Guardar

REPUBLICA 18 LA SUPLEMENTO PARA ELLAS Martes 13 de Mayo de 1959 Buzón Sentimental Estimada Madrinita: La en Si bien es cierto que su suegra lo ha hecho, y lo hace, con buena intención, el resultado 15 que ha crecido, en lugar de un hombre cabal, un inválido psicológico, que es muy dificil de curar. Su esposo es el tipo de hombre que siempre dependerá de la madre. Lo único que pue.
de salvar su matrimonio seria que el comprendiera que deba independizarse, romper el cordón umbilical con su madre y ser un hijo bueno, respetuoso pero independiente tanto ecsnómica como anímicamente. Además deberia de entender que un hombre que golpea a una mujer no merese llamarse tal.
Que la sevicia o mal trato son causales de divorcio.
Le aconsejo tener el máximo de paciencia y convencer a su esposo de vender o alquilar la casa para independizarse viviendo en otra parte.
Le deseo suerte.
cigüeña llega NOTA: Carmen María Madrinita Me es grato escribirle para saludarla y felicitaria por esa gran obra que tiene usted bus de el periódico LA REPUBLIC CA que tanto se interesa nosowas las mujeres.
Tengo 18 anos de casada, mi edau es 38 años y tengo hijos cuyas edades oscilan de a 18 anos. Mi esposo es un buen paure, buen hijo, hombre responsable y carmoso con hijos y madre pero en cambio como esposo no ha sido lo que yo nuorera deseado. Es indierente conmigo y realmente ignoro si ese es su temperamento o es que nunca me ha querido. nace 11 anos que tiene amistad con una mujer, según él mismo ha dicho a ciertas personas. No le ha importado que yo me diera cuenta pues a todas partes la lleva. Cuando le reclamaba me decia que era puro agradecimiento pues es.
taba tan agradecido con ella que no tenia con qué pagarle, pero yo no he podido comprender una amiga que sólo lo tueTa de él y no de la familia, XProcure dominar mis celos y humacion hasta donde ma fue posibie, Xpero un día le dije que si seguia saliendo con ella mejor se fuera de la casa. Es.
toy arrepentida, pues a pesar mio lo quiero y él era bueno con los hijos y ellos lo respe.
tan mucho. Al principio yo le mandaba los ninos pero luego le dije que si quiere verlos ven ga a la casa y así lo hace. Algunas veces se queda a almorzar y yo le arreglo y cuido su ropa. En los cuatro meses que tiene de haberse marchado hemos tenido relaciones pero cuan do le digo que vuelva a la casa me contesta que hasta que tengamos casa propia y eso sera dentro de tres años.
Le ruego que me aconseje cómo comportarme con mi esposo pues a mi me parece que tal y como estamos ahora es como si fuéramos amantes y si no lo hago lo pierdo para siempre. Esperando su consejo se despide.
Madrinita tendrá sumo placer en contestar en esta misma sección cualquier consulta que se le haga.
Las cartas deberán ser es.
critas con la mayor claridad posible y deberán venir fir.
madas con pseudónimo.
Este es un servicio estrictamente confidencial, suplicamos no poner en el sobre dirección o nombre del remitente, Puede usted dirigirse a Buzón Sentimental, Suplemento PARA ELLAS. Ap. 2114.
Estimada Madrinita: Con tan lindo nombre será bautizada la linda nenita Krisia María que llena de felicidad el hogar de don Freddy Martinez Hacemos llegar un atento y doña Teresita Hidalgo saludo a don Francisco Mode Martinez. Los congratu ra y doña Olga de Mo.
lamos y hacemos votos por ra con motivo del feliz naci.
la felicidad de la nueva ami miento de Keisia, ocurrido guita.
recientemente en la Clinica Santa Rita.
En la Clínica Biblica Mario Francisco Nació felizmente Nora Gabriela hija del hogar de En el hogar de don Frandon Jorge Emilio Fonseca cisco Arias y doña Nuria Retana y doña Nora Calde de Arias nació un varoncirón de Fonseca. Reciban to que llenará de aiegria su nuestros parabienes y mejo hogar. Los congratulamos y res deseos por la felicidad de hacemos votos por la ventula pequeña Nora.
ra del pequeño.
Estimada Madrinita: Marcela María Kathia Maria Por medio de la presente la saludo y le pido me aconseje qué debo hacer pues estoy desesperada y necesito que ma ayude. Soy una mujer de 26 anos tengo hijas que no son de mi matrimonio actual. Hace seis meses me casé con un jo.
ven de 27 años el cual es muy bueno y se ha portado muy bien con mis hijas.
Mi problema es que mi esposo es muy enamorado y le gusta coquetear con las muchachas en presencia mia. Yo le he pedido que me respete, pues usted sabe que las mujeres somos celosas de lo que queremos. Sé muy bien que mi esposo me quiere mucho pero no soporto que él haga eso conmigo.
He llegado a querer separarme de él XVe siento infeliz puez me ha dicho que yo lo que soy es una enferma y ya se puede imaginar qué duro es eso vin niendo de quien tanto quiero En una ocasión de paseoa Puntarenas se quedó coquetean do con una muchacha que estaba en una ventana y me dejó parada como una tonta.
Cuando le reclamé tuvimos un gran disgusto y me trató muy mal, para terminar pidiéndome perdón como lo hace siempre.
Digame si es que de verdad debo cambiar, si soy una enferma y le agradeceré todo lo que me pueda ayudar para poder vivir en paz.
Se despide de usted su servidora y amiga En la Clinica Santa Rita Ha venido a aumentar la vino felizmente al mundo dicha del hogar de don Feruna linda muñeca que lleva nando Matamoros y doña rá por nombre Marcela Ma Maria de los Angeles de ria. Felicitamos a sus padres Matamoros, la presencia de don Gerardo Antonio Arias una linda niña, para quien y doña Maria Elena Victo tenemos los mejores deseos ry de Arias y deseamos para de dicha en unión de su aprela niña mucha felicidad. ciable familia.
Luis Carlos Erika Ivette Engalana el hogar de don Hasta el hogar de don Os.
José Jiménez y doña car Arroyo Dengo y doDagmar Facio de Jiménez la na Floribeth Pérez de Arropresencia de un robusto be yo, hacemos llegar nuestros bé. Los felicitamos sincera parabienes con motivo del mente y formulamos votos feliz nacimiento de Erika por la dicha del recién nacl Ivette, a qulen deseamos una do.
larga y dichosa vida.
RECETAS LOG CABIN Esposa Acongojada Estimada Esposa Acongojada.
Comprendo su situación y la considero sinceramente.
Cuando se presentan situaciones urantes en los hogares es menester que la esposa mida muy bien sus sentimientos para que enmarque las posibles consecuencias de sus actos dentro de su sentir. En otras palabras, una mujer enamorada de un esposo cuya inditerencia es patente y bajo el influjo de otra mujer, jamas de bera echarlo de la casa pues complicará su vida de la misma forma que lo hizo usted.
La violencia nunca ha sido un paliativo, ni se debe jugar con las amenazas de divorcio, La separación y el divorcio son como la cirugía en la medicina: se recurre a ella en casos en los cuales ninguna otra vía es posible. Por ejemplo no se amputaria usted un pie porque tuviera un callo. pues tampoco se tira un marido a la calle si no se ha medido bien la capacidad de soportar semejante medida extrema y sin antes ha ber medido previamente todos los pros y contras de tan trascendental paso.
Las mujeres somos violentas, reaccionamos con ira De ro sin rencor, en tanto que los hombres cuando dan un paso dificilmente lo rectifican, a ma nos que existan lazos profundos que en su caso parecen no existir, Por el momento no debe sentirse menospreciada, pues no mediando una sentencia de divorcio entre ustedes, sigue sien do legalmente la esposa, Saque el mejor partido de su situación y arréglese bonita, compre un buen perfume, vaya al s2lón de belleza, banese tres ve ces al dia, irradie limpieza y frescura y un misterioso airecillo de pícara tranquilidad.
Xunas veces esté cuando el llen ga, otras cuando él se marche, otras del todo no aparezca en escena y a lo mejor con recurSOS honrados pero netamente femeninos usted logre su obJetivo. después de todo no son estas las armas del ene.
migo?. Le deseo felicidad. Madrinita.
Todos los martes leo su sección y me he convencido de qua sus consejos son los más acertados que pueda una recibir.
Desde hace tiempo deseo escribirle. Me casé hace un año y tres meses, mi esposo tiene 24 años, yo tengo 22 y tenemos un niño de ocho meses. Empezamos vivir en la casa de mi suegra, pero pude convencer a mi esposo de que nos independizáramos. El construyó al lado de sus padres, después de rogarles que le cedieran el lote.
Mi suegra en realidad no es una mala suegra, pero interviene en todos nuestros problem mas. Nunca ha dejado de darle dinero a mi esposo. El està acostumbrado a esto pues en su casa sólo son dos hijos, el y una hermana y los tienen muy consentidos. mi me parece que ahora que está casa.
do debe acostumbrarse a obtener lo necesario en el hogar y no pedir tantos gustos.
Cuando se lo hago ver me al ce que si uno desea algo debe tenerlo a como sea. Yo trabajo y gano seiscientos colones como oficinista, ayudo a la casa pero no le doy dinero a mi esposo. Ayudo a mis padres y él no se opone. Como usted verá, el tiene sus cosas buenas, pero ha llegado a pegarme varias veces. Cuando tiene que guardar algún dinero se lo da a su madre y cuando le reclamo me dice que no lo vuelve a hacer y siempro lo hace. En su casa lo vigilan todavía como a un niño: si sale preguntan por él y hay que darles todo tipo de Informes. Cuando sallmos mi suegra siempre quiere venir con nosotros y todo el tiempo está cuidando a mi esposo y pagandole las cuentas, Cuando le digo que un matrimonio debe aprender a valerse solo, me dice quo yo sólo debo hacer lo que él diga. Por ejemplo cuando trabaja yo de bo alcanzarle las herramientas y me obliga a quitarle los za.
patos cuando ya descansar, porque así lo hacia su madre, Yo, Madrinita. no malquiero a mi suegra, pero me choca esa manera de tratar a un hijo edulto. Trabajo todo el dia y lavo y plancho de noche, mi hermana cuida al niño y me cocina. No sé qué hacer.
MI esposo me ha dicho que me vaya de la casa si no estoy contenta. Algunas veces lo he amenazado con hacerlo pero no he llegado u cumplirlo.
Por favor deme un consejo que le sirva tamblen mi esposo.
Perdona carta pero tengo muy poco tiempo, Esposa Arligida Estimada Esposa Aſligida: También a usted le convie.
ne estudiar mi respuesta de hoy para Esposa Acongojada.
Quizá ninguna pasión humana tenga la capacidad de estrago de los celos. Carcomen a las personas, destrozan los hogares y alteran la personalidad, Sentir celos es normal y pro bablemente todos los padecemos en una u otra época de nuestra vida pero a medida que alcanzamos la madurez, aprendemos a controlarlos. Si una persona adulta no logra ese dominio, es demostrando alguna falla en su personalidad, No siempre es culpable la persona que experimenta celos.
Aunque las sospechas estén ba sadas sólo en la imaginación, posiblemente se hubieran podido evitar si el compañero se hublese preocupado de no provocarlos. Sin embargo, es necesaria mucha cultura y sentido de la consideración por parte de los esposos para que com prendan la necesidad de no pru vocar la explosión de inseguridad del compañero o compa.
fiera. Las más de las veces podriamos decir que disfrutan consciente o inconscientemente provocando este destructor sentimiento y asi caen en un peligroso circulo vicioso.
Usted me preguntara pero que son exactamente los celos?
y yo puedo repetirle lo que afir man psiquiatras, psicólogos y entendidos en la materia cuya respuesta no siempre es hala.
gadora: veces puede parecer una noble pasión devota, pero tal devoción está a menudo dirigida hacia el proplo Pasa a la página siguiente)
DE COCINA CLUB Por: Ynés Sánchez de Revuelta y Carmen Diaria do Pacheco BIZCOCHITOS DE MIEL taza de harina taza mlel LOG GABIN taza maleena cdtas, polvo hornerr taza azocar huevos onz margarina cápsulas de papel cdta. de sal taza crema dulce cudta canela en polvo taza coco rallado 14 cdta. bicarbonato de soda odas. azúcar en polvo taza de leche confites de colores Mezcle la harina, maicena, azúcar, margarina, sal, canela en polvo y bicarbonato de soda junto con la leche y la mlel LOG CABIN. Båtalo bien y anádale el polvo de hornear con los huevos siga batiéndolo hasta que todo quede bien unido.
Coloque la mezcla en cápsulas de papel puestas sobre moldes para bizcochitos y horneelos a 3500F durante 15 20 minutos.
Cuando estén frios cúbralos con la crema dulce batida con el azúcar, coco rallado y póngale los confites por encima.
Esta es la receta que se presentará hoy en COCINA CLUB CASAS, LOTES HIPOTECAS Todo lo relacionado con el ramo.
RICARDO ROJAS DIAZ Desorientada Estimada Bra. Desorientada: TEL. 22 55 55 San José.
Calle 3, Ays. 3.
El problema con su hogar es que su esposo está malcriado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.