Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves de Agosto de 1969 LA REPUBLICA 23 Pesca en San Andrés Se han descubierto ya varios sitios que se están volviendo populares, especialmente para las piezas que se deseen cobrar.
Entre ellos están el Pozo de la Dicha. situado a no menos de cien metros del Club Náutico San Andrés, donde se han cobrado hasta 25 piezas en menos de una hora, y especies como Jureles, Amber Jack y Barra.
cuda Naturalmente, este exito de pende del equipo y señuelos que se usen.
Por espacio de cinco años, se han ensayado diferentes tipos de carnadas, y gracias a esa experiencia se ha llegado a la conclusión que la carnada más adecuada es el Jig o bug eye. colores amarillo y blanco. Con esta carnada se pue den cobrar casi toda la mayo.
ria de especies que se encuen.
tran en la bahia. Predomina en esas especies el yellow trail el jak, jurel, amber jack, barracuda, pargos, meros y en algunos sitios especiales el vez más luchador y esquivo: bene fish.
Gracias a la iniciativa de al gunos entusiastas amigos hoy en día puede prestar todo el servicio posible a los Tescadores que deseen practicar su de.
porte en San Andrés, con lanchas y equipos precios muy médicos.
San Andrés cuenta con dos centros cuáticos deportivos: el Club Nàutica San Andrés y el Hansa Club Villas.
Una vuelta por la Isla Los almacenes y tendas ofrecen atractiva mercadería a precios de Puerto Libre.
Qué es San Andrés.
Los turistas experimentados prefieren el mar de San Andrés por la mansedumbre y pureza de Bus aguas. Unos dos kilómetros de playas, con arena blanda y limpia facilitan los baños frente a los más amplios hoteles de Ja ciudad La visita a las tiendas consume buena parte del tiempo de permanencia en San Andrés.
Se puede viajar por el mar en lanchas de vela o de motor, con Tumbo al acuario o a los cayos vecinos, en travesias de dos o tres millas. Algunos hoteles o em presas particulares sostienen per manente servicio de embarcacioDes. Aprovechando los servicios del Taxi Aéreo se puede viajar Providencia (25 minutos de vuelo. Por tierra se recorre la Isla de San Andrés en taxi o en motocicleta. La llamada carretera de circunvalación (33 kilómetros de longitud) atraviesa por el sur de la ciudad, el castizo barrio de San Luis, con balnearios y res taurantes tipicos. La misma via conduce al extremo sur de la Isla al llamado Hoyo Soplador. En esta parte la violencia del mar ha perforado la roca en forma de canal y al final en forma de túnel; el agua y la brisa.
en fuerza de escape, produjeron una grieta vertical que con el tiempo se convirtió en un cráter por el cual, a nivel de carretera, sale una huracanada colum na que alcanza hasta cinco metros de altura Adelante, por la misma via, es posible desviar 200 metros hasta encontrar en la espesa selva de cocos la legendaria Cueva de Morgan, fuente de creencias y fantasias de tesoros y piratas.
Es una Isla del Mar Caribe, perteneciente al mapa colombiano. La distancia de las costas colombianas es de 480 millas (2 y media horas de vuelo en naves Superconstela.
tion. Está a una distancia de 180 millas de las costas cen.
troamericanas Chora y 20 minutos de vuelo a San José y ho.
ra y veinte minutos a Managua. Panamá hora y cincuenta mi nutos. La Isla tiene en la misma Área del Caribe a sus herma.
nos Providencia y Santa Catall na, a horas por viaje mariti mo y a escasa media hora por la via aérea.
La geografia de San Andrés es de contornos alargados, dis puestos de norte a sur. En su máxima longitud mide 13 kilómetros y en su parte más ancha kilómetros.
La superficie de la Isla está cubierta en su mayor parte por unos 300 mil palmas de coco, con algunas áreas sembradas de naranjos, aguacates, mangos y otros escasos árboles frutales. una milla de las playas un muro coralino de unos 20 kilómetros de longitud detiene la violencia del océano.
En la superficie azul luce un blanquisimo cinturón de espumas, producto de la descompo: sición del oleaje contra esa de fensa natural. Esta parte del océano hasta la ciudad, se ca.
racteriza por cambiantes colores, fenómeno originado por la influencia solar sobre la arena o la extensa vegetación subma rina, fácilmente apreciable por la transparencia del agua.
En esta área los baños se pueden disfrutar hasta 200 me.
tros de la playa, sin peligros de abismos, de bestias marinas ni de oleaje violento.
Los paseos en bote de vela, en lancha a motor y el skiy la pesca, producen efectos sin gulares en esa zona del mar de San Andrés.
Pobre, pobre Torre de Pisa.
Este año escuchará hablar sólo italiano.
Este año América es el continente.
Donde usted mire hay mil cosas para ver.
Donde usted mire, desde Panamá va Braniff.
13 vuelos al Perú enigmático yuelos a Chile con mar vuelos a Colombla con montañas vuelos a Paraguay selvatico vuelos a Ecuador encantador vuelos a Bolivia milenaria vuelos a Brasil con ritmo vuelos a Argentina europea América es nuestro continente. Branitf International.
RODOLFO ULLOA Agente General Apartado 398 San Jose. Telefono 21 66 13 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.