Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viernes 10 de Enero de 1969 LA REPUBLIOA Liberación no se ha pronunciado sobre lo del Bloque AEROLINEAS PERUANAS El Secretario General del Par bre los orígenes del artículo 98 tido Liberación Nacional don de la Constitución, mucho se Luis Alberto Monge, sin que im puede hablar y escribir. Sobre la plique opinion alguna oficial, conveniencia o inconveniencia de porque el Partido no se ha pro dicho articulo, 20 años después nunciado, accedió a comentar en de su promulgación, también musu condición de ciudadano, con cho se puede hablar y escribir.
uno de nuestros Redactores lo Pero, puestos de lado los asde la Inscripción del Bloque de pectos meramente políticos InvoObreros, Campesinos e Intelec lucrados en el asunto, todo abotuales, expresando su opinión na la tesis de que mientras no se personal de que mientras no se derogue el mencionado 98, no derogue el artículo 98 de la Cons es posible el funcionamiento de titución, no es Jurídicamente po un partido comunista en nuestro sible el funcionamiento de un pais, partido comunista en nuestro Por lo demás, agregó, la expais.
periencia demuestra que el ParDifo don Luis Alberto: Los tido Comunista de Costa Rica Organos del Partido Liberación despliega actividades en el camNacional aún no se han pronun po organizativo, sindical, publlciado sobre este particular. citarlo, etc. En la única área en desde luego, que cuando lo ha que no se le ha permitido actuar gan acatare la linea que en ese es en la de una participación disentido dispongan recta en los procesos electoraLuego se manifestó asl: So les.
APSA lo hará descubrir un nuevo mundo volando BOGOTA Ni represalias de un lado ni exigencias del otro GUAYAQUIL LIMA SANTIAGO DE CHILE No ha de haber nl represallas de un lado nl exigencias del otro. Las actividades de tendencia terminaron. Partamos de la base de que todos tenemos el mismo daseo de corregir las deficiencias que hayan podido Introducirse en el partido en sus años de exis tencia.
Lo anterior es un pasaje de la carta que ayer dirigió el Candidato del Partido Liberción Nacional a la Presidencia de la República, en las elecciones de 1970, don José Figueres, al Secretario General de esa agrupación, don Luis Alberto Monge Alvarez, la cual dice asi: SAO PAULO RIO DE JANEIRO BUENOS AIRES Estimado compañero: tenemos el mismo deseo de corregir las deficiencias que hayan podido Introducirse en el Partido en sus años de exis tencia.
Debemos respetar nuestros reglamentos y estructuras, pero sin permitir que se conviertan en fines por si mismos.
Los organismos y los estatutos deben ser medios para alcanzar altos fines patrióticos, y no personales Nuestro Partido, como todas las organizaciones humanas, tiene altos y bajos en fervor, en disciplina, en desinterés.
Mi deseo es que entremos ahora en un ciclo ascendente de las mejores cualldades cl.
vicas. Hace mucho tiempo que vengo diciendo esto entre nuestros compañeros. Es evidente que para mejorar el Partido, cada cual debe 00menzar por mejorarse a sf mismo.
Personalmente yo ofrezco hacer un esfuerzo para expresar mis convicciones con valor, y con un mínimo de cálculo politico electoral. No ser portavoz de erores para ganar votos, sino más bien hasta donde den mis capacidades y Dios me llumine, conductor.
Si esa frase parece inmodes.
ta, debo contestar que para eso se me nomina Candidato y, sl ganamos las elecciones, para eso se me elige Presidente. MIAMI FLA.
Con salidas desde Panamá Le agradezco su carta de hoy con la que me envia el fallo del Tribunal de Convención, con los resultados obtenidos el 15 de diciembre de 1968 Me siento honrado con la postulación a la Candidatura del Partido, y doy las gracias a los que trabajaron y votaron por mi. Agradezco también la participación de quienes manifestaron un criterio democrático diferente.
Pasado ya el calor de la lucha, creo que todos estamos en el deber de unirnos por el blen del Partido y del país.
No ha de haber ni represallas de un lado nl exigencias del otro. Las actividades de tendencia terminaron. Partamos de la base de que todos Cordialmente, LJosé Figueres Un viaje por APSA está lleno de nuevos y maravillosos descubrimientos. Desde la atención en tierra, hasta el excelente servicio abordo.
Más de 12 años volando entre las Américas, le garantizan a usted eficiencia y buen servicio.
Utilice nuestro plan de crédito Excitativa a los bancos hace la Asamblea Legislativa Ayer se aprobó enviar a los bancos la siguiente excitativa. Para que se dirija respetuosa pero terminante excitativa al Sistema Pancario Nacional. fin de que sean revocadas las disposiciones e instrucciones giradas con motivo de la errónea interpretación que las Instituciones que lo componen han dado a la Ley 4277 de 16 de diciembre de 1968, apllcándola a los préstamos per.
sonales y fiduciarios y entrabando con esa aplicación erronea las operaciones de crédito de esa naturaleza, y desnaturalizando la verdadera función y la cabal orientación y destl.
no de la banca nacionalizada.
AEROLINEAS PERUANAS PARA INFORMES RESERVACIONES CONSULTE SU AGENTE DE VIAJES UNIVERSIDAD DE COSTA RICA а BECKER BRAMMER FACULTAD DE MEDICINA CONVOCA Agentes Generales TEL. 21 15 88 LOS INTERESADOS EN INGRESAR ESTE AÑO LA FACULTAD DE MEDICINA a reunión general el próximo lunes 13, p. en el tercer piso de esta Facultad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.