Guardar

LA REPUBLICA Lunes de Enero de 1969 Internado joven que se cayó del tren Sucesos una camara en la calle de hugo araya un joven que se cayó del tren donde viajaba, se le internó en el Hospital San Juan de Dios, en la mañana del domin.
go pasado, con lesiones de cuidado.
José Antonio Delgado Mora se dirigia en el tren de las tres horas con rumbo a Puntarenas, cuando al cambiar de coche se produjo un fuerte movimiento de la máquina, haciendo que perdiera el equilibrio y fuera a caer contra una calle, resultando herido y golpeado.
Algunas personas que transitaban por Pavas, el lugar del accidente, recogieron al herido y luego lo condujeron al Hospital San Juan de Dios, quedando internado.
Rifiti en acción Un compañero herido en Ojo de Agua TV RADIO Uno de los compañeros del taller, Carlos Alberto Vargas Zúñiga, resultó herido en una pierna ayer en Ojo de Agua.
El schor Vargas Zúñiga, según nos dijo, caminaba confiadamente, como es lógico en un centro de esa clase, cuando de pronto se vio parado sobre una botella quebrada. Los filosos vidrios penetraron en su pie derecho y le causaron una profunda herida de la que manó gran cantidad de sangre.
Varias personas lo auxiliaron y llevaron luego al Hospital San Juan de Dios, donde los médicos le prestaron los auxilios del ca.
so, Vargas Zúñiga dijo que mientras esa botella y otras suciedades eran exhibidas en los alre.
dedores de las pilas, varios guar das solamente se esmeraban por cobrar las entradas y alquiler de efectos.
y otras cosas, le sustrajeron los cacos a Norman Rojas Solano, todas ellas valoradas en cinco mil quinientos colones, 600 EN JOYAS le fueron Sustraidag a Miguel Angel Lainer Girón vecino de San José, al Ingresar a su reBidencia los Rifitis.
Máquina la dejó en carne viva DINERO EFECTIVO unos quinientos pesitos, le robaron a Héctor Gerardo CamPos, una Rifini con enaguas.
TACHARON UN AUTOMOVIL Cuando se encontraba en sus labores habituales en una de las firmas Industriales de esta plaza una máquina le prenso la cabellera a Rosa Chaves ATroyo, arrancándole por completo el cuero cabelludo y las orejas.
El horrible accidente ocurrió en Barrio Cuba, el sábado en horas de la tarde mientras personal de la empresa industrial llevaba a cabo sus labores regulares. De inmediato las compañeras de la accidentada la auxiliaron, siendo trasladada al Policlinico del Seguro So cial, donde quedó bajo la 2tención de los facultativos.
Sobre el accidente las autoridades únicamente dijeron los detalles anteriores, sin que se precisara la forma en que se produjo tan lamentable suceso pequeños Rififis, que era propiedad de Huwe Sander, a quien le robaron mil quinientos colones en tejas.
No todas las vías son autopistas POR LA VENTANA trasera se le metieron a la realdencia de Eduardo Palma Brenes, vecino de La Verbena, unog Rificis que se llevaron mil colones en efectivo.
Taxista causa grave accidente y escapa Hachazo casi lo deja sin su mano derecha UN LICENCIADO le robaron la suma de dos mil quinientos colones, los Rifitis.
La denuncia la puso el licenciado Alfredo Tossi Bonilla.
José Angel Ureña Salazar, vecino de Parrita de Puntare nas, sufrió un grave accidente cuando se encontraba realzando sus labores agrícolas, el último fin de semana.
Ureña Salazar. se hirió con Sobre la Avenida Central y Calles primera y tercera de esta capital el taxi placas SJP 302 arroll6 al joven Ronald Alfonso Monge Cordero, quien re sulto gravemente accidentado.
El autor del atropello en vez de parar su vehículo para atender a la víctima, se dio a la fuga, sin que fuera identificado, según el reporte de las autoridades del Tránsito y Ra teando un árbol, en su mano derecha, la cual casi se des.
prende por el impacto de la herramienta. Fue trasladado a esta capital donde lo internaron en el Hospital San Juan de Dios, para la debida atención EN FABRICA DE HIELO diopatrullas. Estas se a personaron al lugar del atropello le.
vantando la información res.
pectiva y trasladando al Sr.
Monge Cordero al Hospital San Juan de Dios.
Las autoridades Indicadas lue go de levantar la información del caso ordenaron la detención del citado vehículo y su conductor para que responda por el accidente.
se robaron cinco mil colones en Implementos, propiedad de Victor Manuel Benavides.
ANDE ASOCIACION NACIONAL DE EDUCADORES El Presidente de la Asociación Nacional de Educadores se considera obligado a aclarar, por respeto a los asociados y a la opinión pública: de pedir al Poder respectivo que los cargos que requieran aptitudes morales y físicas propias. idoneidad. estudios. experiencia. y otros atributos más, sean llenados por servidores seleccionados por la Dirección General de Servicio Civil.
19 Que una serie de gacetillas que han estado apareciendo en los periódicos, bajo títulos como ANDE OPINA. SE DICE EN ANDE. etc. sobre los nombramientos en ciertos puestos en el Ministerio de Educación Pública, como los de Oficial Mayor y Jefe de Personal, y en otros casos, no constituyen la expresión válida de lo que la Directiva y el Directorio de la Asociación han definido al respecto. Que las opiniones que sobre dichos tópicos se han externado como dadas altos personeros de Ande. son sí, opiniones, pero estrictamente personales de quien las expresó. No rerepresentan en modo alguno la voz oficial de la Asociación. Que la Asociación tiene una alta estima por las personas mencionadas como candidatos para dichos cargos. conoce cuáles pueden ser cargos de confianza. Pero creemos que en el país, en el gremio de docentes costarricenses, existen muchos maestros con calidades que los hacen igualmente elegibles.
LA POSICION DE LA ANDE siempre ha sido y seguirá siendo la por Que en todo lo anterior no nos mueve otro atán que el de garantizar la mayor objetividad en los nombramientos en el campo de la educación y el de que se sigan pautas que aseguren el reconocimiento de los méritos de tantos maestros que trabajan en forma encomiable.
LA ASOCIACION NACIONAL DE EDUCADORES NO PUEDE HACERSE ECO DE INTERESES PERSONALES NI TIENE MAS COMPROMISOS QUE CON LA DIGNIDAD EL RESPETO AL HOMBRE, COSTARRICENSE MAESTRO.
Miguel Angel Campos Sandi, PRESIDENTE DE ANDE.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.