Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 16 de Octubre de 1969. LA REPUBLIOA 13 CAMPO PAGADO NO ESTAMOS ILEGALIZADOS El Tribunal ha dado un pronunciamiento absurdo que la Asamblea Legislativa no está obligada a acatar. Declara don Marcial Aguiluz, Presidente del Partido Acción Socialista (PASO. No es cierto que el Parproscrito, a pesar de que contido Acción Socialista haya taba con el respaldo de misido puesto fuera de ley coles de demócratas; y tres memo con cálculo político han ses después de la proscripquerido darlo a entender alción, don Joaquín fue declagunos radioperiódicos. El Trirado Benemérito de la Pabunal Supremo de Elecciones tria; c) y porque aun en la hino está autorizado para ilepótesis, que niego, que esos galizar partidos, función que 450 ciudadanos fueran cocorresponde exclusivamente munistas, frente a ellos hay a la Asamblea Legislativa.
en las listas de adhesiones de mi Partido 500 que no lo El pronunciamiento emison. Quiero recordar aquí tido ayer por el Tribunal apeque dos de los miembros del nas tiene el carácter de un actual Tribunal Electoral diejuicio, que la Asamblea Leron hace algunos años su gislativa puede acoger o readhesión a uno de esos parDon Marcial Aguiluz chazar.
tidos proscritos. Si ellos quisieran actuar con su lógica, miento y de conciencia, y el debieran renunciar a los carPara mí no cabe duda modo de pensar de un grupo de que el Tribunal no ha progos que ocupan.
de ciudadanos no puede sercedido en este caso con la vir para ilegalizar a un Parseriedad que corresponde a tido. En la propia ConstituDebo, por último, dejar sus altas funciones. Esto se yente se dijo con toda clari constancia de que el artículo puede comprender mejor si dad que el párrafo del Art. 98 de la Constitución exige, se observan los argumentos 98 no afectaría el derecho de para que un partido sea iledel Tribunal.
los ciudadanos a profesar galizado, que se le pruebe cualquier ideología; b) por que es un peligro para la deLa base del pronuncia que en el pasado muchísimos mocracia y la soberanía namiento es que en las listas de ciudadanos que nada tenían clonal, y en cuanto a mi paradhesiones presentadas por que ver con la ideología co tido el Tribunal no ha probami Partido para inscribirse munista le dieron su adhedo nada de eso.
hay 450 firmas dadas por sión a partidos que luego personas que en otras épo fueron proscritos, y es absurcas fueron adherentes de do pretender que las firmas MARCIAL AGUILUZ partidos proscritos. Este ar de esos ciudadanos sirvan gumento es falso por las si para continuar proscribienPresidente del Partido guientes razones: a) porque do partidos. Recordemos el la Constitución Política ga caso de don Joaquín Garcia Acción Socialista, rantiza la libertad de pensa Monge, cuyo partido fue (PASO)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.