Guardar

Saludo 11 de Enero de 1969 LA REPUBLICA 13 Control de las moscas en criaderos avícolas ción.
Uno de los factores fundamen. Las puertas y ventanas de con lo cual se reducirá la hume con azúcar granulada o una so mana. Aunque tóxico para los tales en la higiene de cualquier los tinglados deben cubrirse con dad en el gallinero. Puede im lución de azúcar, melaza o ja animales domésticos no entraña criadero avicola es el control de tela de alambre.
pedirse el desarrollo de gusanos rabe de maiz. El cebo seco o hú. gran pellaro para las aves si se Ins moscas, las cuales, más que Las deyecciones de las ta Rplicando un polvo o solución de medo se rocia o esparce en el lo esparce en capas bien delgadas una molestis, son una amenaza rimas y zanjas deben estar tan Rzúcar de Malathion, Dieldrina suelo del gallinero, almacén de y en lugares especificos.
constante en la salud de las secas como sea posible. Se de o Aldrina a las deyecciones. alimentos, postes, marcos de ven Así, someramente, queda dicho ves. La viruela aviar, el cólera, ben examinar concienzudamente Uno de los métodos de con tana, tarimas, zanjas de deyec cuáles son las normas más senla tuberculosis y las Infecciones los bebederos y prevenir y eli trol de las moscos más popula ciones y otros lugares en que se cilins de controlar las moscas en de lombrices, son sólo algunas minar los puntos húmedos en res entre los avicultores es el de reúnen las moscas. Se recomien los criaderos, evitandose de esa de las afecciones que pueden ser la cama o las deyecciones. Se po cebos envenenados. Consiste en dan las aplicaciones frecuentes manera problemas en la productramitidas por las moscas. ne cal apagada o superfosfato, la mezcla de fosfatos orgánicos del cebo de a veces a la seExisten muchas sustancias quimicas eficaces, incluyendo aspersiones de contacto y de residuo, asi como cebos venenosos en forma seca y húmeda, para combatir la población de esos Insectos, Sin embargo, ningún programa de control de las mos.
cas puede tener éxito a menos que se observen estas reglas fundamentales de higiene. Se deben incinerar y enterrar profundamente los despojos y cadáveres de los animales o depositarlos en zanjas de desper dicios de buena construcción. En tiempo de calor la materia or gânica en descomposición se llena de gusanos en uno o dos dias. Por todos los medios hay que evitar que las moscas y 0tros insectos se acerquen a los montones de estiércol y otras acumulaciones semejantes. Tales Insectos suelen depositar sus huevos en los montones de residuos, especialmente caliente o hume do. Tales condiciones son ideales para el crecimiento y maduración de las larvas de las moscas. De dichos huevos salen moscas maduras en una semana.
LG GGER Producción de azúcar LOGGER ALL TRACTION La zafra iniciada el 19 de octubre de 1967 y finalizada el 30 de setiembre de 1968 alcanzó a 796. 846 quintales con un incre mento de 100. 519 sobre la ante.
rior. Este volumen fue inferior en 115. 341 quintales al monto fijado para este ciclo por la Liga Agricola Industrial de la Caña a los ingenios. Entre las dos causas principales que impidieron alcanzar la meta establccida se citan: El mal tiempo que se presentó en algunas zonas cañeras dificultó el traslado de este producto a los lugares donde se elabora; y El descenso en la produc ción de caña que ocurrió en ciertas regiones del país.
De la producción 1967 1968 se vendieron para el consumo interno 303. 992 quintales de azúcar contra 1196. 409 negociados en la precedente y se enviaron al mercado preferencial americano 455. 264 quintales, cifra superior en 39. 164 a la cantidad vendida al exterior en el ciclo 1966 1967 y que constituye el mayor volumen exportado por Costa Rica en un año cosecha.
Pasta fines de setiembre de 1968, el Gobierno de Estados Unidos le había otorgado a Cos.
ta Rica una cuota total de exportación de 73. 103 toneladas cortas (1. 462. 060 quintales. importe que incluye algunos ajustes a la cuota inicial que le había sido asignada, originados en las dificultades de varios de los países suplidores de azúcar a esa nación para llenar los cupos que se les había fijado.
En vista del alza en el precio de este artículo en el mercado americano, como resultado de la mencionada deficiencia en el suministro por parte de algunos proveedores, el Gobierno de Es.
tados Unidos, tratando de obviar este problema, autorizó además a las naciones que tuvieran azúcar disponible enviarla a ese país con cargo a la cuota del año 1969, situación que puede ser aprovechada por Costa Rica.
Las existencias de este producto en poder de la Liga de la Caña a fines del tercer trimestre del año en curso ascendieron a 598. 862 quintales, comparados con 609. 680 a la misma fecha de 1967. Es muy posible que una parte apreciable de las mismas se exporte al mercado preferencial en los meses siguien tes en vista de las oportunidades que para tal efecto dio el Gobierno americano, según antes se indico, quedando el resto paTa suplir la demanda local de Jos próximos tres meses, en los cuales la producción tradicionalmente es muy baja.
LOGGER SUPER MILEAGE CROSS LUG LOGGER Usted quería una llanta de transporte, especial para terrenos difíciles. ya la tiene! La Firestone Logger, en tres tipos diferentes: la Transport 300, la All Traction y la Super Mileage Cross Lug.
Todas hechas de hule especial, de alta resistencia contra picos, piedras, golpes y todo tipo de caminos malos. En cualquiera de sus tipos, la Logger le da más kilometraje y más recauche.
Logger si logra grandes kilometrajes.
TRANSPORT 300 NO PAGUE MAS, COMPRE Firestone PUB. GARNIER LA LLANTA QUE SI AGUANTA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.