Guardar

LA 14 REPUBLIOA Vlernes 81 de Enero de 1994 Reducida en 17 millones deuda externa del país La Confederación Costarricense de Trabajadores Democráticos CLARA negociar créditos en el exteEl total de la Deuda Externa llones. Mientras tanto, la deuda da externa a cargo del Gobier Jos, comentó la anterior así: del Gobierno Central era de. a corto plazo en moneda extran rior. Se nos dijo una y otra vez no era de préstamos contrata 54. millones al 31 de diciem jera, que es la realmente inde. do a menos de diez años de pla Estos resultados sobre dismi que en la campaña electoral habre de 1965, y al 30 de setiem seable, se ha reducido, en el zo y en setiembre del año pasa nución de la deuda externa me blamos dicho que no deblamos bre de 1968, había sido reduci lapso dicho de 93 meses, casi do ese porcentaje no llegaba al traen a la memoria los desafor hipotecar el futuro de nuestros da a 50. millones; es decir a la mitad: de 26. millones a 28.
tunados ataques que se hicieron hijos, y que ahora lo estábamos que en este lapso se produjo 13. millones. En diciembre El señor Presidente de la Re. al Gobierno cuando se requería hipotecando despreocupadamenuna disminución de casi ml de 1965 casi un 49 de la deu pública, don José Joaquin Tre autorizaciones legislativas para te. Ingenuamente o bien porque sólo parecen interesarse en las cuestiones financieras, le die.
ron al verbo hipotecar. un sentido pedestre, referido a las deudas en dinero. Pero todos sa bemos que hay muchas formas de hipotecar el futuro de nues.
tros hijos, Se hipoteca el futuro de nuestros hijos, por ejemplo, si elegimos gobiernos para los cuales el interés del partido priva sobre el interés nacional, o cuando el partido que eJegimos dice sin ambages que se Que la carta enviada a don Mariano Zúñiga Odio, Gerente de Estibadores Bananeros con rela propone convertirse en partido único.
ción al Convenio colectivo suscrito entre ESTIBASA y la Unión de Trabajadores Bananeros del Atlántico Pero ya se ve aun reduciendo a cuestiones de dinero la a(UTBA) publicado recientemente, no tiene otro objeto que el de demostrar la eficiencia de una buena cusación que se nos hizo de es.
relación obrero patronal como factor Indispensable para lograr ventajas tanto para la Empresa como para tar poterande el futuro de los trabajadores y, consecuentemente, las ventajas de un adecuado desorrollo económico y social para nuestros hijos, resultó desaforel tunada porque la deuda externa del Gobierno en vez de aumenpaís, como ha quedado demostrado en el presente caso.
tar, ha disminuido sustancialmente durante los 33 meses en En ningún momento la CCTD se ha prestado para ningún propósito que no sea el aquí señalado. Tamcuestión. Debo decir que ello ha poco ha hecho ni ha autorizado publicaciones en campo pagado y mucho menos intencionalmente lo han que acontecido a la fuerza, debido al cierre de los créditos que resultó como consecuencia del engaño de que se hizo objeto en años La CCTD apegada como siempre a los preceptos legales, ratifica su posición de absoluta neutralipasados a las instituciones que otorgan crécitos a largo plazo dad en todos aquellos asuntos de carácter político electoral. Desde luego se reserva el derecho de intervepara el desarrollo; com nir directamente en todos aquellos asuntos que tiend an a lesionar los derechos de la clase trabajadora. cuencia también de la cortedad de vista de estas instituciones, que no e han dado cuenta del cambio que squí se ha producido y cuya actitud sólo es explicable si se considera que dichas instituciones se han percatado del empeño de la Asamblea Legislativa en que este Go.
bierno no deje resueltos los pro blemas financieros de la República. Porque la verdad es que, lejos de considerar Inconvenientes los créditos a largo plazo paTa las obras de infraestructura de la economia nacional, tan necesarios para que nuestro desarrollo económico sea capaz de soportar un mayor desarrollo social, nos hemos es forzado por obtener este tipo de créditos ya no tanto para emplearlos en la presente Administración como en las que hayan de sucederle. Lo que antes y ahora encontramos lejos de ser cosa buena son aquellos préstamos a corto plazo y para fines fiscales, concertados en las condiciones más onerosas que puedan darse para el país.
rido aparecer, conseetc Cafetaleros satisfechos con la financiación CONSA CONSTRUCTORA OSCAR CADET Desean el mejor de los éxitos al La Cámara Nacional de Agricultura expresó al Presidente de la Junta Directiva del Banco Central, Lic. Jaime Solera, en una carta que le envió ayer, satisfacción por la actitud sensata de la Junta Directiva del Banco Central y de su Presidente, al aprobar de manera definitiva el plan de financiación para la cosecha cafetalera 1969 1970.
Dice además la Cámara que es costumbre muy costarricense se halar errores a funcionarios y entidades que atienden los inte.
reses de la nación y que afectan directamente o indirectamente a los ciudadanos, con la sana intención de contribuir al progreso del país y por ende, de sus habitantes. Esto es indispensable y robustece nuestro sistema democrático. agrega que desafortunadamente no es costumbre en nues.
tro medio, Salvo contadas excepciones, manifestar con la mis ma sana intención, la complacen cia cuando los que llevan la res ponsabilidad de las funciones públicas, canalizan sus esfuerzos para obtener metas que redunden en beneficio del país.
HOTEL CRYSTAL al iniciar hoy sus actividades en la industria hotelera, fuente de divisas para nuestro país. Agradece a la vez se le confiara la construcción del edificio y felicita a Rafael Sotela Ltda. por su magnífico proyecto.
Ayudemos a los hospitales para bien del prójimo; hoy por ellos, mañana por nosotros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Working Class
    Notas

    Este documento no posee notas.