Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16 48 LA REPUBLICA Jueves de Marzo de 1909 LA REPUBLIC UUSOCIALES Por Myriam Francis Paco Núñez gestionó traer restos de Florencio del Castillo Vega CE La Primera Dama de la República, doña Clarita de Trejos, en el preciso momento en que Inauguraba la Exposición de Plezas Indigenas, en el Museo Nacional.
bra de las ruinas de la histo.
rica Iglesia, que están dent: de una hacienda de café Por eso creen que seria más prpio y decoroso que se sepultaran en el cementerio de Parais, ciudad que en cierta forma (3 la sucesora Qe Ujarraz. En el siglo pasado, por las fiebres que azotaban al valle de Uja.
rraz sus pobladores fueras trasladados al sitio en que hw se levanta Paraiso. Además el caserio de Ujartaz está a pocos kilómetros de Paraiso y per.
tenece a su jurisdicción.
Paco Núñez, el decano de los periodistas costarricenses y rudito historiador de nuestra patria, fue quien gestionó cerca del Gobierno de México ayuda para ocalizar y traer Costa Rica, los restos del pri.
cer Prsbo, Florencio del Castillo, nativo de Ujarraz y quien tuvo una actuación brillante en las Cortes de Cádiz en defensa de los intereses de Costa Ries, como su delegado, en 1823.
El colega Núñez, quien figu To en la delegación de Costa Rica al Primer Congreso Me.
xico Centroamericano de HE: torla, celebrado hace unas se.
manas en la Ciudad de los laclos, tuvo la iniciativa de pedir esa cooperación del Gobier no mexicano para reintegrar los restos del Padre del Castillo a su tierra natal. Esa Iniciati.
va la acuerpo con el delegado salvadoreño al Congreso, Ricardo Gallardo.
El Padre del Castillo, fue en los últimos años de su vida vi.
cario del Obispado de Oaxaca. México) ciudad en la que es.
tán sepultados sus restos, EN UJARRAZ EN PARAISO?
Vega Los Interesados en que los restos del Padre del Castillo reposen en su tierra nativa, con don Francisco María Núñez a la cabeza, están dudosos entra sl sería en Ujarraz o en Para.
Iso donde deben ser inhumad.
En Ujarraz seria bajo la som Comentando la maravillosa obra Indígena, tallada en pledra, el señor Presidente de la República, José Joaquín Trejos y el señor Jaime Solera, directivo del Museo Nacional.
FRANCISCO NUSEZ Exposición indígena en el Museo Nacional Gran Baile Sueño de Primavera y Elección Reina de la Feria de las Flores PRO HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS SABADO DE MARZO Hora: P.
Costa Rica Tennis Club Fue inaugurada la Expo 4clón de Piezas Indigenas costarricenses exhibidas en la Olin piada Cultural de 1968 en Me.
xico. Entre las piezas expues.
tas, están 41 de oro. propledad del Banco Central, 112 tiene en su haber aproximadi.
mente 300 piezas trabajadas en oro por los indígenas de nuestro país en la época pre colombina, y que expone el Ban co los sábados de a las 11 de la mañana También presentaron el se for Alfonso Jiménez, y la señora Sagrario Pérez de Ate is cio, sus colecciones personales La exposición ha tenido mucho Interés en el público notándose además una afluencia de turiz.
tas aficionados a la arqueologia precol mhina.
Todas esas piezas que se p3.
tan exponiendo en el Museo Na cional, eroa presentadas en la Olims ada Cultural de 1949 en México, en el fantástico Mseo de Antropologia de Méeco, al lado de las presentados por las otras naciones del mun do Orquesta: Solón Sirias y su Tinaja Brass CUOTA DE ENTRADA: DAMAS. 10, 00 CABALLEROS. 15, 00 SHOW POR LAS SEÑORITAS: Damaris Ureña Fallas Ana Isabel Coto Acuña Carmen Lemus Párraga Helen Wohlstein Rubistein Srta. NORMA ROBERT Rodeada de calidas simpa.
tias celebra en este din su cara pleaños la señorita Norma bert.
Le deseamos toda clase de te.
licidades en unión de los suyos.
Sra. AIDA GOLCHER CONDESA DE THALLIEN DE CABARRUS Con el tiquete de entrada se rifará un bellísimo estuche BLUE GRASS de ELIZABETH ARDEN.
Le hacemus llegar en este dia un atents saludo de cum.
pleaños a la señora Alda Go!
cher, Condesa de Thalllen de Ca barrús.
La saludamos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.