Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18 LA BEPUBLICA SUPLEMENTO PARA ELLAS Martes 19 de Agosto de 1969 Timidez con los muchachos Querida Madrinita: Buzón Sentimental nen de qué hablar y les encanta hablar do sí mismos.
Averigue los deportes prefe ridos y aprenda algo al respec to. Sea natural. Nada encanta tanto a un muchacho como poder hablar naturalmente con su chica. Los dialogoy cursis y es tereotipados son cosas de novelas radiales. La realidad exige relaclones normales, frescas co mo el agua que brota de los manantialos porque son igual.
mento naturales. El Libro de La Joven lo encuentra en Acropolis.
Carlosamento Madrialta Yo le escribí a usted en otra ocasión con un pseudónimo que actualmente encuentro desastro o en todo sentido: Vieja tris.
to y amargada. usted me Damó la atención, me aconse16 y sus consejos me sirvieron muchisimo, pero el Libro de la Joven que me recomendo creo que está agotado y ¿Quién me contestará? me pareció real mente bellísimo y ejemplar. Lo he leido y releído quién sabe cuántas veces.
Mi actual problema es que generalmente soy simpatica con los muchachos pero si se me declaran cambio totalmen.
te y no sé ni de que hablarles; es más no tengo la menor idea cómo debe ser tratado un novlo.
Hace relativamente pocas se manas se me declaró un mucha.
cho muy simpático, responsa.
ble y con buenos sentimientos.
Todo iba muy bien hasta que me encontré sin saber de que hablarle y él se aburria enormemente. Decidimos ambos olvl.
darnos pero siempre en ml corazón yo siento que me atrae y estoy segura de que yo a el tablen Quisiera preguntarle cómo puede una hacer para decirle un muchacho que también le gusta. Quisiera ser menos chiquilla y deseo sinceramente te ner soltura y simpatia Gracias de nuevo, Una Ahijada Muy Problemática Estimada Ahljada Muy Problemática: aparentar que son cinleus, aunquo no lo sean. Juando se trata de instruirla en caseldad no 50 Ilmite a recordarle el Sexto man damiento y a explicarle los peligros de embarazos prematuros o de otra indole. Imbuiria de un profundo orgullo por su pro.
pla dignidad resulta más efecti.
vo. En este aspecto lo aconseJo comprarlo dos libros: Prima ro :Quién me respondera?
do Ana Ma. Carnot, Ed. Nova Terra, y El Libro de la Joven del Dr. Carnot. Studium, Me complace sobremanera sa ber que indirectamente en al guna oportunidad lo ful adil.
Esa es ml mlslón y ml mejor recompensa conocer do bando en cuando un resultado positivo.
Cariñosamento Madrioita Qué hago con mi hija?
Estimada Madrinita: Para que el lavado en seco tenga éxito Cuando las prendas tienen mucho tiempo de estar sucias el lavado en seco será menos efectivo; si su vestido se le mancha, envielo rápidamente con una notita aclaratoria acerca de la sustancia en cuestión. No Intente limpiarlo usted misma y luego pasarle la plancha pues empeorará las cosas, ya que el calor la fijará aún más.
La polilla y otros insectos dañinos apetecen en mayor escala la ropa sucia.
Si le devuelven la ropa con olor, descolorida, con botones, costuras y adornos marcados debe cambiar de establecimiento inmediatamente aunque tenga que pagar un poco más; vale la pena.
Como último consejo se puede decir que otro Inconveniente de mandar las prendas muy sucias es que a veces no basta tratarlas con lavado en seco, y los operarios se ven obligados a incluir agua y jabón en algunas áreas lo que hace que se puedan encoger.
oente no es cosa fácil, sin embargo nos ayuda el conocer al.
gunos aspectos de esta etapa La tendencia de las Jovencitas a considerarse seres excepcionales con derecho a toda clas de privilegios asombra e Irrita las madres.
Para los padres resulta más fácil la relación con sus hijas.
La Joven adolescente se siento fuertemente atraida por el sexo opuesto y, Daturalmente, se vuelve hacia equel a quien ma y en quien confía, para recibir las primeras muestras do aprobación masculina. Por ello, es de suma importancia, para una niña en la pubertad, tener un padre que se interese en sus asuntos y la rodeé del cariño necesario, sin mostrarse, al mis mo tiempo, demasiado absorbente.
El padre debe ayudar a la madre en la ardua tarea do mantener dentro de ciertos mites log caprichos de la hija.
Muchos están habituados a delegar en las madres la discipllna de los hijos y no piensan que su intervención sen necesaria en esa edad, cuando es ma yor, precisamente, la influencia paterna Conviene, por lo tanto, que cuando se trate de analizar las ventajay o las desventajas de un pretendiente, sea el padre el que opine.
Usted ha cometido un grave error en demostrar ablerta simpatia por el pretendiente de 10 hija por varias razones: 1) son ambos muy Jóvenes todavia; 2)
a las muchachas en esa edad les gusta sentir que tienen per sonalidad y pueden tomar declsiones. Hay que rerig Danse a aceptar alguna desagradable sorpresa cuando la hija Insista en escoger su propia ropa, sus amistades o sus lecturas. En esa edad tienen el deseo de conocer nuevas ideas, personas o modos de vivir distintos a los que la han rodeado hasta en.
tonces. Si no se le da al asunto demasiada importancia, regresará al redil fácilmente. Ade.
más, siempre cabe en lo posible que la hija también esté dotada de perspicacia para juzgar a las personas y a las cosas. No hay que empecinare sempre en creer que se tiene la razón.
Es muy importante rechazar la tentación de revivir la propia Juventud en la de las hijas, asf como tratar de evitar las proplas contrariedades vividas en esa edad. No se repiten dos flores Idénticas, Do se repiten dos seres Idénticos y mucho menos los destinos! Mucho problema sa le presentará a su hija en la vida y posiblemente unted to estará allí para ayudarla. Pero, la confianza en sí misma y en su buen Julclo, que tanto usted como el padre le hayan Ineulcado, hará que los confronte sin dificultad.
Tenga confianza en ella también. Si tanto usted como el pedre le demuestran absoluta seguridad en que habrá de conver.
tirse en una joven encantadora, responsable y sensata, asi le gará a ser.
Apele su idealismo las mujeres en esa edad les gusta Tengo una hija de 15 años y medio. Una vez tuvo un novle.
cito menor que ella, el cual no nos gustaba por inmaduro y nos opusimos hasta que com.
prendió y lo dejó. Luego co.
noclo otro muchacho un año mayor que ella, con mucha personalidad, muy hombrecito.
So acercó a mi esposo y a mi, se ganó nuestra amistad, cla.
ro con el propósito de conquis.
tar a nuestra hija. Mi esposo y yo empezamos a invitarle a nuestras reuniones y paseos, a ella parecia que le agradaba tal cosa. Pero no hace mucho que la invito a un bailecito y los de.
je Ir. El joven se le declaró y mi hija lo rechazo, diciéndole que solamente lo acepta como emigo. Ella me lo contó muy complacida Yo crel morir de congoja pero disimule.
Un dia de estos la llamó y discutieron por teléfono, luego él le pidio perdón y que vendrla como amigo. Mi hija nos ha pedido a mi esposo y a mí que no lo Invitemos a salir con nosotros, pues dice que se divier.
te más yendo sola con sus padres y sin nadle raas. Yo le ruego indicarme cómo debo actuar yo en este Mi esposo opina que en cosas del corazón no hay que meterse, Yo misma sé que eso es muy delicado, pero me parece que no volverá a encontrar otro muchacho tan decente, que la adora, le soporta todos los caprichos y tonte.
rias, mi me preocupa que ml hija es muy atenta y coqueta con los novios de las amigas.
Ya quisiera yo que así fuera con el de ella! Por favor contésteme pronto para mi tranqui lidad. Yo nunca dejo de leer su acertada sección por nada del mundo. Uno de sus conse.
jos me cayó como anillo al de.
do, aunque no iba dirigido a ml pero me ayudó en un problema que tuve en mi casa y fue de gran beneficio en mi hogar.
Tengo tres hijos, el mayor casado.
Su conflicto es el mismo de tantas jóvenes que idealizan al varon como si fuera algo superior ante el cual se sienten cohl.
hidas Mi querida Ahljada, vaya quitándose esa idea de la catbeza. El hombre en nada es superior a la mujer. Simplemen te somos diferentes para poder complementarnos. Se imagina usted qué mundo tan aburri do seria si solo hubieran hom.
brey o sólo mujeres. Dlos todo lo ha hecho perfecto y por eso creo dog criaturas Igual mente perfeeta, pero diferentes para que pudieran ser comple mento entre si.
Animicamente las reacciones del muchacho son muy parecldas a las de la muchacl Am bos sueñan con un amor verdi dero, ambos sufren Insegurida des, ambog temen hacer el rldiculo e ser engañados. Lo que Bucede es que al niño desde muy pequeño se le educa en la represión de sus emociones: No llores Juanito que tú eres hombre. Aguanta el dolor como los hombres. ote, El muchacho asi va desarro.
Ilando una mayor fortaleza es.
piritual que combina bien con su mayor fuerza física. Pero hondo, muy hondo en el corazón de cada hombre se esconden lag mismas dudas que en el do la mujer. De manera que a que vlene sentirse tímido frente a un Igual?
Cuando reciba la visita de un muchacho comente con 61 la ultima película que hayan vis to. Hable de la música predi.
lecta suya o do 6L SI DO encuen.
tra de momento qué decir, pre gunte. Los demás siempre tieConsejos prácticos Para que las manzanas al horno queden tan bonitas como si se acabaran de coger del árbol, embadúrnelas con un pincel mojado en aceite de mesa; de esta manera evitará que disminuya su tamaño con el calor. 000Para que los camotes conserven sus vitaminas se deben hornear veinte minutos antes de servirlos. Luego se les quitará la cáscara con un limpión. o0o Si freimos los huevos a temperatura moderada que darán más suaves y con sabor más apetitoso. o0o Forrando la coliflor en un saquito de tela blarca podremos hervirla y luego servirla sin que se parta en pedazos. o0o Si desea preparar las papas asadas de distinta ma.
nera pártalas en mitades dejando la cáscara. Unteles sal de ajos a las aos mitades; se hornean formando la papa completa envuelta en papel de aluminio. o0o Si al batir la clara para formar merengue adverti.
mics un poco de yema, la quitaremos con la punta de un pano blanco o con un pedacito de miga.
Madre Acongojada Estimada Madre Acongojada Ber Is madre de una adolesSIENTASE ESTRENANDO CASA!
embelleciendo las paredes con PAPEL TAPIZ Solamente el pincel de bien pagados artistas podría dar belleza semejante!
VEA MUESTRAS SIN NINGUN COMPROMISO CICLO CLUB LTDA.
Avenida Central. Edificio Garnier.
Sólo empapelando sa disimulan fácilmento los pequeños defectos de las paredes, como hendiduras, huecos, reventaduras, etc. En nuestro Inmenso surtido encontrará usted modelos económicos desde 90 el rollo de 10 mts. 56 cms. hasta los de la más alta calidad para satisfacer los gustos más exigentes. El papel tapiz o muy apropiado para decorar vitrinas y exhibiciones de toda claso. Es tamblén muy usado por fabricantes de cajas de cartón, valijas, estuches y artículos similares.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.