art. 100 de la Ley de Administración Financiera de la República y en el art. do la Ley de la Moneda. PANAMA en combinación con LACSA todos los martes, jueves y sábados a las am Consulte a su agente de viajes o a: LACSA Tel. 21 13 15 AGENTES GENERALES DE PAISA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.