Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 10 de Julio de 1969 LA REPUBLICA 17 Director del Liceo de Osa protesta El profesor Fernando Hernan dez Director del Liceo Noc.
turno del Pacifico Sur de Cludad Cortés, Osa, se acercó a nuestra redacción para protestar por una suspensión que le fue impuesta con Instrucciones del Ministro de Educación Lic.
Guillermo Malavassi Vargas Manifiesta el Profesor Hernán.
dez que la suspensión le fue im puesta arbitrariamente, por negarse a instalar la Junta Admlnistrativa del Liceo, nombrada por la Municipalidad de Osa, contra lo que dispone el artículo 43 de la Ley Fundamental de Educación.
Quienes lo tienen, lo recomiendan, porque es toda una garantía. PICK UP DATSUN DE TONELADA CON POTENTE MOTOR DE 300 cc. y 67 AHORA CON CARROCERIA CORRIENTE EXTRA LARGA Es necesario poner de mani.
fiesto que esta suspensión, aice el Prof. Hernández ha sido decretada sin tomar en cuenta disposiciones legales como el articulo 40, capitulo VII de la Ley Fundamental de Edu.
cación, y mucho menos el articulo 41 del Estatuto de Servlcio Civil, inciso capitulo VIII Sio que el Sr. Ministro de Equcación explique, para conocimiento de los educadores y del público en general, en cua.
les textos legales se basó para suspenderme por diez dias sin goce de sueldo. No cree el sepor Ministro que hubiese sido mejor el despido definitivo? Una suspensión en estas circunstancias, cualquiera que ella sea, con goce o sin goce de sueldo, es humillante y esa humillación no tiene nombre si he sido con.
denado sin haberseme oldo ¿Es asi como trata el señor Ministro a los educadores a quienes llama sus colegas. Es falta grave de un edu.
cador, continúa preguntando el Profesor Hernández. evitar que se atropellen las leyes, con el fin de adaptarlas a caprichos personales. No es parecida, dice finalmente la sus.
pensión que se me impone llegalmente sin goce de sueldo, a la amenaza, también llegal, de encarcelar a los educadores por defender sus derechos. DATSUN Profesores de preparan textos de nivel superior Realmente es notable la aceptación que el moderno empresario ha dado al Pick Up DATSUN 300, por su gran economía, potencia y facilidad de conducción! AHORA, USTED PUEDE PAGARLO CON EL NUEVO EXCEPCIONAL PLAZO DE ANOS!
Véalo en exhibición en Un grupo de profesores del Dpartamento de Fisico Matemáti cas de la Universidad de Costa Rica, elaboró recientemente una serie de textos de nivel universite o Ln el curso del primer semes tre de este año. han elaborado cuatro publicaciones que incluyen los primeros siete capitulos de una obra de Algebra Moderna. Este trabajo fue hecho por los profesores Ing. Manuel Antonio Calvo H, y el Lic. Carlos Maria Berkovics, Master en Matemáticas la par de este trabajo, el Profesor Berkovics ha preparado dos publicaciones sobre Análisis Numérico, de la Catedra que él mismo imparte. Además de estos profesores, el Lic. Francisco Ramirez, graduado en la Universidad de Paris, se encuentra en la preparación de un trabajo sobre Topologia El Prof. Enrique Góngora, di plomado en Matemáticas, está realizando una serie de textos de Algebra, y ej Prof. Dr. Gil Cha verri prepara un texto de Ecuaciones Diferenciales, Estos producciones vienen a re Bolver enormes problemas y ne cesidades muy sentidas de parte de los estudiantes, quienes no encuentran textos adecuados en qué preparar sus lecciones. Sólo lo consiguen en otros idiomas y con mayores exigencias económi Es de interés general de los profesores levantar el nivel académico del Departamento, por lo cual se entregan a la seria labor de preparar estos valiosos aportes intelectuales, actividad que realizan a pesar del número crecido de lecciones y cursos que Imparten Agencia DATSUN CIA. COMERCIAL AIZENMAN LTDA TEL: 21 88 83 Frente al costado norte de La Sabana.
cas. La más completa organización automovilística del país, a su servicio.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.