Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
REPUBLICA Jueves de Agosto de 1969 10 LA Estafa con Ministro Yglesias herido en accidente brujería Muere un ciclista en zona de Palmares cía.
minaron golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo. Internado.
Señora de Arias: Al igual que la esposa del Sr. Ministro, en principio se señalaron fracturas, costillas y plerna Izquierda, peTo los doctores dictaminaron 56lo golpes fuertes. No internada.
El Sr. Ministro Yglesias se ne gó a quedar Internado en el Hos pital. Galenos de la familla, lo atlenden en su casa de habitación en Alajuela. Ayer fue sometido a varias radiografias para deter minar el tiene alguna lesión Interna.
En visita realizada al Ing. Arias, lo encontramos restableclen dose. Con su caracteristico buen humor, conto varios chistes sobre Ironside y de su internamiento en la Pensión de Niños. Lástima, no voy a poder ver esa francesita que anda por aca. manifesto.
El Ing. Arias tendrá que estar enyesado por lo menos meses. la hora del accidente viajaba a la derecha del Sr. Ministro Las dos damas, en el asiento tra sero, quedaron tendidas en el pl so del auto.
Los accidentados se dirigían a sus residencias: Los esposos Ygle slas. Domián al centro de AlaJuela, y el matrimonio ArlasTrigo hacia la Garita, después de asistir a una comida en el Ho tel Europa con motivo del nom bramiento de la nueva Junta Di rectiva del El señor Ministro de Agricultura, Ing. Guillermo Yglesias, su frió un serio accidente de tránsito en la madrugada de ayer.
Resultó herido al igual que sus tres acompañantes: su esposa do fia Maria Domián Vargas, el Ing. Ernesto Arias Vargas, Direc tor de Servicios del MAG y la esposa de este altimo doña Lidja Trigo Sáenz. Los cuatro fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios en una unidad de la Cruz Roja.
El accidente se produjo frente a la Subestación del ICE, en La Uruca, a la una de la madrugada, al ser encandilado el automóvil del Ministro Yglesias por un vehículo no identificado. DIchosamente el señor Yglesias viajaba a poca velocidad, por lo cual las consecuencias no fueTon más graves.
Fl informe médico sobre los hridos es el siguiente: Sr. Ministro Yglesias, pérdida considerable de sangre por herida interna en la boca (7 puntadas. pérdida de un diente fron tal maxilar superior; heridas va rias en la cara, inflamada; golp fuertes en la pierna derecha y tórax (quedó prensado entre ja rueda y el asiento. y golpes y heridas varias en diferentes pertes del cuerpo. No quedo inteado Señora de Yglesias: En un prin cipio se reportó fractura en la pierna izquierda. Sin embargo, los médicos señalaron sólo herida en el dedo meñique de la mano izquierda y un fuerte golpe en el tórax. No internada, Ing. Arias: fractura total en ambas piernas. Su pierna derecha fue sometida a una larga intervención quirúrgica y hasta mediodía de ayer no había recobrado el conocimiento. Además, reci bio un fuerte golpe en la ceja izquierda. Con la frente destrozó el parabrisas. También se dictaMiguel Angel Zúñiga Vargas, do 21 años de edad, murió instantáneamente al colisionar en gu bicicleta contra el jeep placas 9168, conducido por Luig An tonlo Montero Rojas.
El fatal accidente se produjo exactamente a la altura de la Cuesta del Cementerio de Palmares a las 18. 45 del pasado martes.
El occiso viajaba en su vehícu lo sin luces y sin placas, y se di rigla de Zaragoza. de donde era vecino. al Centro de Palmares, para realizar un mandado. El jeep subía la cuesta rumbo a Santiago de Palmares.
Cada uno Iba por su derecha, lo que hace extraña la colisión. Él accidente fue una fatalldad Inesperada. señaló el Sr.
José María Fernández, Secretario Municipal, de ese cantón. Miguel Angel habla terminaUna estafa con actos de bruJería fue denundada por Ofelia López ante la Dirección de Investigaciones Criminales.
La mujer declaró que en varias oportunidades ha visitado un Centro Espiritista, situado al gunas cuadras del Collseo.
Hace alrededor de un mes, un martes. Dla de Brujas. fue a consulta. Cuando estaba en el Centro, llegó su esposo y lo entregó 000. 00 en billetes de 100. 00 La perjudicada declaró: diante engaño de que el espíritu que actuaba era el de Martin Caballero, el medlum me pidio que le prestara el dinero, a lo que no accedí por ser de mi marido. Sin embargo, Insistió. Luego me agredið violentamente amenazándome con quitarme el dinero. Inmediatamente se lo en tregué a la esposa del Brujo.
Más tarde, ella me dijo que los espiritus se habían esfumado con el dinero. Pero antes, el alma de Martin, dijo que la plata la tenia Teresa, otra paciente cotidiana.
Le he insistido al espíritu que me la devuelva, pero me pone pretextos y total nadie quiere entregar los 000. 00.
En la DIC se hizo cargo del caso el Agente Francisco Ramirez, y según la paciente el Cen tro Espiritista tiene engañadas a muchas personas.
do temprano su trabajo el dia a tal, pues el Mercado lo cierran temprano los martes, para efectos de aseo. agregó el citado fun cionario El joven trabajaba en el negocio de abarrotes de Rafael Gar La masa encefalica de Zúñiga quedó en el asfalto. Además, el cadaver tenia fracturas en 10 clavicula, brazo y pierna izquier da. Fue enterrado ayer por la mañana en el Cementerio de Palmares.
El conductor del jeeps se entro g6 voluntario al Sr. Jefe Polls tico Edwin Palma Rodriguez.
La bicicleta resultó totalmen te destrozada y el jeep recibió poco daños, haciéndose cargo del caso el Sr. Alcalde Lic. Juan Núñez, quien ordenó trasladar el cuerpo al Hospital de San Ramón Anónimos de Rica a Estados Unidos Aurora Alvarado Monge, ama de casa, denunció ante la DIC un caso de anónimos que se envían de Costa Rica a Estados Unidos.
Desde el 19 de Julio pasado su esposo se encuentra allá y está recibiendo cartas anónimas eseritas por un tico.
En los anónimos hablan mal de su conducta moral y de otras cosas más que nos reservamos por ética, En carta que enviara su espoNO al padre de el, adjunto una de las cartas para que compro baran lo que decian.
Además el marido, ya celoso, le escribió a la señora regañán dola por los hechos.
Para solucionar el problema ho gareño, la perjudicada solicito al DIC Investigar si el sujeto en cargado de los anónimos es ficticio o si existe en la realidad El caso fue entregado al oficial Daniel Marenco.
La dama reside en urbanización Altamira del barr, San Jerónimo de Desampareus.
Terroristas amenazan a Arzobispo de Sao Paulo una camara en la calle de hugo araya SE GRATIFICARA IC quien devuelva billetero extraviada en calle 22, Av.
29, con documentos Importantes sólo para su dueño.
No se Interrogará.
SAO PAULO, Brasil (AP) El cardenaj Angelo Rossl, arzo bispo de Sao Paulo, ha recibido una amenazadora advertencia de los terroristas, que hicieron estallar una bomba en su residencla, el lunes. Hoy fue simplemente una ad vertencia. Vendrán otros días.
La guerra revolucionaria ha em pezado. decía una carta descu bierta en el buzón del cardenal, después de la explosión.
La bomba destrozó varias ven tanas, y dañó la pared exterior, pero no hubo heridos. El cardenal Rossl dormía en el momento de la explosión.
La carta estaba culdadosamen te escrita a máquina y firmada por un tal Carlos Mavighela, ex dirigente del Partido Comunista del Brasil que ahora es terro rista, y prominente figura en la lista de los que busca la policía del Estado de Sao Paulo.
He aqui algunos otros párrafos de la carta. No habrá un solo momento de tregua No descansaremos hasta que la población armada alcance la victoria. Anacronismos despreciables como usted, engañan al pueblo con promesas vanas. de un reino futuro en el que ni siquiera los autores de esta pantomima (refiriéndose al gobierno militar del presidente Arthur Da Cogta e Silva) creen.
Llamar al teléfono 21 75 11 HENRY MELTZER.
PLYWOOD DE CEDRO MARINO EN PLYWOOD SHOP LTDA ¿Un colado?
Esquina Sur del Teatro Capitolio. TEL8:22 28 25 22 29 25 SOBRE LA ESPECULACION CON EL PRECIO DE LA CARNE EL COMITE NACIONAL DE VIGILANCIA CIVICA: Por este medio desea agradecer a todas las personas y organizaciones que han dado su apoyo a nuestra campaña contra la especulación en los precios de la carne y la falta de cumplimiento de las leyes que protegen la salud y la economía del pueblo costarricense. Asimismo instamos a todas las personas, organizaciones cívicas, y comunales que pueden enviar sus apoyos y sus contribuciones para ayudarnos a financiar esta cruzada cívica por el bien del pueblo a las Oficinas de la Confederación Costarricense de Trabajadores Democráticos CCTD, 50 varas al norte del Hotel Europa, en donde la Secretaria Ejecutiva de la CCTD les extenderá un recibo por sus aportes en dinero efectivo a este Comité, el que está requiriendo con urgencia recursos para continuar su campaña, COMITE NACIONAL DE VIGILANCIA CIVICA Carlos Chacón, Secretario.
Los vehículos invaden las aceras.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.